Hogar – Soluciones a problemas de la casa

28 septiembre 2014 | Sin comentarios | Publicado en família, Temas
soluciones-problemas-hogar
  •  

    [Familia - Hogar]

     

    Casa

     

    Aceite usado
    Aceite utilizado en la cocina – Cómo y dónde tirarlo
    1.- Esperar a que el aceite usado se enfríe.
    2.- Colocar el aceite de desperdicio en una botella de plástico (como las de Cola, etc.)
    3.- Cerrarla y colocarla luego en la basura normal
    Hay que saber que un litro de aceite contamina cerca de un millón de litros de agua. Cantidad suficiente para el consumo de agua de una persona durante 14 años
    .

    Alabastro
    > Pasar un algodón con un poco de acetona y secar con un paño limpio.  
    > Pasar un paño mojado con agua y detergente y secar con una gamuza.
    > Si está muy sucio, pasar piedra pómez y agua y secar con una gamuza.

    Alfombras
    > Para mantenerlas limpias y como nuevas, poner dos o tres medidas de detergente de lana en medio litro de agua caliente, mojar el mocho y pasarlo suavemente por encima de la alfombra sin restregar.
    > Para guardarlas y conservarlas correctamente:
    - Aspirar la alfombra por el derecho y el revés. Si tienen marcas de los muebles, levantar el pelo con ayuda de una moneda.
    - Las manchas rebeldes se eliminan con un quitamanchas y un trapo limpio, frotando desde la parte externa hacia dentro en círculos concéntricos para no extender la suciedad.
    - Para limpiarlas se puede optar por una espuma seca específica o por preparar un champú casero con dos cucharadas de jabón líquido para prendas delicadas y una cucharada de amoníaco, disueltas en medio litro de agua templada. Aplicar con un cepillo o con un paño limpio, procurando mojar la alfombra lo menos posible. Secar con una toalla vieja.
    Otra opción es limpiarlas con agua amoniacada.
    - Cuando la alfombra esté bien seca se coloca papel de periódico sobre ella y unas bolitas de naftalina, se enrrolla haciendo presión para que quede bien apretada y, finalmente, se ata con una cuerda.

     

    Arañas de cristal
    Para limpiar cómodamente estas lámparas, colocarse unos guantes de algodon humedecidos con limpiacristarles e ir limpiándolas con las manos.

    Armarios
    Para evitar la humedad, llenar una lata hermética con trozos de carbón, hacer unos agujeros en la tapa y dejarlo en un rincón del armario.

    Aroma
    Para que la casa huela bien, impregnar las bombillas con el perfume que se prefiera.

    Arreglo de electrodomésticos
    www.acmehowto.com
    Instrucciones sencillas para arreglar todo tipo de electrodimésticos.

    Azulejos
    > Para perforarlos, pegar un par de trozos de cinta aislante en forma de cruz en el lugar elegido y taladra en el centro exacto.
    > Colocar la punta de un clavo en el punto a taladrar y picarlo suavemente con un martillo hasta que se caiga el esmalte. Una vez caído el esmalte ya se puede taladrar sin peligro.
    > Para limpiarlos, pasar una bayeta con agua y vinagre y secarlos con tela o papel.
    > Empapar papel de cocina con alcohol de quemar y frotar los azulejos. De esta forma no hay que enjuagar después.
    > Para que los azulejos no se resientan ni generen bacterias por la humedad, mantener el baño ventilado y, si es posible, secar las paredes después de usar la ducha.

    Bambú
    > Si el bambú estar oscurecido, aplicarle agua con lejía y dejarlo secar al sol. Una vez seco se limpia pasando un trapo o un cepillo impregnado con jabón o detergente suave.
    > Si está muy sucio y ha perdido brillo, se añadirá al jabón unas gotas de amoníaco.
    Las vaporetas son muy eficaces para realizar una limpieza profunda.
    > Una vez el bambú esté seco pasar un cepillo suave impregnado en aceite de linaza o cera líquida para proteger la fibra.
    Debe secarse al menos durante 24 horas.
    > Para evitar los crujidos, rociar el mueble por todas partes con un aceite limpiador para maderas en spray.

    Bañera
    > Para abrillantar la bañera, llenarla de agua con un chorro de amoníaco y dejarlo toda la noche. A la mañana siguiente frotar con una mezcla de sal húmeda y limón.
    > Para eliminar las manchas amarillentas, poner sobre ellas una mezcla hecha de aguarrás y sal, dejar actuar unos minutos y aclarar. Finalmente limpiar como de costumbre.

