III Feria Internacional de Repostería Creativa BCN&CAKE – David Pallás y Kenwood

 

[Barcelona Eventos / Tendencias – Gastronomía] 

 

CCIB (Centro de Convenciones Internacional de Barcelona), Fórum, Barcelona
III Feria Internacional de Repostería Creativa BCN&CAKE
David Pallás y Kenwood
Barcelona, 28-11-2014             

estado-noviembre-2014-david-pallas-kenwood-feria-bcn-cake-550-1
Fotografías: ©2014 L. Sedó

En el marco “dulce” de la Feria en la que se ofrecen cursos y talleres guiados por conocidos profesionales nacionales e internacionales del Sugarcraft y la Pastelería, así como ponencias gastronómicas, presentaciones y concursos, David Pallás, maestro chocolatero oficial de Lindt & Sprüngli, premiado en varias ocasiones y conocido por ser juez-mentor en el programa de televisión Deja sitio para el postre, nos ha ofrecido diversas demostraciones usando los robots de la marca inglesa Kenwood.

Ha montado la nata al pico y ha fundido el chocolate, ayudado por uno de los robots, para obtener una cremosa mousse que ha colocado encima de fondos de turrón de jijona troceado o crema de chocolate o trocitos de galletas, adornándolo con hilos de chocolate blanco y espolvoreándolo con pistacho picado (un poco tostado), culminando con unas fresitas deshidratas o gajos de mandarina con aspecto caramelizado. Para conseguirlo ha bañado los gajos con una mezcla de miel y azúcar caramelizado, del que se usa para hacer flanes.

estado-noviembre-2014-david-pallas-kenwood-feria-bcn-cake-550-2
Fotografías: ©2014 L. Sedó

Pallás lleva años forjándose una carrera en el mundo de la pastelería y sobre todo del chocolate. Además de dar cursos formativos en la Escola Artesana de Pastisseria y cursos y seminarios en el Aula Chocovic, ha colaborado con la revista Postres.

La Feria BCN&CAKE se celebra en Barcelona del 28 al 30 de noviembre de 2014 en el CCIB (Centro de Convenciones Internacional de Barcelona) situado en el recinto del Fórum.  

 

 

Equipo Torrese
Barcecelona, 28-11-2014