Hotel El Serrat – Tregurà (Girona)

 

[Viajes – Gastronomía]

 

El hotel El Serrat* está situado en Tregurà (Girona), comarca del Ripollés, y pertenece al municipio de Vilallonga de Ter.

Cerca de Setsases y de la estación de esquí Vallter 2000, el lugar donde está ubicado es espectacular. Rodeado de verdes montañas, con el valle de Camprodón a la vista y el sonido de fondo del rio Ter y su afluente La Ribera, la tranquilidad que se respira es inigualable.

hotel-el-serrat-tregura-550-1

Las habitaciones son muy confortables y la limpieza es uno de sus puntos fuertes. Sirven cocina típica catalana de primera calidad y muchos de los productos que ofrecen son propios. Todos los embutidos son de la matanza de sus cerdos. Conejos, gallinas y huevos de sus granjas, así como las patatas y muchas de las verduras que sirven, de sus huertos.

Rosa y Eva nos cuentan que cocinan al día. No tienen platos preparados de un día para otro. No nos sorprende por lo tanto que no tengan carta. Así que traen a la mesa mejillones en salsa, surtido de embutidos caseros y queso, ensalada verde de su cosecha, un exuberante plato de tostadas con tomates y ajos para que las preparemos a nuestro gusto y jamón serrano y dulce (preparado por ellas).

hotel-el-serrat-tregura-550-2

Seguidamente tres fuentes con guisado de cordero con peras al vino, carrilleras de buey y civet de jabalí, para que probemos sus famosos guisados. De postre destacamos un delicioso flan de yogurt, tarta de queso y requesón con miel.

El vino tinto de la casa, con un toque dulce, nos gustó mucho y marida muy bien con las parrilladas de carne de primera y en las que no puede faltar el típico “all i oli”. Hemos probado también el salmón y el bacalao marinado que han resultado deliciosos.

hotel-el-serrat-tregura-550-3

No queremos olvidar el desayuno: zumo de naranja natural, café con leche o solo, tostadas con mantequilla y mermelada, jamón serrano o dulce, magdalenas o un bizcocho con chocolate…

Dispone de grandes comedores, sala de estar con chimenea y espacio exterior. El servicio es excelente y uno se siente como en su casa. Les damos las gracias a Rosa y Eva por hacernos sentir tan bien.

 

 

del equipo torrese - leo-shira-junio-2014

 

 

 

 

Del Equipo Torrese
Tregurà (Girona)

Fotografías: ©2014 L. Sedó, S. Xambó y Shira

 

 
*Hotel El Serrat – Ca la Rosa
Ctra. de Tregurà, s/n
17869 Tregurà. Vilallonga de Ter
Tels. 972 136019 – 972 13612

 

 

 

 

 

1 – 17-06-2014