Encuentro FriendsFluencers 2017 – De la amistad a la influencia digital

 

[Eventos / Tendencias – Moda] 

 
Ayre Gran Hotel Colón, Madrid
Encuentro FriendsFluencers 2017    
25 de febrero de 2017
encuentro-friendsfluencers-2017-550-2
Fotografías: ©2017 L. Sedó

FriendsFluencers, la primera Asociación de Influencers Digitales de España, ha celebrado en Madrid su segundo encuentro anual en el que influencers, bloggers, revistas digitales, formadores y marcas han estado presentes bajo el lema de la Asociación: ‘De la amistad a la influencia digital’.

Han realizado el esfuerzo de organizar este evento: Rosa Maria Gomariz, presidenta de FriendsFluencers, Chus Pons, Júlia Serrano, Paloma Sadki, Rocío López, Beatriz Fernández, Alejandra Rueda, Virginia Valladares, Ana Díaz y Romy Cañadas, fundadoras de la Asociación. Se ha agradecido el gran detalle de la traducción para sordomudos de todas las presentaciones.

encuentro-friendsfluencers-2017-550-1
Fotografías: ©2017 L. Sedó

La jornada, que ha empezado con la frase: “Si queréis que os conozcan tenemos grandes profesionales que os harán difusión”, ha estado llena de presentaciones, ponencias y demostraciones. Hemos tenido al alcance de la mano a las diseñadoras Zoraida Cases, que disponía de un stand en el que hemos podido admirar algunos de sus diseños; y María Sánchez de León, cuyas creaciones han desfilado por la sala para que l@s asistentes pudieran admirarlas de cerca.

Entre las cerca de 40 marcas representadas hemos visto a Infinitti-Official.com – Clothing, The World of Calgari, relojes, brazaletes y otros complementos; Bálam, bailarinas personalizadas; sandalias Puche, @emejewels, y Xam, joyas en plata creadas con Crystal de Swarovsky.

encuentro-friendsfluencers-2017-550-3
Fotografías: ©2017 L. Sedó

En el campo de belleza y estética: [confort zone], con varias de sus líneas de belleza y relajación; Lab – cosmética específica, cuyas cremas ofrecen máxima calidad, Sisheido, con su línea especial de cuidado de cabello; y essie, manicuras.

También Fi, producto autobronceador; Be nails barcelona, esmaltes y accesorios para las uñas; Davines, productos de belleza sostenibles; Elgon, productos para el cuidado del cabello; La Botica de los Perfumes, creaciones en perfumería con productos naturales; Orange experience; Adessa, extensiones de pestañas; Miriam Alcántara, tratamientos de micropigmentación; Senscience, AWT STORZ, tecnología estética; y Binare Care by Rös’s, tratamientos de belleza en cabina.

encuentro-friendsfluencers-2017-550-4
Fotografías: ©2017 L. Sedó

Otras propuestas interesantes han sido la de Nide, contra las manchas y el olor a sudor; Vaplis, planchas y secadores para el pelo; y miplato.es, comida para llevar a casa.

El propietario de AltterPhotos ha dado una charla haciendo algunas recomendaciones básicas a la hora de hacer fotos para compartirlas en red.

El broche final ha sido el desfile de la colección de trajes de novia ‘Rock Vintage’ del famoso diseñador Jordi Dalmau. Una colección de ensueño realizada artesanalmente y con una sorprendente ‘puesta en escena’ del primer modelo.

encuentro-friendsfluencers-2017-550-5
Fotografías: ©2017 L. Sedó

 

La influencia digital y los ‘influenciadores’

La influencia digital se centra en hacer cambiar de actitud a personas o grupos de personas. Es una habilidad que posseen algunos individuos, marcas o grupos de opinión desde su espacio digital. Internet es un sistema social construido desde los contenidos ofrecidos o las conversaciones virtuales mantenidas y el poder de viralización de Internet incide directamente en la influencia digital.

Los ‘influenciadores’ obtienen mayor difusión en sus mensajes en la red teniendo en cuenta que las personas confían en las recomendaciones de amistades y conocidos. Confían en personas que hayan tenido una experiencia real con el producto, prenda u objeto recomendado.  

Las marcas cada vez ven más claro que la influencia digital de los individuos y lo que se hace o dice en las redes sociales repercute en tener más o menos beneficios. Así que muchas de ellas tienen muy en cuenta a las comunidades de influencers para expandir sus mercados.

 

leo-can-ribes-500-nov.2015

 

 

 

 

 

 

Leonor Sedó
eMagazine 39ymas.com
Red Internacional de Periodistas y Comunicadoras de Catalunya
Club FriendsFluencers   

 

Ver:
Desfile de la colección de trajes de novia ‘Rock Vintage’ del diseñador Jordi Dalmau – Encuentro FriendsFluencers 2017    

Sección Eventos Barcelona y Mas    
Sección Tendencias