Tratamientos antiaging – Envejecer con salud limitando al máximo las enfermedades

13 noviembre 2017 | Sin comentarios | Publicado en salud, Temas
tratamientos-antiaging
  •  

    [Activa tu salud]

     

    El paso del tiempo se refleja en el organismo y en el aspecto físico de las personas. El envejecimiento ha preocupado a la humanidad desde sus orígenes y por eso siempre ha tenido inquietud por buscar una fórmula para conseguir rejuvenecer o mantener la juventud.

    El envejecimiento es algo inevitable, pero envejecer con salud y limitando al máximo las enfermedades que habitualmente lo acompañan es lo que todos desean.

     

    ¿Qué se entiende por envejecimiento?

    El envejecimiento es la acumulación de cambios que se van sucediendo en las células y tejidos con el paso del tiempo como consecuencia de la incapacidad para mantener la homeostasis. Es cuando el organismo deja de multiplicarse y repararse a sí mismo con  la rapidez y efectividad de la infancia y juventud. Es cuando la capacidad de regeneración no compensa el ritmo de destrucción y disminución celular.

    No todo el mundo envejece igual, ni todos los órganos del cuerpo envejecen a la vez. Se empieza a envejecer cuando el organismo ha completado su desarrollo (hacia los 30 años). A partir de ahí se inicia el declive del organismo.

    “La oxidación es un factor clave en el deterioro celular. La respiración y el metabolismo de las células (las reacciones químicas que les permiten obtener sustancias complejas a partir de sustancias simples) generan radicales libres que son dañinos. Éstos son  neutralizados por un complejo sistema de antioxidantes endógenos (como la albúmina, el ácido úrico y enzimas como superóxido dismutasa o glutación peroxidasa) y otros antioxidantes externos que ingerimos con la alimentación (como las vitaminas). Es preciso comprobar que existe un equilibrio fisiológico entre radicales libres y antioxidantes.

    programa-antiagingLa unión de moléculas de azúcar a las proteínas, un proceso conocido como “glicación”, también daña gravemente a las proteínas, lo que redunda en un importante deterioro del organismo. La alimentación con exceso de azúcares y determinadas patologías como la diabetes son las principales causas de la glicación.

    Los mecanismos de reparación del ADN dañado, recambio de proteínas y la inflamación crónica son otros factores destacados en la gestión del envejecimiento. Todos los marcadores relacionados con la inflamación crónica aumentan en el envejecimiento, en las enfermedades degenerativas y las cardiovasculares.” (Antiaging. Vive más años sintiéndote más joven, por el Dr. Julián Bayón y el Dr. Manuel Sánchez)

     

    Tratamiento antiaging (antiedad)

    Un buen tratamiento antiaging evalúa, disminuye y previene el proceso de envejecimiento de las personas y prolonga la etapa adulta en plenas facultades. Todo ello se consigue con tratamientos personalizados según  el perfil de cada paciente. Se aplican tratamientos hormonales, suplementos naturales, se adecúa la nutrición y se dan a seguir ejercicios físicos y mentales.

    El antiaging determina los diferentes factores de riesgo cardiovascular y metabólico, entre otros, y previene problemas relacionados con la edad, mejora la actividad intelectual, física, inmune y sexual de las personas a través de un envejecimiento controlado y preserva un nivel óptimo de calidad de vida. Minimiza los efectos del envejecimiento sobre el aparato locomotor, el sistema inmune, la mente y la piel.

     

    Biochip de ADN

    La Clínica Planas (Barcelona, España), tiene incorporado, a su tratamiento antiaging, el uso de un biochip de ADN, desarrollado por especialistas de dicha clínica en colaboración con el Laboratorio Sabater y la empresa de bioingeniería SabioBBi, que detecta hasta 70 alteraciones genéticas causantes de algunas enfermedades. Es especialmente preciso en la detección de enfermedades relacionadas con el envejecimiento, la capacidad metabólica y los mecanismos de defensa naturales frente al estrés oxidativo.

    Este biochip es una herramienta diagnóstica que no sólo posibilita predecir el riesgo de padecer diversas enfermedades comunes, sino que además, marca las pautas a seguir para prevenirlas. También indica el tratamiento farmacológico más adecuado para establecer el control de la expresión de las variantes genéticas negativas.

    Desde diciembre de 2001 la Clínica Planas tiene una Unidad de Antienvejecimiento y los pacientes integrados dentro de su programa antiaging:

    > Han mejorado substancialmente en la calidad de piel, uñas y cabello

    > Han disminuido o ya no tienen problemas alérgicos y virales comunes

    > Han mejorado en la resistencia a la actividad física

    > Han mejorado en la calidad del sueño

    > Han mejorado a nivel digestivo en general

    > Han disminuido su peso, a expensas de depósitos grasos

    > Poseen mayor vitalidad, reflejada en las actividades diarias de trabajo y ocio

    > Han mejorado en la actividad sexual

     

    El tratamiento se basa en:

    > Dieta

    > Ejercicio físico

    > Complementos Nutraceuticos

    > Técnicas de control de estrés y relajación

    > Modificación de hábitos nocivos
     

    El 50% del éxito del programa se basa en la voluntad y cooperación del paciente, en la modificación de sus hábitos de dieta y de vida y en la fidelidad al tratamiento.

     

    Fuente:
    Clínica Planas –
    Fundación Jaime Planas

     

    Ver:
    Maquillaje antiaging para la mujer madura    
    Cosmética de presente y futuro: todo por el rejuvenecimiento 
    Menopausia y cambios en la piel – Más arrugas y menos elasticidad 
    Piel madura – Sus cuidados I
    Piel madura – Sus cuidados II 
    Tratamientos regeneradores – Vinoterapia, chocolate, flor de taití, miel...
    Conservar el colágeno ayuda a regenerar la piel
    Dieta a partir de los 40 años
    Sesenta y tantos
    Vitaminarse y mineralizarse contra el cansancio
    Propiedades de las vitaminas 
    Antienvejecimiento – Productos naturales 
    Colágeno hidrolizado – Poderoso nutriente antienvejecimiento 
    Propiedades de algunas frutas, flores y plantas 
    Aceite de oliva – Oro líquido para la salud 
    Cereales, vegetales y sus altos beneficios
    La menopausia y la salud 
    La sexualidad durante la menopausia      
    La menopausia – Espacio de tiempo y creatividad 
    Sección salud  

    Imagen principal: Edwards Bioscience
    Fotografías cedidas por la Fundación Jaime Planas  

     

     

     

     

     

    4 – 13-02-2017
    3 – 07-12-2015
    2 – 12-03-2014
    1 – 30-05-2007 


    2925 visitas, 1 visitas hoy |

    Deja tu comentario

    *
    •  

      1207_two_b-copia
    • Archivos

    • Newsletter