Digestiones ligeras en Navidad – Dieta pre-Navidad

 

[Salud

 

Durante esta época solemos comer mucho y es fácil que las comidas nos resulten copiosas. Debemos procurar unas digestiones ligeras en Navidad. La toma de infusiones y otros productos especializados de la medicina natural pueden ayudarnos a tener una digestión más ligera.

Ya sea con los compañeros de trabajo, los amigos o la familia, no hay duda de que Navidad es una época de comilonas y, por consiguiente, tenemos muchas opciones de sufrir de digestiones pesadas. Pero el inconveniente no son las comidas en sí, sino que estén todas concentradas en un corto período de tiempo. ¿Quieres evitar las digestiones pesadas? La farmacéutica y nutricionista Sonia Carazo, nos da algunas de las claves para pasar estas fiestas sin ganar un solo kilo.

“Para tener una digestión ligera es importante empezar con una dieta sana unos días antes”, comenta Sonia Carazo, “ahora es cuando empiezan todas las comidas, así que lo ideal es empezar hoy mismo a comer sano, una dieta pre-Navidad para tener al cuerpo bien cuidado”.

 

¿Qué incluye la dieta pre-Navidad?

Hay que evitar la retención de líquidos y, por lo tanto, intentar, beber los famosos 2 litros de agua. Parece una contradicción, pero no lo es, ya que al beber más agua, en realidad ayudamos a nuestro organismo a acelerar la pérdida de líquidos.

Un té verde a media tarde facilitará también una óptima eliminación; además, estaremos sustituyendo otras bebidas como los refrescos o el café por una mucho más sana. Y como en la retención de líquidos también juega un papel importante la sal, debemos moderar su consumo en la medida de lo posible.

“Si además conseguimos arañar 40 minutos a nuestra maratoniana jornada para practicar un poco de ejercicio, podremos aguantar sin problemas un fuerte festín”, aconseja Sonia.

 

¿Y durante esos días? 

No basta con tener el cuerpo preparado y depurado, sino que también es recomendable, durante las copiosas comilonas, no mezclar muchos tipos de alimentos, ya que nos sentiremos mucho más ligeros.

Si el plato principal de nuestra comida es carne, podemos empezar con una ensalada, por ejemplo. O bien podemos contrarrestar una gran comida con una cena ligera, a base de verduras, frutas, pavo, etc. Con ello, equilibraremos la ingesta calórica de esa jornada. Combinar bien los hidratos de carbono, las proteínas y las calorías es recomendable para estas fechas.

Carazo, también comenta que “¡Una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta es que debemos evitar la tentación!». Sabemos que es difícil, pero hay que resistirse a tomar demasiados dulces para tener una digestión más llevadera y también para evitar ganar peso durante las navidades.

 

¿Cómo ayudar a mi cuerpo a una óptima digestión?

Hay productos que nos pueden ayudar a digerir de manera más correcta. Por ejemplo, un té verde, como ya habíamos mencionado, o infusiones digestivas como las de jengibre, hinojo y otros complementos de la medicina natural. Existen también cápsulas elaboradas con plantas medicinales que favorecen el tránsito intestinal, la eliminación de los gases, de los líquidos, etc. Éstas se toman fácilmente, con un poco de agua, después de las comidas y ayudan a que nuestra digestión sea más llevadera.

 

Sonia Carazo, farmecéutica gerente
Farmacia Provenza, Barcelona
combcn@comunicacionbcn.com

 

Ver:
> El colesterol – Datos a tener en cuenta – El pescado azul normaliza las cifras del colesterol   
> Propiedades de las sales minerales
> Aceite de onagra 
> Alimentación cardiosaludable 
> Antienvejecimiento – Productos naturales
> Movimiento y Salud   
> Cereales, vegetales y sus altos beneficios  
> Pipas de girasosl – Sus propiedades 
> Sección Salud

 

Página de origen de la imagen:
Metro Ecuador

 

 

 

 

5 – 17-12-2017
4 – 22-12-2016
3 – 19-12-2015
2 – 24-12-2014
1 – 22-12-2013