Geles hidroalcohólicos y Covid-19 – Cuidado de las manos

La acción del aloe vera y la glicerina contrarrestan los efectos abrasivos del alcohol, manteniendo la salud de las manos

[Activa tu Belleza

 

Los geles hidroalcohólicos se han convertido en uno de nuestros mejores acompañantes para prevenir el contagio por Covid-19 cuando salimos a la calle.

Pueden ayudarnos a mantener nuestras manos desinfectadas cuando no tenemos acceso a un lavabo, pero algunos productos también pueden resultar demasiado secantes e irritantes para nuestra dermis.

 

Geles hidroalcohólicos con aloe vera

La solución que han encontrado muchas marcas es añadir gel de aloe vera, un ingrediente conocido por aportar una gran hidratación y minimizar los signos de sequedad.

Hay muchas versiones de geles hidroalcohólicos en el mercado, pero una de las opciones más efectivas es el gel hidroalcoholico que se puede adquirir en Akento.es en su versión de 250 ml.

También está en envase más pequeño para poder llevarlo en el bolso o chaqueta. Es un producto higienizante muy respetuoso con las manos.

Responsables de la marca nos explican que han intentado conseguir el máximo equilibrio entre eficacia para matar el máximo número de microorganismos patógenos, y el cuidado de la dermis, evitando los picores, la sequedad y la descamación que produce el uso continuo del alcohol en una alta concentración.

 

Porcentaje de alcohol para una buena desinfección

Recordemos que hay un porcentaje mínimo de alcohol que debe tener un gel desinfectante para poder proteger de forma efectiva frente al coronavirus: al menos un 60%.

Aunque lo ideal es que esté entre un 65 y un 85% v/v (volumen a volumen) de etanol, isopropanol, n-propanol o una combinación de ellos.

En este sentido, el gel de Akento cumple muy bien esta condición, ya que tiene un 69,18% de alcohol. Y para que la piel de las manos no sufra los agravios de este compuesto secante, se ha incorporado a la fórmula gel de aloe vera y glicerina.

La acción del aloe vera y la glicerina contrarrestan los efectos abrasivos del alcohol, manteniendo la salud de las manos. Utilizar un gel desinfectante con estos activos puede evitar que las manos acaben extremadamente deshidratadas.

 

Aloe vera

Son muy conocidas las propiedades hidratantes y reparadoras de la planta de aloe vera, y por eso es tan popular su uso después de tomar el sol.

Es natural y prácticamente no tiene ningún efecto secundario. Se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo, y es un activo muy accesible. De hecho, se puede cultivar la planta en el jardín o terraza, y utilizarla a conveniencia.

La clave de su éxito puede deberse a que la planta prospera en climas secos y extremos (aunque se puede plantar también en climas más húmedos). Para sobrevivir a las duras condiciones meteorológicas, las hojas de la planta almacenan una gran cantidad de agua.

Estas hojas con una alta densidad de agua, crean una sustancia clara y gelatinosa que contiene vitaminas, antioxidantes, minerales y aminoácidos, que la convierten en un efectivo humectante y analgésico para calmar la irritación, el picor y reparar los tejidos.

La planta de aloe vera ha sido sometida a numerosos estudios para evaluar todas sus propiedades, y de todos ellos se desprende que tiene la capacidad de tratar una gran variedad de condiciones de la piel, desde quemaduras o sequedad, hasta congelación, psoriasis y herpes labial, entre otras muchas más.

Sus notables propiedades antiinflamatorias, antimicóticas, antibacterianas e hidratantes, la convierten en un poderoso ingrediente al que añadir a los cosméticos y los productos de cuidado de la piel, no importa para qué zona del cuerpo sean.

 

Beneficios del aloe vera:

> Ayuda a reducir la aparición de líneas finas y el envejecimiento prematuro.
> Suaviza e hidrata la piel seca y agrietada.

> Cura y alivia las quemaduras de sol.
> Acelera la curación de las picaduras y heridas de los insectos.
> Calma la irritación y la picazón.
> Evita la deshidratación.

Y lo mejor de todo es que el aloe hidrata la piel sin dejar una sensación grasa o pegajosa, por lo que es perfecto para cualquier persona. Esto es muy útil en el caso de los geles hidroalcohólicos, ya que muchas veces al aplicar el producto y frotar, quedan residuos molestos.

 

Manos de aspecto saludable

Una crema hidratante con aloe vera es ideal para el cuidado de las manos.

Hay trabajos en los que las las manos están expuestas diariamente a productos químicos y es necesaria una reparación cotidiana.

Igualmente, si se tiene afición a la jardinería, el cuidar de las plantas sin guantes, las dejan expuestas al aire, al sol y a la tierra, lo que hace que queden muy ásperas.

También hay personas que, como afición, tocan la guitarra, desarrollando callos en las puntas de los dedos; u otras que se dedican a la pintura, y las manos quedan expuestas a agentes químicos. Para todas ellas los productos con aloe vera son esenciales.

 

Crema hidratante de aloe vera hecha por uno mismo

120 ml de aceite de jojoba
30 g de cera de abejas
1 taza de gel de aloe vera
1 cucharadita de aceite de vitamina E
Una cucharada de manteca de karité
6 gotas de aceite esencial de lavanda
4 gotas de aceite esencial de neroli

Derretir la cera de abejas y mezclar con el resto de ingredientes. Aplicar en manos y pies.

 

 

Ángela Solar
Página de origen de la imagen principal:
Pixabay
Páginas de origen de las otras imágenes:
Wikipedia.org
Wiktionary