Técnicas de depilación – Cera, cremas, cuchilla, electrolisis, láser, fotodepilación láser, luz pulsada o maquinillas de afeitar

15 julio 2018 | Sin comentarios | Publicado en belleza, Temas
tecnicas-depiulacion
  •  

    [Activa tu belleza

     

    Hasta  ahora era muy general depilarse a la manera de las ingles brasileñas o más generalmente llamada línea bikini, que es la eliminación del vello púbico dejando una tira cubriendo la parte central de los labios mayores.

    La nueva tendencia es depilarse totalmente el pubis o dejar una pequeña zona sin depilar, en la comisura de los labios mayores, dándole diferentes formas: estrella, triángulo, corazón, rectángulo y las más variadas que podamos imaginar.

     

    Depilación a la cera

    ✓ Con esta forma de depilar se arranca el vello de raíz lo que da lugar a que éste se vaya debilitando con el tiempo y cada vez se tarde más entre depilación y depilación.

    ✓ Para la depilación a la cera se tiene que tener siempre la piel bien hidratada.

    ✓ La cera debe ser desechable ya que las recicladas pueden producir infecciones.

    ✓ Después de la depilación ducharse con agua fría y aplicar alguna crema con aloe vera. El agua caliente y el sol hacen salir granitos.

    Puede emplearse caliente o fría.

     

    Cremas depilatorias

    Las cremas o lociones depilatorias disuelven las proteínas que componen el pelo. Esto hace que sean ideales para eliminar el vello de las axilas, las piernas y la zona del bikini. Hay fórmulas especiales para el rostro. El tiempo de duración es de aproximadamente dos semanas y es necesario tener en cuenta las instrucciones y respetar los tiempos. Tener cuidado en las zonas sensibles ya que son productos muy fuertes y provocan reacciones adversas. Hacer un test primero probando en un punto de la piel para ver si escuece o pica. Si es así no usar la crema en las partes sensibles.

     

    Cuchilla

    Esta modalidad es rápida y cómoda y se recomienda en caso de problemas circulatorios o alergias. Un inconveniente es que se debe hacer casi a diario y hay que aplicar un gel o espuma específicos.

     

    Electrolisis **

    Es un método de depilación definitiva destinado a zonas concretas del cuerpo. Es un proceso lento porque se trabaja pelo por pelo. Este sistema introduce una aguja por el folículo piloso hasta alcanzar la base del pelo. Entonces se produce una descarga eléctrica que destruye la papila y las células capaces de renovar el folículo. La limitación de las zonas viene dada por esta lentitud. Este tipo de depilación es dolorosa, teniendo que ser anestesiada por un experto la zona a depilar.

     

    Láser **

    La depilación con láser es dolorosa. El descanso entre sesiones será de unas 6 semanas. Hay que seguir las indicaciones de los profesionales en este aspecto. NO ADELANTAR LAS SESIONES. Recordar que depilar con láser resulta doloroso, si el umbral de dolor es bajo, consultar al especialista.

    Dentro de las técnicas de depilación de larga duración la láser es la más popular.  Incluida dentro de la fotodepilación, utiliza la luz como fuente de calor para destruir el folículo piloso que genera el vello. Las sesiones suelen durar de 10 a 40 minutos según el área que se depile. No se pueden ofrecer resultados a un  tiempo concreto ya que depende de cada persona. Los expertos indican que se necesitan de cinco a ocho sesiones.

     

    Fotodepilación láser **

    La fotodepilación láser se basa en la paulatina eliminación del vello a medida que se van realizando las diferentes sesiones en que consiste el tratamiento.

    Para hacer una sesión con este láser el único requisito es que la piel no esté bronceada. Tampoco se debe tomar el sol hasta al menos 2 días después de hacer la depilación, siempre y cuando la piel esté perfecta y no presente ninguna señal del procedimiento realizado. Por lo general la piel queda irritada mostrando un enrojecimiento que puede durar hasta 24 horas, también se puede hinchar un poco la zona, sobretodo en pieles sensibles, pero igualmente es un efecto transitorio. Cuanto más clara sea la piel y más oscuro y grueso es el pelo, mejores resultados se obtienen del tratamiento.

     

    Luz pulsada (intense pulsed light) IPL **

    Esta es otra técnica de depilación de larga duración. Se trata de utilizar también, como el láser, la luz como fuente de calor para la eliminación del folículo piloso. La diferencia entre ellas está en el tipo de vello a tratar. La depilación láser no puede aplicarse a según qué colores de vello o según a qué pigmentación de la piel. La depilación IPL es apta para todo tipo de bello y piel y es mucho menos agresiva.

    ** Estas tres técnicas de depilación deben ser realizadas por profesionales titulados.

     

    Maquinillas de afeitar

    Existen en el mercado diferentes maquinillas para afeitar dedicadas a la mujer. Algunas incluyen plantillas para poder hacer diferentes formas, otras accesorios para perfilar la línea bikini.

    Las maquinillas desechables se diseñan de manera que el cabezal se adapte a la anatomía femenina. Las mejores son las de cabezales antidolor y mecanismos que atrapen el pelo corto.

    Es un método cómodo y se puede utilizar tantas veces como se quiera pero requiere más tiempo y varias pasadas.

     

    Consejos

    ✓ Es mejor afeitarse por la noche o a última hora de la tarde. De esta forma se podrá estar varias horas con ropa cómoda que no roce la parte rasurada.

