CES (Consumer Electronics Show) 2017- Inteligencia artificial, realidad virtual y seguridad, presentes en todos los...

 

[Empresa – Información Digital 

 

La mayor feria tecnológica del mundo Consumer Electronics Show (CES), se celebró en Las Vegas (EE UU) del 5 al 8 de enero de 2017. El managing director de Comunicaciones de Accenture España, Portugal e Israel, Adolfo Rodero explicó: “La inteligencia artificial, la realidad virtual y la seguridad están presentes en todos los dispositivos”.

“Los nuevos tipos de inteligencia artificial, la inseguridad de las cosas, la realidad virtual y la aumentada y el crecimiento de las empresas de servicios han sido temas clave en esta la feria”, puntualizó Rodero. Esta temática fur elegida gracias a las diversas iniciativas de investigación que ha llevado a cabo Accenture y a sus interacciones con el sector de la electrónica de consumo.Según el profesional, en la CES se han podido ver todas las novedades que llegarán durante el año a España.

 
La inteligencia artificial (AI) pasa a ser algo habitual

Uno de los objetivos de la IA consiste en ayudar a las empresas a crear servicios más personalizados y mejorar la eficiencia de las personas. La IA utiliza algoritmos y programas de software que hacen que los ordenadores piensen, prevean, aprendan y resuelvan problemas de una manera más humana. Aunque este sigue siendo un gran desafío -dadas la complejidad y la variabilidad del pensamiento y las necesidades humanas- se están haciendo grandes avances para permitir que la IA empiece a resolver problemas reales y a simplificar nuestras vidas.

En la CES se oyó hablar sobre más nuevas tecnologías, más nuevos productos, más nuevos servicios y más nuevas aplicaciones de IA que nunca. Las aplicaciones de la IA a los sectores de la automoción, la telefonía inteligente, la robótica y la salud y el bienestar recibieron una especial atención.

 
Los asistentes inteligentes

Los asistentes inteligentes son uno de los nuevos tipos de dispositivos electrónicos de consumo diseñados para facilitar la vida de la gente. Se prevé que el mercado global de asistentes virtuales inteligentes aumente hasta un 32 % de 2016 a 2024, de acuerdo con Transparence Market Research. El mercado ascendía a 627 millones de dólares en 2015 y se prevé que sea de 7.900 millones de dólares hacia 2024.

Dos tendencias marcan la demanda de asistentes inteligentes: la creciente dependencia de la conectividad y la mensajería de comunicaciones y la disponibilidad de plataformas para fabricar asistentes inteligentes. Estos nuevos tipos de dispositivos y servicios centraron la atención de la CES.

 
La ‘Inseguridad de las Cosas’ sigue siendo una gran preocupación

El Internet de las Cosas (IoT) no es inmune a uno de los problemas más insidiosos del mercado: la seguridad. La gravedad de este problema se describe en un reciente informe del U.S. Department of Homeland Security, titulado ‘Strategic Principles for Securing the Internet of Things’.

CES estará atento a las noticias sobre empresas que colaboran en la fijación de estándares básicos para el desarrollo de aplicaciones, capacidades de seguridad end-to-end, tecnología para la recogida de datos, análisis incorporado para extraer el valor total de los datos, interfaces más accesibles para los consumidores con indicadores fáciles de comprender y mayores capacidades de ancho de banda. Además, se verá cómo se desvelan algunas ofertas de seguridad end-to-end para el mercado IoT, incluidos el desarrollo de aplicaciones, la verificación de dispositivos y aplicaciones, hardware y software integrados, y productos y plataformas conectados.

 
Realidad virtual y aumentada 

La Realidad Aumentada (AR) consiste en una capa gráfica superpuesta, como un gráfico en 3D, sobre una vista en tiempo real de un entorno físico utilizando una cámara en directo o una lente transparente. En cambio, la VR consiste en una inmersión completa en una realidad y una experiencia diferentes.

Digi-Capital prevé que el mercado de la AR/VR (Realidad Acrecentada y Realidad Virtual) podría alcanzar unos ingresos de 150.000 millones de dólares hacia 2020, de los cuales la AR se llevaría la mayor parte, con unos 120.000 millones de dólares frente a la VR, con 30.000 millones de dólares.

Los asistentes a la CES vieron ofertas de realidad virtual y de realidad aumentada a mayor escala y con mayor detalle que en anteriores ediciones de la feria. Aunque ya son populares entre los jugadores, en la CES se vieron más productos y servicios de AR y VR que nunca, como aplicaciones para conectar a trabajadores de empresa a empresa.

 
Crecimiento de empresas de servicios

En la CES 2017 hubo empresas de productos que se están transformando en empresas de servicios. Las ofertas de estas empresas conectarán nuevos tipos de servicios de inteligencia artificial de los teléfonos inteligentes con nuevos tipos de servicios de inteligencia artificial de dispositivos de monitorización para fitness, termostatos domésticos y cámaras de vigilancia. La feria giró en torno a la interconexión de los dispositivos digitales, las operaciones, las tecnologías y las estrategias de las empresas de electrónica de consumo. Con ello, los productos, servicios y plataformas que estas empresas presentaron en ella tendrán un rendimiento más elevado y menos costes y llegarán antes al mercado.

Asimismo, este año se han visto productos de electrónica de consumo conectados a nuevos servicios e infraestructuras digitales para que las empresas puedan ser más competitivas, relevantes y diferenciadas en el mercado de la electrónica de consumo.

 

 

Fuentes:
http://www.ces.tech/

Computer World from IDG nº 1339
Barcelonadot
www.onemagazine.es/

 

Página de origen de la imagen:
peru.com

 

Ver: Sección Empresa

 

 

 

1 – 04-01-2017