Estampados con estilo – 5 secretos para llevarlos

Cinco secretos de los expertos para que puedas incluir en tu look estampados con estilo 

[Tendencias]

 

Si crees que las telas florales y el animal print son elecciones demasiado arriesgadas, ¡no sabes cómo combinarlas! Si sabes usarlos a tu favor, los estampados pueden ser tus mejores amigos. La clave, como en todo, está en encontrar el equilibrio.

En cuestiones de moda, además, todo en su justa medida es un acierto, y los estampados no son la excepción. A fin de cuentas, estas texturas han llegado para quedarse y, tal como el vestido negro, han sido catalogadas como un clásico que no puede faltar en el armario.

¿Quieres llevar un estampado con estilo? Hemos reunido cinco secretos de los expertos para que puedas incluirlos en tu look sin que sea un fail.

 

Ten cuidado con los colores

El primer secreto tiene que ver con el color. Como los motivos son tan llamativos, necesitas incorporar un elemento, por ejemplo un color neutro o claro, que rompa con el diseño o que, por el contrario, le dé continuidad.

Para hacerlo, bastará con escoger una prenda lisa que esté dentro de la misma gama de colores del estampado, aunque también podrías elegir tonalidades de colores fuertes que hagan un lindo contraste.

 

Anímate a mezclar estampados

Jugar con varios estampados no es un delito. Así que, si deseas intentarlo para darle un toque de actitud a tu vestuario, ¡no te detengas! El truco, en este caso, es jugar con la percepción.

Puedes mezclar un maxi estampado con uno un poco más pequeño, o un diseño sumamente atractivo con algo tan suave que parezca un color sólido y neutral. De esta forma, no recargarás tu apariencia y lucirás espléndida.

 

Elige tu estampado

El estampado más icónico es el animal print y, si no nos crees, te convencerán las colecciones de Roberto Cavalli, el diseñador italiano conocido como el rey del animal print.

Sus piezas son, prácticamente, una obra de arte inspirada en el mundo animal. Si no te gusta este tipo de estampado, sin embargo, puedes elegir entre muchos más: rayas, flores, cuadros… allá afuera hay un estampado que te define. Tarde o temprano lo encontrarás.

 

Intenta elegir la justa medida

Lograr un look perfecto con estampados no es una misión imposible. Recuerda que este tipo de telas tiene cierto protagonismo.

Por tanto, te conviene incorporarlas en la medida adecuada. Lo mismo aplica para el tamaño. Los estampados grandes son perfectos para personas altas.

En cambio, las personas de baja estatura deberán elegir un motivo con proporciones pequeñas, que será más apropiado. Ya verás que seguir este consejo te permitirá destacar sin caer en excesos.

 

No abuses y te verás fantástica

Usar más de tres estampados en un outfit es demasiado. Lo mejor es decantarse por uno o dos como, por ejemplo, una falda de lunares, un estampado que sobrevive temporada tras temporada, con un top de rayas, y ponerle la guinda al pastel con algún accesorio discreto.

Si quieres algo diferente, intenta reemplazar uno de los estampados con una textura sutil, como el encaje.

Al fin y al cabo, en la moda, no hay muchas reglas escritas. Como ves, determinar qué tan dominante debe ser el estampado en tu estilo será tu as bajo la manga. Si lo haces bien, ¡tendrás un conjunto de escándalo!

 

 

Claudia Ortíz

Páginas de origen de las imágenes:
Pixabay