Chidy Wayne – El artista y filósofo presenta su serie ‘Ego’

Las piezas de Chidy Wayne están influenciadas por las vanguardias artísticas y por elementos ancestrales y culturales, lo que confiere a sus dibujos un cierto carácter primitivo.

[BCN Eventos / Cultura – Dibujo]

 

Hotel Ars, Barcelona
Inauguración de la exposición ‘Ego’ de Chidy Wayne
23 de noviembre de 2022

               Fotografías: ©2022 Marisa Ferrer P.

Arropado por la galería madrileña We Collect, Chidy Wayne ha presentado ‘Ego’, una exposición de sus últimos trabajos, en el prestigioso hotel Arts de Barcelona.

Una característica de este establecimiento es su iniciativa de promocionar a artistas jóvenes, cuyas obras pueden ser contempladas en exclusiva por los huéspedes de sus habitaciones y suites.

Muchos son los aspectos de Wayne: su creatividad inagotable, y su habilidad en el manejo de los colores y las formas. El artista ha ido evolucionando y lo que empezó siendo diseño gráfico de figurines para la industria de la moda, se ha ido desarrollando a través del dibujo, la música o la escultura y la pintura.

Su búsqueda de una forma de expresión, fruto de las reflexiones sobre sí mismo y su entorno, ha ido cristalizando en formas minimalistas, despojadas de todo aquello que considera superfluo.

Sus creaciones respiran una mezcla de elementos culturales atávicos y de vanguardismo artístico, unas formas nuevas y al mismo tiempo conocidas.

 

La exposición

‘Ego’, muestra una serie de obras de gran formato, en acrílico, carboncillo y cera sobre lienzo, monotemáticas, sobre la capacidad expresiva de las manos para transmitir mensajes de diversa índole, dependiendo de la sensibilidad del espectador.

Estas palmas de las manos abiertas, entendidas como espejos y medio de exploración, simbolizan el testimonio reflexivo de una conversación de corte intimista.

Las piezas de Chidy Wayne están influenciadas por las vanguardias artísticas y por elementos ancestrales y culturales, lo que le confiere a sus dibujos de un cierto carácter primitivo, si bien el arte urbano y las formas contemporáneas también están presentes en su estilo.

El artista crea un código personal de signos y motivos de gran significado simbólico y sus dibujos, fruto de una larga reflexión filosófica, se crean con trazos rápidos y audaces que presentan temas tan universales y atemporales como la existencia, la identidad y el conflicto interno.

 

Chidy Wayne

Fotografías: ©2022 Marisa Ferrer P.

Chidy Wayne (Castellón, España, 1981), es un artista multidisciplinar afincado en Barcelona. De ascendencia guineana, Chidy Wayne decidió abandonar su Castellón natal para iniciarse en el mundo del diseño y el arte, llegando a Barcelona donde reside en la actualidad, superado un largo periplo profesional y personal.

Inicialmente comenzó su carrera profesional a finales de la década de 2000 como diseñador de moda, pero pronto sus bocetos y su habilidad con los lápices y las acuarelas hicieron que sus encargos pasaran de la ropa al dibujo.

Después del paso obligado de una larga estancia en Nueva York, a partir del inicio de este nuestro nuevo siglo, sus trabajos han sido contemplados en varias galerías de toda Europa como la Boon Room Gallery de París, la Grège Gallery de Antwerp (Bélgica), la ACX Music de Barcelona, Le Réservoir Galerie de París, la We Collect Gallery de Madrid y el Palacio de Anglona de Madrid.

 

 

Marisa Ferrer P.
eMagazine 39ymas.com 

Todas las fotografías: ©2022 Marisa Ferrer P.

Ver:

‘> Desafío Dalí’ – La exposición inmersiva en el universo Daliniano   
> La artista Cristina Lama presenta la exposición ‘Entretanto’   
> Solana Marticorena – Una muestra de explosión de color   
> ‘Código y algoritmos. Sentido en un mundo calculado’ – Exposición  
> Erik Parker – El psicodélico artista presenta la exposición ‘Easy Freedom’   
> Marta Lapeña – Su exposición ‘Lo cotidiano’  
> Ramón Muñoz – El artista expone ‘El 4 de tréboles’    
> Carla Fuentes – ‘En boca cerrada también entran moscas’  
> Romain Blanck – Expone en España ‘Oh! Hey! Hi! Hello!’     
> Ana Barriga – Exposición ‘Un día perfecto’