Exfoliación corporal – Importante para mantener la piel saludable

Quizás no se de mucha importancia, pero la exfoliación corporal es muy importante para mantener una piel sana y radiante 

[Activa tu Belleza

 

La mayoría de mujeres tienen varios productos diferentes para el cuidado de la cara y el cuerpo en las estanterías del baño, desde mascarillas hidratantes hasta cremas antiarrugas, pero entre todas esas cosas, ¿hay un buen exfoliante corporal?

Quizás no se de mucha importancia, pero la exfoliación corporal es principal para mantener una piel sana y radiante.

La exfoliación corporal parece que esté algo olvidada de la rutina periódica de belleza. Los beneficios que aporta hacen que la intentemos priorizar cuando vayamos a ducharnos.

 

Beneficios de la exfoliación de la piel

Elimina las células muertas

Las células de la piel del cuerpo son como las de la cara: se desprenden regularmente para dar paso a una piel más sana y brillante. A medida que se envejece, este proceso de renovación se ralentiza significativamente, por lo que un exfoliante corporal es esencial para mantener la piel en su punto óptimo.

Aunque hay muchos productos y servicios que pueden mejorar el aspecto y la textura de la piel a nivel superficial, el exfoliante corporal va más allá de la epidermis. Trabaja a través de la capa áspera, sacando a la superficie la piel más suave.

 

Mejora la apariencia de la piel y aumenta la autoestima

A medida que se van eliminando las células muertas, la piel de aspecto áspero y las impurezas se eliminan, dejando un aspecto mucho más fresco y joven. Las decoloraciones se igualan, las manchas se aclaran y el tono general es más homogéneo.

Cuando la piel mejora su aspecto, la confianza en uno mismo aumenta significativamente.

 

Hidratar después de exfoliar

Después de la exfoliación, la piel estará más preparada para absorber mejor los activos de las cremas que se pongan. La aplicación de una crema hidratante después de una exfoliación corporal dejará la piel más suave y flexible.

El cambio se notará instantáneamente y continuará mejorando a medida que la hidratación sea diaria. Si no se hace regularmente, las células muertas se asentarán en la superficie, bloqueando la penetración de humectantes y emolientes.

Esto puede conducir a una falta de hidratación, que sólo causará que más células muertas se acumulen en la epidermis.

 

Elimina las imperfecciones y el acné 

La exfoliación corporal no sólo hace que la piel se vea y se sienta más joven, sino que también mejora su salud.

Cuando no se eliminan las células muertas, se acumulan junto con la suciedad, lo que puede obstruir los poros y hacer que aparezca acné en la epidermis. 

Igualmente, si hay un exceso de secreción grasa y un sobrecrecimiento de las bacterias, aparece el acné. 

El sudor y las bacterias atrapadas en la superficie de la piel, o en el tejido, sobrehidratan los poros y esto obstruye la piel con exceso de sebo y células de piel muertas, causando la inflamación de los folículos.

Es por esto que la exfoliación regular es una parte muy importante en la prevención y el tratamiento del acné corporal y los poros inflamados.

La exfoliación, también puede minimizar los vellos enquistados, disminuyendo así la aparición de espinillas. 

 

Favorece la circulación sanguínea

La acción de frotar los gránulos de forma circular por todo el cuerpo ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a drenar los nódulos linfáticos, mejorando el flujo de sangre a la superficie de la piel.

La mejora de la circulación también puede beneficiar el drenaje linfático que ayuda a eliminar las toxinas desagradables del organismo. Con una mayor circulación sanguínea la piel aparece más brillante y saludable.

Aplicar una pequeña cantidad de exfoliante en las manos y masajear el cuerpo en movimientos de barrido profundo para aumentar el flujo sanguíneo y dar energía a la piel.

 

Reduce el estrés

Además de los beneficios físicos, la exfoliación corporal es un tratamiento que puede levantar el ánimo y relajar.

La experiencia de la exfoliación corporal, junto con un masaje y un facial, es una gran manera de relajarse y liberar el estrés. Ayuda también en ello la textura y el inspirador aroma de los aceites esenciales.

 

Mejora el bronceado

Cada vez más personas utilizan productos autobronceadores en lugar de exponerse al sol o acudir a solarium, algo que aumenta el riesgo de cáncer de piel. Pero para poder conseguir un efecto ‘natural’ es importante exfoliar la epidermis antes.

Si no se eliminan las células muertas, se puede acabar con un aspecto parcheado, ya que el producto oscurecerá más las zonas con más células muertas.

 

¿Cada cuánto hay que exfoliar?

Dado que la piel del cuerpo es más gruesa que la de la cara, puede requerir una exfoliación más frecuente o más fuerte, dependiendo de las necesidades específicas.

Sin embargo, hay una fina línea entre la exfoliación adecuada y la sobreexfoliación. Si la piel es sensible, se realizará con menos frecuencia.

La manera de obtener los mejores beneficios de un buen exfoliante corporal es evitar aplicar demasiada presión al usarlo. Después de todo, los gránulos deben ser suficientes para proporcionar la acción abrasiva necesaria.

No hay que ser demasiado agresivo al aplicar el producto y asegurarse de usar uno que sea suave pero efectivo.

 

 

Ángela Solar
Página de origen de la imagen principal:
Pixabay
Páginas de origen de las otras imágenes:
Freepik