Cutis terso y sin arrugas: Técnicas y productos – Microabrasión, peeling, antiaging, ácido fólico y felúrico, adenosina, hierro…

12 agosto 2017 | Sin comentarios | Publicado en belleza, Temas
conservar-belleza-tecnicas-productos
  •  

    [Activa tu belleza

     

    Cada vez con más frecuencia los estudios sobre la conservación de un cutis terso y sin arrugas nos indican nuevas fórmulas para ello. Técnicas nuevas y productos que siempre han existido y que ahora se utilizan en nuestro beneficio son nuestros mejores aliados.

     

    Microdermoabrasión

    Esta técnica mantiene la piel joven, suave y limpia. Es más profunda que un peeling pero menos agresiva. Consiste en la aplicación controlada de un chorro de microcristales. Produce un efecto exfoliante regularizando las imperfecciones del microrelieve cutáneo. Se usa para el tratamiento de secuelas de acné, líneas de expresión, poros dilatados, estrías o manchas hipercrómicas. Renueva la piel ayudando a eliminar las cicatrices y disminuye las arrugas. La eliminación de las células muertas en las capas exteriores de la piel promueve la regeneración celular, incrementando la producción de colágeno y generando una mayor elasticidad.

    Los puntos negros y blancos son ablandados, siendo de esta forma fáciles de eliminar. Con esta técnica la sangre, con sus nutrientes y oxígeno, fluye a la superficie de la piel y repara los tejidos. Es un tratamiento muy fácil de utilizar y no tiene efectos secundarios. Lo máximo que puede ocurrir es la provocación de alguna pequeña descamación o irritación.

    La microdermoabrasión con puntas de diamante utiliza puntas de acero inoxidable con recubrimiento de diamante. No utilizando cristales no quedan residuos sobre la piel que puedan causar irritación posterior y tampoco hay riesgo de daño corneal por cristales.

     

    Peeling (peladura)

    Es una exfoliación en profundidad que regenera las capas superficiales de la piel. Los peelings se dividen en:

    Superficiales:

    Se llevan a cabo con productos poco agresivos o cosméticos (ácido retinoico, alfa-hidroxi-ácidos, etc..) Se utilizan para una mejora del aspecto general de la piel y en las hiperpigmentaciones y queratosis seniles.

    Medios y profundos:

    Provocan una quemadura cuya profundidad dependerá de la concentración de las substancias utilizadas (normalmente el ácido tricloro acético entre el 10 % y 30-40%) y equivalen a la dermoabrasión mecánica.

    Los medios son útiles para la corrección de arrugas finas y los profundos se usan en el tratamiento de las arrugas muy marcadas y en las secuelas de cicatrices, especialmente en las de acné. En estos casos se suele emplear el ácido tricloro-acético (TCA) a altas concentraciones o el fenol (sustancia con potencial cardiotóxico que ha de aplicarse en quirófano y en régimen hospitalario). Los resultados en las arrugas faciales profundas con el fenol pueden llegar a ser espectaculares sin embargo provoca un afinamiento y despigmentación definitiva de la piel que queda con aspecto de porcelana.

     

    Tratamientos antiaging

    Un buen tratamiento antiaging evalúa, disminuye y previene el proceso de envejecimiento de las personas y prolonga la etapa adulta en plenas facultades. Todo ello se consigue con tratamientos personalizados según  el perfil de cada paciente. Se aplican tratamientos hormonales, suplementos naturales, se adecúa la nutrición y se dan a seguir ejercicios físicos y mentales.

    El antiaging determina los diferentes factores de riesgo cardiovascular y metabólico, entre otros, y previene problemas relacionados con la edad, mejora la actividad intelectual, física, inmune y sexual de las personas a través de un envejecimiento controlado y preserva un nivel óptimo de calidad de vida. Minimiza los efectos del envejecimiento sobre el aparato locomotor, el sistema inmune, la mente y la piel.

    La cosmética para el cuidado facial para pieles maduras garantiza una recuperación de la elasticidad, la hidratación y la firmeza del cutis. Las arrugas de expresión alrededor de la boca o en la frente, pliegues, patas de gallo, el color no uniforme y la falta de luminosidad en la piel, la textura, los poros visibles, sequedad y manchas. Todo se atenúa y la piel se regenera con los productos específicos creados para ello.

     

    Ácido fólico 

    Se ha desarrollado una tecnología de chips de ADN (laboratorio de Biología Molecular e Beiersdorf) capaz de descubrir la fuerte eficacia de un ingrediente que reduce los daños causados por la edad: el ácido fólico. Hay ya en el mercado productos que lo utilizan para frenar el envejecimiento tanto del rostro como del cuerpo.

