Beauty – Cutis – Cuidados básicos – La piel bebe a mediodía y se nutre...

 

[Activa tu belleza]

 

La piel no descansa nunca, trabaja continuamente, durante las veinticuatro horas del día, aunque a un ritmo diferente. Durante el día, casi toda su energía se concentra en defenderse de la luz y del ataque de los radicales libres, las moléculas responsables del envejecimiento prematuro. Por la noche la piel se prepara para afrontar el nuevo día. Entre la una y las seis de la madrugada, renueva sus células y repara las que están dañadas. Esta capacidad, no obstante, empieza a disminuir a partir de los 30 años. Por lo que hay que ayudarla en su regeneración y reconstrucción.

La piel bebe a mediodía y se nutre a medianoche; frenándose entonces la hidratación a favor de la nutrición.

Hay que tener en cuenta que la piel se regenera entre las 11 de la noche y las 5 de la madrugada.

La piel cumple unas funciones muy importantes para nuestro cuerpo, protege a otras partes del mismo de las agresiones externas y en ella reside en sentido del tacto.

La piel humana se compone básicamente de tres diferentes capas:

> El tejido subcutáneo, el más profundo y se compone principalmente de grasa y un pequeño tejido conectivo que aísla y protege del frío.

> La dermis, una capa de tejido conectivo fuerte y elástico que protege la zona interna de los traumatismos, golpes, etc.

> La epidermis, que es la capa más fina pero también la que tiene más funciones y que actúa como barrera; se compone de cuatro subcapas: la basal, donde las células están continuamente reproduciéndose, la espinosa, la granular y la córnea, que es la más superficial.

 

Cuidados generales


Limpieza de cutis

Consta de una serie de pasos: baño de ozono, extracción de puntos negros y bolitas de grasa, peeling de arrastre y gommage, masaje hidratante y una mascarilla de acuerdo con el tipo de piel, enriquecida con vitaminas.

Es muy aconsejable hacerse dos limpiezas de cutis al año: en primavera para revitalizar la piel, y al comenzar el otoño con el fin de prepararla adecuadamente para los fríos.


Exfoliación

La epidermis tiene un ciclo de 28 días de duración. Durante este período las células viejas suben a la superficie y mueren en ella. Para que el cutis tenga un aspecto aterciopelado, terso y luminoso, lo mejor es retirar las células muertas y dejar paso a las más jóvenes. Las cremas exfoliantes se aplican sobre un cutis limpio y libre de maquillaje, efectuando suaves masajes circulares, utilizando tan sólo las yemas de los dedos, para potenciar el efecto de arrastre. Seguidamente se retira el producto con agua tibia y, se tonifica la epidermis con un buen tónico. Esta operación es mejor realizarla por la noche antes de acostarse, y a continuación aplicarse la crema nutritiva habitual o hidratante. Mientras se duerme la actividad celular aumenta.


Para tonificar la cara

Hacer presiones-rotaciones sobre toda la cara con la punta de los dedos. Para relajar, después del masaje tonificante, contornear suavemente los ojos, la nariz, la frente, la boca y la barbilla.


A los 40

La piel se vuelve más fina y áspera en algunas zonas y los rasgos comienzan a marcarse más profundamente.

Las arrugas se hacen más profundas y numerosas; los tejidos se distienden y la piel comienza a perder tono, vitalidad y firmeza.

Los cuidados deben empezar a ser más intensivos. Diariamente usar una crema de noche que contribuya a aumentar la elaboración de las fibras de elastina y colágeno y una vez a la semana, aplicar una mascarilla reafirmante.

Empezar a utilizar cosmética activa. En el mercado hay una gran variedad de fórmulas antiedad y ampollas de cuidados intensivos, así como cremas regeneradoras.

En el instituto la combinación profesional de cosméticos, aparatos y técnicas dan muy buenos resultados.


© Leonor Sedó
Personal ImageCoach

 

Ver:

Técnica de la limpieza de cutis

Un cutis perfecto

Piel – Varias clases de piel y su cuidado 
Sección Belleza     

 

Página de origen de la imagen:
soydelejido.com   

 

 

 

 

 

 

10 – 08-03-2017
9 – 03-01-2016
8 – 01-09-2014

7 – 23-09-2013
6 – 11-06-2012
5 – 01-09-2011

4 – 19-08-2010
3 – 28-12-2009
2 – 02-04-2009
1 – 04-01-2007