Coctels & Net BCN MAD – Especial Emprendedoras

 

[Barcelona Eventos / Empresa – Información Digital /
Mujeres Hoy / Tendencias

 

Mobile World Centre, Barcelona
VI Coctels & Net BCN MAD – Especial Emprendedoras
15 de junio de 2016 

coctels-net-junio-2016-550-1
Fotografías: ©2016 L. Sedó

Coctels & NET BCN-MAD es un evento que se celebra mensualmente y alternativamente en las ciudades de Madrid y Barcelona. Está promocionado por ‘Dones en Xarxa’ con el soporte de Telefónica Open Future, en el marco de un acuerdo de colaboración para promover el uso de las redes entre las mujeres emprendedoras y reforzar y promover el emprendimiento entre las mujeres.

Coctels & NET BCN-MAD esta coorganizado por mujeres comprometidas y que están en la red. En Barcelona, Krme Freixa, Emma Giné, Toñi Herrero, Carmen Jané, Carme Sánchez y Lourdes Muñoz, como presidenta de ‘Dones en Xarxa’.

El evento se realiza en formato afterwork mientras las asistentes degustan un cóctel. En esta ocasión hemos compartido las experiencias, éxitos, fracasos y sueños de Mertxe Pasamontes, Helena Torras, Sara Werner y Mara Balestrini.

coctels-net-junio-2016-550-2
Fotografías: ©2016 L. Sedó

Mertxe Pasamontes es licenciada en Psicología Clínica y tiene la acreditación europea de Experta en Psicoterapia (EuroPsy). También está licenciada en Humanidades y posee un posgrado en Transtornos Mentales. Es Trainer-master en PNL, Master en PNL y Coaching, experta en la aplicación del Mindfulness en terapia y en coaching.

Después de trabajar varios años en equipos multidisciplinares que atendían las toxicomanías, sintió la necesidad de hacer un cambio. En 2007 empezó a darse a conocer desde su blog, a tener actividad en Twitter, y a asistir eventos. Le gusta que la conozcan por ‘psicóloga 2.0’. “En la actualidad el 70% de mis clientes lo son vía Skype y el 30% restantes son presenciales”, nos confía. “La red me dio la posibilidad de empezar algo diferente. Mi consejo a las que queráis montar algún negocio en la red es que la constancia y la perseverancia son un factor clave”, termina.

coctels-net-junio-2016-550-3
Fotografías: ©2016 L. Sedó

Helena Torras es licencidada en Administración y Dirección de Empresas por ESADE y MBA por ESADE y McGill University.

Con casi diez años de experiencia, ha estado en consejos de administración y en consejos asesores, en empresas de Estados Unidos y de España. Actualmente es Business Angel especializada en estrategia global de crecimiento rápido. Ha realizado inversiones en más de ocho startups tecnológicas, a través de la sociedad PAOCapital. Uno de sus éxitos fue la venta de Ducksboard a New Relic (cotizada en el NASDAQ).

Es cofundadora de Bwom, una aplicación para cambiar la autocura de la salud de la mujer que ayuda a mejorar y a entrenar el suelo pélvico.

Como emprendedora ha obtenido mas de $ 30M de financiamiento privado, en empresas como Abiquo, Bwom, Marfeel, MyTwinPlace y Ducksboard, entre otras.

Está en Twitter desde 2009, también en Instagram. “La red me ha ayudado a relacionarme con muchas personas. Comparto opiniones, apoyo movimientos… He hecho amig@s y soci@s mediante las redes. Uno de mis negocios es ayudar a las mujeres a tener control de su salud económica”, nos dice satisfecha.

“Cuando mentorizo aprendo mucho de los demás. Estas personas me transmiten mucha energía. Mujeres, os digo que ¡‘se puede’!”, ha afirmado convencida.

coctels-net-junio-2016-550-5
Fotografías: ©2016 L. Sedó

Sara Werner es experta en cosmética natural y en comercio electrónico. Es fundadora de COCUNAT.com, tienda de cosmética saludable con presencia en más de nueve países y con marca propia. Una tienda donde se garantiza que todos los productos están libres de tóxicos. Sólo en Europa factura más de 100 mil millones de euros.

Nos cuenta que de muy jovencita soñaba con ser la Melanie Griffith de ‘Armas de Mujer’. “Estudié, trabajé y, sí, encontré el techo de cristal. Para crecer me hice emprendedora. Monté mi web y ya, al día siguiente tuve un pedido. Fui al laboratorio a comprarles el tarro de crema que había vendido (hay que tener en cuenta que no vendían menos de 50 tarros), los convencí y me lo vendieron. Ahora soy su mayor cliente”, comparte con nosotras.

“Es muy importante, para que un negocio tenga éxito, el darte cuenta de los medios que tienes y con quien puedes contar. Puedes ser más efectivo con menos personal”. En COCUNAT.com tiene a su cargo 10 personas y, por los resultados que ha obtenido hasta ahora, ha realizado plenamente su sueño.

Según ella las redes le han sido muy favorables, especialmente Facebook. Tiene a sus espaldas proyectos con éxito como Nosotras.com o Alqvimia.

coctels-net-junio-2016-550-4
Fotografías: ©2016 L. Sedó

Mara Balestrini, es estudiante de doctorado en el Intel Collaborative Research Institute, sobre el tema de Ciudades Sostenibles Conectadas (ICRI-Cities) en la University College de Londres (UCL).

Es socia y directora de investigaciones en Ideas for Change, una empresa de consultoría, laboratorio de ideas y asesoramiento a ciudades, empresas e instituciones en la innovación, modelos abiertos, estrategias de colaboración y participación ciudadana.

Imparte el curso ‘Las Ciudades para los ciudadanos’ en el master de Tecnología de la Ciudad en el Institut d’Arquitectura Avançada de Catalunya (IAAC).  Es líder del proyecto europeo ‘Making Sense’, que pretende capacitar a los ciudadanos a través de la fabricación digital personal aplicada al diseño de sensores ambientales (https://marabales.com/).

Nos explica que ella investigó en las redes sociales y en blogs asuntos que le interesaban y que los conocimientos que obtuvo con ello han sido clave para sus posteriores estudios.  

Ha habido un turno de preguntas y de presentación de proyectos de las asistentes, y un networking final.

coctels-net-junio-2016-550-6
Fotografías: ©2016 L. Sedó

Reconocemos que estar en las redes es importante, tanto para los negocios como para las relaciones personales, pero que el encuentro físico entre las mujeres que sólo nos hemos conocido y tratado online, es enriquecedor y muy estimulante. Nos hemos ido a casa conociendo que ‘X’, que organiza eventos sociales, tiene el pelo oscuro y es muy simpática; que ‘Y’ que vende perfumes, tiene los ojos azules y parece tímida; y que ‘Z’, que ofrece coaching personal, es una mujer de mas de cincuenta años de carácter dulce pero que no se doblega así como así.

 

leo-can-ribes-500-nov.2015

 

 

 

Leonor Sedó
Barcelona, 15-06-2016 

 

Ver:
Coctels & Net BCN-MAD – Ana Oliva, escritora, emprendedora digital y ‘day trader’ 

Coctels & Net BCN-MAD – Marta Alonso, pionera en Instagram   
Coctels & Blocs – Mujeres que lideran las TIC  
Tertulia Digital – Las nuevas tecnologías y la violencia machista
Tertulia Digital – Mujeres Innovadoras internacionales
Sonia Fernández-Vidal y la Física Cuántica