    Conocido también como vitamina B9, este compuesto es importante para la correcta formación de las células sanguíneas, es componente de algunas enzimas necesarias para la formación de glóbulos rojos y su presencia mantiene sana la piel y previene la anemia.

    Las mayores concentraciones se encuentran en las legumbres como lentejas, habas soja…; en los cereales integrales y sus derivados (trigo, arroz, maíz…), en vegetales de hoja verde (espinacas, coles, lechugas, espárragos), en el germen de trigo y en las frutas (melón, bananas, plátanos, naranjas y aguacate o palta entre otros).

     

    Ácido felúrico

    Es un potente antioxidante que, al 0,5%, actúa de forma sinérgica con otros, como el ascórbico (vitamina C pura) para multiplicar por dos las defensas naturales de la epidermis, prevenir el fotoenvejecimiento provocado por los rayos UV (radiación ultravioleta), reduciendo sus daños a la mitad. Corrige la pérdida de uniformidad de la piel y atenúa las arrugas.

     

    Adenosina

    Contra la alopecia. Según Shiseido la caída del pelo no se debe a una reducción de los cabellos; en realidad el debilitamiento del crecimiento capilar es debido a un descenso de la producción de un factor de crecimiento llamado FGF-7. Después de 10 años de investigaciones han encontrado la sustancia capaz de elevar sus niveles de crecimiento: la adenosina, un componente natural en el cuerpo humano que además de elevar el FGF-7 mantiene durante más tiempo el pelo en fase de crecimiento. (Los derechos exclusivos del secreto de este ingrediente los tiene Shiseido hasta 2018).

     

    Hierro

    El hierro facilita la respiración celular, junto al sodio y el potasio (minerales hidratantes) o al silicio (que actúa en la célula), componen  el activo de la obsidiana negra.

     

    Obsidiana negra

    La obsidiana es un vidrio volcánico formado por el brusco enfrentamiento de lava volcánica rica en óxido de silicio. En los pliegues de la lava petrificada se encuentra la pantellerita obsidiana, compuesto mineral que hace posible la estimulación del metabolismo de las células. Armani, junto al vulcanólogo, profesor Orsi, descubridor de la clave del tipo de obsdiana de la isla de Pantellería, única por su alta concentración de minerales, ha lanzado al mercado una crema de tratamiento facial para todas las edades y para todo tipo de piel.

     

    Oxígeno

    Las propiedades energéticas del oxígeno eliminan las ojeras y borran el agotamiento. Se toma por inhalación, según algunas usuarias, 10 minutos diarios es suficiente.

     

    Péptidos

    Los péptidos, al igual que las proteínas, están presentes en la naturaleza y son responsables de un gran número de funciones, muchas de las cuales están por descubrir.

    Los aminoácidos que contienen tienen efectos científicamente probados en el metabolismo del colágeno, responsable de la elasticidad de la piel.

     

    Pitera

    Un monje japonés descubrió, mientras visitaba una destilería de sake, la Pitera, un derivado de la levadura (una mezcla única de vitaminas, aminoácidos, minerales y ácidos orgánicos que funcionan conjuntamente para regenerar la apariencia de la piel), como potente suavizante de la piel. Se fijó que las manos de los trabajadores de todas las edades lucían una piel joven y suave.

     

    Proxilane

    Derivado de la silosa, componente de origen vegetal que contribuye a respetar el entorno de la célula y permite la fijación del ácido hialurónico, componente natural de la piel y responsable de su elasticidad.

     

     

    © Leonor Sedó
    Personal ImageCoach

     

    Páginas de origen de las imágenes:
    tuestilodiario.blogspot.com

     

    Ver:
    Belleza – Propiedades de algunos aceites
    Cómo saber si se tiene la piel seca – Consejos para su cuidado
    Mascarillas para pieles secas
    Piel madura – Sus cuidados I
    Piel madura – Sus cuidados II 
    Mascarillas naturales II
    Mascarillas nutritivas – Usar protección solar diariamente y una buena crema hidratante

    Sección Belleza  

     

     

     

     

     

     

    9 – 14-10-2016
    8 – 02-12-2015
    7 – 09-12-2014
    6 – 09-11-2013
    5 -  22-09-2011 ?

    Equipo Torrese


    3017 visitas, 2 visitas hoy |

    Deja tu comentario

    *
    •  

      1207_four_b
    • Archivos

    • Newsletter