De’Longhi presenta Primadonna XS – La cafetera de última tecnología

 

[Tendencias]

 

«Rien de Rien», Hotel Palace, Barcelona (España)
Presentación de Primadonna XS – La cafetera de última tecnología
Barcelona, 19 de junio

estado-junio-2014-presentacion-delonghi-550-1-ok
Fotografías: ©2014 L. Sedó

De’Longhi Group, con sus marcas estratégicas (De’Longhi, Kenwood y Braun) nos ha presentado la cafetera del futuro. Creada para los amantes del café y la estética tiene un elegante diseño en acero inoxidable y mide sólo 19,5 centímetros de ancho. Es la superautomática más estrecha del mercado. Con pantalla táctil y tecnología de alta precisión, podemos decir que De’Longui ha aportado un producto al mercado muy pequeño por fuera y muy grande por dentro.

Es como un pequeño robot: se limpia automáticamente y dispone de regulador de espuma en el depósito de leche (sistema IFD) que permite una rápida limpieza de todos los componentes internos del depósito.

Con su sistema de Autocappuccino patentado obtenemos un Capuccino perfecto, un cremoso Latte Macchiato, un CaffeLatte o un vaso de leche caliente.

Dispone de un dispositivo extra para la producción de vapor y la preparación de agua caliente para tés e infusiones. La máquina puede usarse con café en grano ya que dispone de sistema de molido de café con 13 selectores que permite escoger el grado de molienda y, además, se pueden hacer las mezclas que apetezcan obteniendo un blend personalizado al máximo.

En la presentación expertos baristas nos han ilustrado sobre los diferentes cafés que existen. Hemos visto y tocado café verde Arábiga y Robusta, hemos probado café de Colombia, que marida excelentemente con el chocolate;  y un café de origen africano que marida con frutas como la fresa o las pasas.

estado-junio-2014-presentacion-delonghi-550-2-ok-ok
Fotografías: ©2014 L. Sedó

Hemos podido ver demostraciones de cómo preparar cafés especiales como p.e., poner un poco de sirope en el fondo de la taza, con gusto a frutas o a vainilla, seguidamente leche caliente con espuma de crema de leche y, finalmente, el café, vertido en la taza sobre una cucharita hundida en la crema de leche. De esta forma han quedado visibles cuatro estadios: el sirope, la leche, el café y la espuma de la crema de leche.

Ha habido también pruebas olfativas con los ojos vendados. Nos han sido puestos en la mano sticks con diferentes olores para que adivináramos a qué olían. Una aventura sensorial de la que todos hemos disfrutado.

La música también ha formado parte de la presentación, justo antes de mostrarnos a Primadonna XS, la cafetera del siglo XXI.

Hemos podido preguntar e incluso practicar un poco con el nuevo producto de De’Longui, mientras degustábamos un selecto cóctel. Auguramos a Primadonna XS un gran éxito en el mercado por sus prestaciones, su elegante diseño y por su sencilla forma de ser usada.

 

Equipo Torrese
Barcelona, 19-06-2014