‘Un día de lluvia en Nueva York’ – Woody Allen

 

[Barcelona Eventos / Cultura – Cine]

Cines Verdi, Barcelona
Pase de prensa de ‘Un día de lluvia en Nueva York’ de Woody Allen
30 de septiembre de 2019

A sus 83 años, Woody Allen nos presenta su película número 50: ‘A Rainy Day in New York’ (‘Un día de lluvia en Nueva York’), con guión y dirección suya. Como en muchos de sus films, Nueva York, y en especial Mahattan, es, por así decirlo, el leitmotiv del largometraje, junto con la lluvia.

El longevo director ha contado, por orden alfabético, con Timothée Chalamet (‘Call me by your name’), Elle Fanning (‘Mary Shelley’), Selena Gomez (‘Spring Breakers’), Jude Law (‘El talento de Mr. Ripley’), Diego Luna (‘Rogue One: Una historia de Star Wars’) y Liev Schreiber (‘Spotlight’).

Además, VittorioStoraro (‘El último emperador’, ‘Dick Tracy’), repite como director de fotografía después de sus colaboraciones con Woody Allen en ‘Café Society’ y en ‘Wonder Wheel’.

 

La película

El protagonista, Owen Wilson (Timothée Chalamet), es un joven romántico, al que le gustan las baladas de Irving Berlin y mucho el blues, también adora pasear sin paraguas bajo la lluvia.

Su novia, Ashleigh (Elle Fanning), le anuncia que tiene que ir a Manhattan a entrevistar, para la revista de la universidad en la que estudian los dos, a un famoso director de cine. La muchacha está excitadísima por este encargo tan importante y entonces él planea un especial fin de semana en Nueva York: piano bar, museos, hotel de lujo, paseos románticos…

La cita de Ashleigh con el director de cine (Liev Schreiber), que en principio debía durar menos de una hora, se complica y aparecen nuevos personajes del mundo del cine admirados por Ashleigh. Por su parte, Owen tiene encuentros inesperados de antiguos compañeros durante su paseo bajo la lluvia, mientras espera que su novia termine la entrevista.

Complicaciones y sucesos inesperados hacen que la joven no termine su trabajo hasta después de medianoche. Owen se va sintiendo celoso de lo que no sabe que hace su novia tantas horas y también se complica la vida con Shannon (Selena Gomez).

Una película que no nos ha sorprendido ya que sigue la temática romántica de muchas otras del director. Destacamos la gran interpretación que hace la actriz Elle Fanning. Divertido y en algún momento sorprendente, los diálogos, hirientes e irónicos son la sal del film. Los escenarios de la parte de la ciudad que nos presenta, como el Central Park, y la banda musical, hacen que el espectador también se sienta un poco romántico y salga de la proyección con cara de felicidad.

 

Estreno en España

La película se estrenará en España el próximo 11 de octubre, distribuida por A Contracorriente Films, que ya distribuyó anteriores largometrajes de Woody Allen como ‘Cafe Society’ (2016) y ‘Wonder Wheel’ (2017).

El primer país en estrenar el filme será Italia, en concreto el día 3 de octubre. Las ventas internacionales las realiza FilmNation, y según ‘The Wrap’, la productora Gravier Productions -la empresa de Allen, con quien ha negociado A Contracorriente Films– ya ha llegado a acuerdos de distribución en Alemania, Bélgica y Holanda.

Sin embargo, en Estados Unidos la película sigue inédita y sin fecha de distribución por orden de Amazon Studios, que en estos momentos libra contra Woody Allen una batalla judicial por el contrato que la empresa rompió el año pasado. Allen demandó a la distribuidora el pasado febrero por 60 millones de euros.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leonor Sedó
Barcelona, 30-09-2019

Origen de las imágenes:
Fotogramas del film
Cartel promocional:
A Contracorriente Films

 

VER:
> ‘El mejor verano de mi vida’ – Del director Dani de la Orden 
> ‘El cocinero de los últimos deseos’ – Del director Yôjirô Takita
> ‘Un verano en Ibiza’ – Christian Clavier y sus vacaciones en la isla
> ‘Pequeñas mentiras para estar juntos’ – Magnífica interpretación de François Cluzet
> ‘Venganza bajo cero’ – Una oscura historia de venganza 
> ‘Klimt & Schiele. Eros y Psique’ – 1900, una época de libertad
> ‘Destroyer. Una mujer herida’, gran interpretación de Nicole Kidman
> ‘Sobre ruedas’ – Película dirigida por Franck Dubosc

> ‘Ingmar Bergman. A Year in a Life’ – Documental dirigido por Jane Magnusson
> El escándalo Ted Kennedy (“Chappaquiddick”), película de John Curran
> ‘Mi obra maestra’, de los hermanos Gastón y Andrés Duprat
> ‘Sácame de dudas’ – Una comedia romántica con situaciones que conducen a malentendidos
> ‘Björn Borg / John McEnroe’ – Los claroscuros de dos leyendas del tenis
> Isabel Coixet – Su película ‘La librería’ obtiene tres premios Goya: a la mejor película  
> Presentación de la película ‘C’est la vie!’ – Avance de la programación del ‘BCN Film Festival
> ‘Wonder Wheel’ – Película escrita y dirigida por Woody Allen
> ‘Churchill’ – La película del enfrentamiento del primer ministro británico con el mariscal de campo Bernard Montgomery
‘Vuelta a casa de mi madre’ (‘Retour chez ma mère’) – Película de Eric Lavaine
> ‘El ciudadano ilustre’ – Película de Mariano Cohn y Gastón Duprat