    ✓ Dormir sólo con un camisón.

    ✓ No vestir ropa ajustada en los primeros días después de haberse rasurado.

     

    Algunas estadísticas

    ✓ La depilación con maquinilla de afeitar ha crecido un 155% entre 1998 y 2004.

    ✓ Un 80% de las mujeres europeas se depilan las piernas.

    ✓ Un 90% lo hace una vez al mes.

    ✓ Un 80% de féminas que se depila el vello púbico de forma parcial (un 11% lo hace totalmente).

    ✓ Un 75% las axilas.

    ✓ Un 73% se depila la “línea bikini”.

    ✓ Entre un 70-90% de las mujeres europeas se depila las piernas una vez al mes.

    ✓ El 11% se depila totalmente la zona púbica.

    ✓ En Latinoamérica la línea bikini suele depilarse en un 55% con cuchilla y en un 48% a la cera.

    ✓En Europa occidental el 48% de mujeres se afeita las ingles con cuchilla.

    ✓ En Europa del sur el 42% de mujeres se depila la línea bikini con cera, y el 6% con maquinilla eléctrica especial para el cuerpo femenino.

    ✓ En Norteamérica el 79% de mujeres se depila las ingles con cuchilla, y el 4% a la cera.

    ✓ En China el 33% de mujeres se depila la línea bikini con maquinilla eléctrica, el 17% con crema para depilar.

    ✓ Un 57% de las mujeres asiáticas usa crema depilatoria para el pubis y un 28% usa pinzas. Las mujeres de esta parte del mundo se depilan las manos, la cara y los brazos más que las piernas, axilas o pubis. 

     

    La depilación en los hombres

    La empresa Ciao ha hecho para Phiplips una encuesta donde se encuentran los siguientes datos:

    ✓ Con respecto a los hombres, un 66% de varones españoles alguna vez ha intentado depilarse o afeitarse alguna zona de su cuerpo, por el contrario alrededor de un 34% no lo ha hecho nunca.

    Las áreas que más se depilan son: el vello púbico en un 33,6%, el pecho en un 28,1% y la zona de las axilas en un 27,1%. 

    Los ingleses los siguen con un 45% y la zona que más se depilan es el vello púbico, los estadounidenses con un 44% y la zona más depilada es el escroto, los alemanes con un 25% y la zona más a depilar son las axilas, los franceses y los italianos con un 20% y los italianos se depilan más el pecho.

    Entre los hombres también existen diferencias geográficas: mientras que, como hemos indicado, los hombres españoles un 66% se ha depilado o afeitado alguna vez el cuerpo, entre los ingleses decrece hasta el 45% y en los norteamericanos al 44%. Los alemanes el área que más se depilan son las axilas, mientras que los italianos se depilan en su gran mayoría el pecho.

    ✓ Un 45% de los hombres encuestados asegura que su pareja no le pide que se depile pero le encanta que no tenga vello corporal o esté arreglado.

    ✓ Para un 77% de mujeres, un hombre depilado o con el vello corporal cuidado es más sexy que otro que no lo hace.

    ✓  Solo un 1,5% de las mujeres encuestadas afirma que le gustan los hombres con mucho vello por todo el cuerpo.

    ✓ En torno al 75% de los hombres españoles dice haber sufrido alguna herida por cuchilla o tijera al eliminar el vello de alguna zona de su cuerpo.   

    ✓ La zona con mayor índice de peligro es la zona púbica, según revela el estudio, con un porcentaje del 59%.   

    ✓ La mitad de las mujeres españolas afirma haber recortado o eliminado el vello corporal de un hombre en al menos una ocasión y, en el mismo porcentaje, piensa que los hombres eliminan o recortan su vello corporal por sentirse más atractivos y seguros de sí mismos.

    ✓ Los españoles que se depilan o recortan con máquina eléctrica lo hacen por su eficacia y seguridad frente a la cuchilla.

     

    Según diferentes centros estéticos:

    La depilación láser se ha disparado considerablemente entre los hombres, así por ejemplo mientras en el año 2000 alrededor de unos 40.000 hombres españoles se realizaron la depilación láser, en la actualidad esta cifra se ha multiplicado.

    El gasto en este sector en España durante el último lustro ha aumentado el 70% por cápita y gran parte de ello corresponde a los tratamientos de depilación láser.

     

     

    Equipo Torrese 

    Estadísticas facilitadas por Philips 

     

    Ver:

    La depilación como costumbre – Formas de depilación

    Estar depilada es clave para ‘ligar’ – Las mujeres españolas creen que el vello es un obstáculo en las relaciones de pareja 

    Dr. Serena – Láser, tatuajes. botox, rejuvenecimiento vaginal

    Formas de decorar nuestro pubis

     

    Páginas de origen de las imágenes:
    depinitiva.com/es/1-depilacion-definitiva-axilas.htm
    masajesnet.galeon.com
    librodearena.com
    alibaba.com 

     

     

     

     

     

     

    8 – 28-06-2017
    7 – 15-02-2015
    6 – 22-06-2012
    Rev. 11-05-2010

    4 – 10-95-2009
    3 – 15-11-2008
    2 – 18-07-2006
    1 – 11-03-2005

     

     


    4975 visitas, 1 visitas hoy |

    Deja tu comentario

    *
    •  

      1207_one_b
    • Archivos

    • Newsletter