Citrato de magnesio – Qué es y para que sirve

Descubre qué es el citrato de magnesio y qué beneficios aporta al organismo

[Activa tu Salud]

 

A diario, tenemos el compromiso de cuidar nuestra salud, como también en aportar a nuestro organismo los complementos necesarios para compensar la inversión de energía en la rutina diaria, como también el desgaste del paso del tiempo.

Una buena alimentación y un poco de ejercicio a veces no es suficiente. Es por esto que, en esta ocasión, compartimos los beneficios del citrato de magnesio, el cual está compuesto por magnesio y ácido cítrico, ideal para mejorar ciertas funciones del organismo.

 

El magnesio, el citrato de magnesio y nuestro organismo

El magnesio ya se encuentra en nuestro cuerpo, lo podemos encontrar en los tejidos, en los huesos, músculos y en las células que forman parte del sistema nervioso.

Sabiendo esto, ya podemos hacernos una idea de lo importante que es su correcta ingesta.

Lo más recomendable cuando decidimos tomar suplementos de magnesio es optar por el citrato de magnesio, ya que se digiere mejor y evitamos así los efectos laxantes que tiene este elemento.

Como cualquier suplemento, lo más recomendable es contar con supervisión médica antes de incluirlos en nuestra dieta.

 

Gran aporte energético

Tomamos el suplemento de citrato de magnesio, cuando sus niveles son bajos en nuestro cuerpo.

Cuando hay una carencia de este elemento en el organismo, suele manifestarse de manera bastante evidente, pudiendo experimentar calambres, agotamiento y debilidad mental.

Una vez que lo incluimos como un suplemento, los beneficios comienzan a manifestarse en breve, ya que su principal función es regular los niveles de magnesio y proveer un aporte energético.

Esto lo convierte en una alternativa bastante popular entre los deportistas y personas de edad avanzada.

 

Optimiza el sistema digestivo

El sistema digestivo es responsable de muchos procesos complejos que, si no se llevan a cabo con normalidad, pueden desencadenar eventualmente problemas más complicados.

El citrato de magnesio ayudará a que este sistema trabaje de manera más eficiente, aportando una mejor digestión.

Muchas personas lo incorporan en su dieta con el objetivo de realizar una limpieza del intestino; incluso es una de las piezas claves cuando se intenta desintoxicar el cuerpo antes de iniciar un régimen alimenticio.

Si el organismo no tiene la capacidad de sintetizar el magnesio, el citrato de magnesio es la solución para esto, pues le da la facultad al cuerpo de poder absorberlo a través del sistema digestivo.

 

Regeneración muscular

El desgaste que sufre el cuerpo de quienes practican algún deporte o actividad física debe ser compensado, pues el cuerpo está trabajando bajo exigencia y el déficit del citrato de magnesio no es algo que se pueda permitir.

Su incorporación en una rutina diaria como suplemento aporta múltiples ventajas como las que ya hemos mencionado anteriormente, pero también ayuda a la regeneración de los músculos.

La dosificación correcta ayudará a conseguir una regeneración de las fibras musculares con mayor éxito, ayudando a evitar los dolores y calambres habituales característicos después de largas sesiones de entrenamiento intenso.

Por lo tanto, si en estos momentos tienes un déficit de este elemento, puedes consultar a un especialista para así elaborar una dieta y aportar los suplementos que te ayuden a regularizar estos parámetros.

 

 

 

Gonzalo Cruellas
Escritor de contenidos, redactor y traductor.
Especializado en textos generales de salud

Página de origen de la imagen:
pexels.com