Divorcios expres y online – Tramitación sin salir de casa

 

[Familia / Mujeres Hoy]

 

Actualmente la ley permite los llamados de forma popular ‘divorcios o separaciones exprés’ que, además, se pueden tramitar vía online.

 

Los pasos a seguir son los siguientes:  

> Rellenar un formulario indicando los datos personales, marcando la opción de divorcios y separaciones y enviarlo.

> Una vez recibido el correo electrónico se le enviará uno solicitando los datos necesarios para poder realizar el convenio regulador, es decir, el acuerdo entre los conyuges.

> El convenio regulador le será enviado al Procurador correspondiente donde tendrán que ir los dos conyuges para firmarlo y entregar la documentación que previamente les habrán indicado (certificado del Registro Civil de matrimonio y certificado de nacimiento de los hijos en el caso de que existan).

> El Procurador presentará la demanda de separación o divorcio en el juzgado e informará directamente a los clientes del día que deberán acudir al juzgado para firmar, la llamada ‘ratificación del convenio’.

> Cuando el juzgado dicte sentencia ésta le será enviada a su domicilio debidamente certificada por el secretario del juzgado.   

> Honorarios y abono de los mismos: La totalidad de los honorarios se harán efectivos en el despacho del Procurador una vez firmado el convenio regulador. (Como orientación diremos que pueden costar unos 400 euros incluyendo todos los gastos y todos los trámites del procedimiento).

> Los casos de divorcio donde haya hijos y se tramiten en los juzgados de Cataluña, devengarán unos honorarios algo más elevados (como orientación, unos 500 euros en total) ya que, en aplicación de las disposiciones del Código de Familia de Cataluña, es obligatoria la presentación de un plan de parentalidad aparte del convenio de divorcio preceptivo.

Mediante esta forma de tramitación es posible en pocos meses obtener la deseada sentencia.

 

Equipo Torrese 

 

Ver:
Sección Familia
Seción Mujeres Hoy 

 

Página de origen de la imagen:
mejorconsalud.com

 

 

 

1 – 11-01-2017