Concurso Internacional de Rosas Nuevas – Barcelona Rose Convention

 

[Viajes – Barcelona Eventos]

 

La 14ª edición del Concurso Internacional de Rosas Nuevas de Barcelona, que tendrá lugar en la rosaleda del Parque de Cervantes, entre los días 9 y 11 de mayo, cada año nos permite conocer las novedades del sector a la vez que reúne a los más prestigiosos expertos en rosas del panorama internacional coincidiendo con la primera floración de rosas. 

El Concurso se creó en 2001 para impulsar la divulgación y proyección de la rosaleda. Un espacio reservado de este parque reúne los rosales galardonados en cada edición del Concurso. Las rosas presentadas a concurso han estado creadas a partir de cruzamientos entre rosales ya existentes. Son variedades inéditas que aún no han sido comercializadas.

El Parque de Cervantes ocupa el terreno de un antiguo torrente y salva el desnivel con amplios caminos que forman una red de espacios donde se combinan las flores, sobre todo las rosas, con múltiples variedades de árboles y arbustos, dando como resultado lugares para disfrutar del sol en invierno o de la sombra en verano.

viajes-concurso-rosas-nuevas-barcelona-2014-550-1
Fotografías: ©2014 Marisa Ferrer P.

Su rosaleda acoge más de diez mil rosales que muestran sus mejores galas desde el inicio de la primavera hasta mediado el otoño. En ella, durante los días del Concurso, tendrá lugar un programa de actividades para todos los públicos donde habrá demostraciones de arte floral, de gastronomía y un concierto de música a cargo de la Banda Municipal de Barcelona.

Dado que este año Barcelona es la capital de la sardana, se presentará la rosa La Sardana, dedicada al compositor Carles Santiago, y se plantará el rosal que la produce.

También, y coincidiendo con la designación de Barcelona como capital mundial de las rosas, se celebrará la Barcelona Rose Convention, un encuentro de alcance internacional que, entre los días 11 y 14 de mayo y bajo el enunciado “Roses in the Sun”, se centrará en aspectos relacionados con el cultivo de rosas en el entorno mediterráneo.

viajes-concurso-rosas-nuevas-barcelona-2014-550-2
Fotografías: ©2014 Marisa Ferrer P.

Se iniciará con un cóctel de bienvenida, en el pabellón Mies van der Rohe, para seguir con un ciclo de conferencias a cargo de destacados especialistas en la materia, que tendrán lugar en el Palacio de Pedralbes y en otros puntos de la ciudad y sus alrededores; estando prevista la ceremonia de clausura el día 14 en el hotel Fira Palace.

Sardanas y rosas, rosas y sardanas, una combinación perfecta para una primavera distinta.

 

 

Equipo Torrese
Barcelona, 04-05-2014

 

Fuentes:
w110.bcn.cat/portal/site/MediAmbient
www.roseconventionbarcelona.cat/