Aceites corporales – El mejor y cinco opciones para poder elegir

 

[Activa tu Belleza]

 

Siempre que las temperaturas descienden, la sequedad aparece instantáneamente en nuestra piel. El uso de aceites corporales previene la sequedad y elimina la picazón y la descamación de la epidermis.

La nueva generación para la hidratación y el cuidado corporal son los aceites que traen un conjunto único de beneficios y ayudan a sellar la humedad, nutriendo y calmando las pieles más secas al mismo tiempo que liberan un delicioso aroma.

Para una buena elección, los creadores de la web de referencia en materia de cuidado corporal, comparten algunas de sus recomendaciones de los 100% mejores aceites corporales.

 

1. Aceite Corporal de Akento

Tanto si es la primera vez que se quieren usar aceites, como si ya se es una usuaria con experiencia, la primera opción debe ser el producto de Akento, una marca española que ha creado un aceite muy completo y con un aroma que enamora.

El secreto es una combinación de 14 aceites vegetales distintos que consiguen un efecto más nutritivo con múltiples propiedades.

No solo funciona para hidratar las pieles más secas al instante, sino que también bloquea la humedad, repara la barrera protectora y protege de los radicales libres sin dejar la piel grasienta.

Es liviano y no deja una sensación pesada ya que se absorbe de inmediato. Así no es necesario esperar a vestirse.

Además, está libre de aceite mineral (un derivado del petróleo), parabenos, ftalatos y perfume artificial. Su aroma es totalmente natural, de hecho, está formulado con un 100% de ingredientes derivados de la naturaleza.

Dado que penetra hasta la dermis, ayuda a mantener un brillo radiante durante todo el día, además de dejar la piel ultra suave y de aspecto muy saludable. Es ideal para los codos, rodillas y cutículas.

Una de las grandes ventajas del aceite de Akento es que puede ayudar a minimizar cicatrices, estrías molestas y piel de naranja. Contiene extractos de frutas, plantas y algas que mantienen una piel sana, satinada y de tacto suave. A la venta en Akento.es.

 

2. Golden Radiance Body Oil de Freshly

El aceite de Freshly se pone a trabajar rápidamente para hidratar, proteger la piel del estrés oxidativo y suavizar las asperezas, así como para ayudar a mantener el equilibrio esencial de la humedad de la piel.

Para ello utiliza una mezcla de 12 aceites: marula, chía, babasú, jojoba, rosa mosqueta, avellana, aguacate, amapola, oliva, almendras y macadamia. Hay que aplicarlo con movimientos enérgicos ya que deja la piel algo más grasa. Por elllo habrá que esperar un poco en vestirse.

Otros ingredientes clave incluye son la astaxantina y el Plankton Complex, que previenen el envejecimiento y fomentan la elasticidad.

Es rico en antioxidantes, lo que ayuda a hidratar la piel seca, suavizar las estrías y el daño solar. Destaca su capacidad para iluminar el tono de la piel, e incluso tienen una versión con partículas irisadas para el verano.

El producto está libre de fragancias químicas, y dado que su olor a cítricos es bastante intenso, no se recomienda usarlo antes de dormir. Sus ingredientes son limpios y algunos también orgánicos.

Aceites corporales

 

3. Aceite para el cuidado de la piel de Bio-Oil

El Bio-Oil es uno de los aceites más populares para usar durante el embarazo y también para reparar los daños en la piel de las cicatrices después de una cirugía.

Su ingrediente estrella es la vitamina E, que viene genial para alisar e hidratar la dermis. El aceite está formulado con manzanilla y aceite de lavanda que ayudan a calmar y aliviar la piel dañada. Es lo suficientemente suave para toda la familia y se recomienda aplicarlo inmediatamente después de ducharse.

Sin embargo, no todos los compuestos que lo integran son naturales, y su base es la parafina líquida, que es un derivado del petróleo. Esto puede irritar algunas pieles, y desde luego que no es lo más recomendable para usarlo a diario.

 

4. Crème de Corps Nourishing Dry Body Oil de Kiehl’s

Nourishing Dry Body Oil obtiene la denominación de aceite seco porque es muy liviano y se absorbe rápidamente, sin dejar ningún residuo persistente. El escualano y el aceite de semilla de uva unen las fuerzas en este elixir que promueve la hidratación y la nutrición cutánea. Y su olor a vainilla y almendras es delicioso.

No solo la piel brilla intensamente, también se ve y se siente más suave. Sin embargo, no todos sus ingredientes son naturales, y los aceites no están en óptimas concentraciones para que sea la mejor opción.

Su precio también es algo elevado comparado con los anteriores, por eso lo hemos puesto en el cuarto lugar.

 

5. Relaxing Body & Beauty Oil de Weleda

Los aceites de almendras dulces y sésamo se mezclan con aceite esencial de lavanda en esta fórmula relajante y económica. Es ese relajante olor a lavanda que hace que sea un imprescindible para usar a la hora de acostarse, aunque es ideal en cualquier momento del día.

Es un producto multiusos destacado: funciona por igual en la piel que lo hace en el cabello, y algunas gotas también se pueden agregar al agua del baño para quienes quieran beneficiarse de una máxima hidratación de la piel.

Ésta es solo una de las seis variantes de aceites corporales de la marca, que incluyen el de abedul para la celulitis; el de garnica, para masajes; el de granada, regenerador; el de rosa salvaje, para mimar la epidermis; y el refrescante con cítricos.

 

Este listado de los mejores aceites corporales es una ayuda para poder elegir el más idóneo para cada caso particular.

Son aceites corporales que, nada más aplicarlos, se nota sus beneficios y, si se usan regularmente, la piel lucirá en todo su esplendor y desprenderá un suave aroma difícil de olvidar.

 

 

Ángela Solar

Páginas de origen de las imágenes:
Pexels.com