I Premio a la Innovación y Diseño de Espacios Hoteleros del Grupo Hotusa

 

[Barcelona Eventos / Viajes – Hoteles – Restaurantes] 

 

Eurostars Grand Marina Hotel 5* GL
Entrega del I Premio a la Innovación y Diseño de Espacios Hoteleros
09 de febrero de 2017

premio-diseño-hoteles-eurostars-550-1
Fotografías: ©2017 L. Sedó

En esta primera convocatoria del Concurso a la Innovación y Diseño de Espacios Hoteleros, centrada en el diseño de habitaciones de hotel, se han recibido un total de 135 proyectos provenientes de 19 países diferentes: España, Italia, China, Indonesia, Tailandia, Israel, Colombia, Argentina, Uruguay, Perú, Chile, República Dominicana, Guatemala, Grecia, Alemania, Suiza, Rumanía y Polonia.

premio-diseño-hoteles-eurostars-550-7

El proyecto Play & Display del estudio FOUR-O-NINE de Shanghái ha sido el ganador del I Concurso de Innovación y Diseño de Espacios Hoteleros Eurostars Hotel Lab. El Premio está dotado con 8.000 euros y la implantación del diseño en una de las habitaciones de uno de los hoteles del Grupo Hotusa. El proyecto ganador presenta la cama como elemento principal de la habitación, sobre el que giran todas las actividades que el cliente puede hacer durante su estancia. Es una isla compacta que tiene todos los requisitos del mobiliario en el centro de la habitación, liberando el espacio de paredes. Da la posibilidad de adaptar la habitación dependiendo de las necesidades y tipo de huésped.

El jurado ha concedido también dos menciones especiales de 1.500 euros cada una al proyecto Box of Choice, del estudio Integrated Field de Bangkok; y para el proyecto Square One, de los participantes Magdalena ViegenerSantiago Peña y Agustín Llobera del Estudio Gronda de Buenos Aires.

premio-diseño-hoteles-eurostars-550-2
Fotografías: ©2017 L. Sedó

Según la conductora del acto, “esta iniciativa responde a la reflexión sobre los cambios que tiene que haber en los futuros conceptos de hotel. Cuando hablamos de inovación, hablamos de tecnología, funcionalidad y movilidad. Es fundamental reflexionar sobre el uso del espacio y en cómo se va a desenvolver el cliente en el mismo. Debemos responder a las necesidades de nuestros huéspedes. El proyecto ganador ya se ha implantado en una de las habitaciones del hotel Exe Parc del Valles«.

“El Premio está orientado a interioristas y arquitectos. En este caso queríamos que los participantes trabajaran sobre una habitación de hotel con la cama de cabecero doble, portamaletas y un espacio de trabajo”, ha concluído la conductora.

premio-diseño-hoteles-eurostars-550-3
Fotografías: ©2017 L. Sedó

Sergi Balaguer, portavoz del jurado ha comentado que “diseñar una habitación de hotel no es fácil. Hemos encontrado ideas interesante en los 135 proyectos presentados. Algunas poco realizables, pero se consiguieron propuestas que valen la pena. Tuvimos en cuenta la innovación, materiales nuevos, tecnología, funcionalidad y sobre todo viabilidad. En el proyecto ganador nos pareció interesante que la cama fuera el elemento principal de la habitación y que los muebles desaparecieran de las paredes”.

El señor Amancio Lopez Seijas, presidente del Grupo Hotusa, ha entregado el Premio al ganador Andrei Zerebecky del estudio FOUR-O-NINE, resaltando su satisfacción por el éxito obtenido en esta primera convocatoria.

premio-diseño-hoteles-eurostars-550-4
Fotografías: ©2017 L. Sedó

“Es necesario, en un mundo donde se estimula el conocimiento, poner en marcha procesos que activen la actitud orientada a la transformación, a la mejora, a la imaginación, a la creatividad y a la evolución acelerada de la innovación. Muchas de las transformaciones en los hoteles se harán en estos próximos años. Vamos a mejorar. Estamos muy satisfechos de la repercusión de esta primera convocatoria. La próxima edición la dedicaremos a los espacios comunes”, ha finalizado López Seijas.

premio-diseño-hoteles-eurostars-550-5
Fotografías: ©2017 L. Sedó

A continuación se ha servido un cóctel durante el transcurso del cual los asistentes han podido cambiar impresiones sobre los proyectos ganadores.

 

Los concursantes de la nueva edición de Eurostars Hotel Lab deberán presentar el  diseño de los distintos espacios que constituyen un lobby-recepción, como son un punto de atención al cliente, una zona de estar, un área de ocio y un espacio de trabajo.

premio-diseño-hoteles-eurostars-550-6
Fotografías: ©2017 L. Sedó

Además, podrán incorporar todos los elementos extra que consideren oportunos y  redistribuir el espacio disponible como crean conveniente. El primer premio de esta segunda edición del concurso estará dotado con 8.000 euros, y además se entregarán  dos menciones especiales de 1.500 euros cada una. Un jurado compuesto por profesionales expertos del mundo del diseño e interiorismo será el encargado de seleccionar los tres proyectos ganadores basándose en criterios de innovación, a través del uso de nuevos materiales; funcionalidad de los elementos diseñados y viabilidad económica de poder aplicar el diseño a la realidad de los hoteles de la cadena.

Los interesados en participar podrán presentar sus propuestas de forma individual o en grupos de un máximo de tres personas, hasta el próximo 14 de julio de 2017.

 

Leonor Sedó
Barcelona, 09-02-2016  
Ver:
Entrega del XVI Premio Eurostars Grand Marina de Fotografía 2016 
Ulisses Salom – Primer Premio Eurostars Grand Marina de Fotografía 2016 – “Soy de los que llaman ‘fotógrafo pescador’” 
Carlos Fernández Salinas – Ganador del XII Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes
Carlos Fernández Salinas – “Las ideas ya existen y tu sólo lo que haces es recogerlas”
Luis Pancorbo – XI Premio Eurostars de Narrativa de Viajes 
Luis Pancorbo – “Para mí hay dos tipos de personas: las que viajan, y las que no lo hacen. A estos últimos nunca les pasará nada”    

Sección Barcelona Eventos   
Sección Viajes