    Biblioteca
    > Ventilar y pasar el aspirador frecuentemente.
    > Al menos una vez al año sacar todos los libros de las estanterías, limpiar el polvo de todos los rincones y antes de colocar los libros aplicar un insecticida para evitar las plagas.
    > Si el lugar es húmedo, colocar diversos platitos con sal para que la absorban o un producto específico.
    > Intentar que no les toque demasiado el sol (tirando las cortinas o las persianas).

    Bisagras
    Cuando una puerta hace ruido al abrir o cerrar, frotar las bisagras con una mina de lápiz o colocar unas gotas de aceite con la ayuda de un trapo, abrir y cerrar varias veces hasta que esté completamente engrasada.

    Bronce
    > Para abrillantar los objetos de bronce usar una franela empapada en amoníaco.
    > Si los objetos tienen cardenillo o verdin (a causa de la humedad), sumergirlos en zumo de limón o ácido oxálico y aclarar luego con agua.
    > Para que el brillo dure mucho, extender sobre los objetos de cobre una capa de barníz para

    metales.

    Burbujas en el papel pintado
    Para quitarlas, se inyecta en ellas con una jeringuilla un poco de cola diluida, presionando a continuación sobre ellas.

    Cables
    Para cambiar un cable que va por dentro de la pared: desconectar la electricidad y anudar el extremo del cable viejo al extremo del nuevo y tirar de él. Es una manera de sustituir un cable por otro con facilidad y rapidez.

    Cables, enchufes y alargaderas
    Para ordenarlos, enrrollarnos alrededor de canutos de papel de cocina. Se puede anotar en los mismos la longitud de los cables.

    Cal
    La cal que se adhiere en el fondo de los cazos desaparecerá si se hierven en ellos, durante media hora, mondas de patatas en abundante agua.

    Ceniceros
    > Se elimina el olor de tabaco de los ceniceros de cerámica si se limpian con zumo de limón.
    > Pare apagar el olor a tabaco, colocar un poco de levadura.

    Cerámica y porcelana
    > Las figuras, platos, adornos, etc, de cerámica o de porcelana se lavan con agua jabonosa.
    > Si la cerámica está muy sucia, sumergirla en agua con amoníaco.
    > Si la porcelana es la que está muy sucia y no tiene dibujos dorados o plateados, lavarla con agua bicarbonatada.

    Chicle
    Envolver el chicle en un papel antes de tirarlo.
    Los chicles tirados en la calle son una atracción para los pájaros que, atraidos por el azúcar, comen los restos tirados en cualquier lugar. Esto lleva a que el chicle se les pegue en el pico y muchas veces mueran.

    Clavos en madera
    Para que queden fijados perfectamente, antes de clavarlos, sumergirlos durante 15 minutos en vinagre. Quedarán oxidados y se fijarán mejor en la madera.

    Clavos rectos
    Untarlos con jabón antes de usarlos. Para ir más rápidos se pueden clavar en la pastilla de jabón.

    Cobre
    > Para que los objetos de cobre queden brillantes, preparar una pasta de pimiento colorado con vinagre. Extenderla sobre el metal y, antes de que se seque, frotar con un trapo seco.
    > Se puede usar también cebolla cortada por la mitad.

    Cristales
    > Para limpiarlos usar una mezcla de agua, un chorrito de amoníaco y unas gotas de vinagre. Usar guantes de goma y tener la estancia ventilada.
    > Para que queden relucientes, añadir alcohol al agua de aclarado y secar con una bola de papel de periódico.
    También se puede usar agua caliente con un poco de amoníaco y alcohol de quemar.
    > Si el objeto de cristal ha quedado opaco y con rayones, sumergirlo en un litro de agua con un vaso pequeño de salfumán. Protegerse las manos con unos guantes.

    Desatascar
    > Para desatascar lavabos o fregaderos, calentar lejía hasta que esté a punto de hervir y tirarla por la tubería. Al cuarto de hora tirar agua hirviendo.
    > Poner un  puñado de sal fina en lavabos o fregaderos, cuando hayan pasado varias horas (se puede poner por la noche), tirar un cazo de agua hirviendo.

    Desinfectar
    Si se quiere desinfectar una habitación, cerrar herméticamente todas las ventanas, colocar en el suelo un vaso con formol al 10 por ciento y dejarlo durante 24 horas.
    Dado que los vapores del formol son muy fuertes, hay que tapar bien los bajos de la puerta de la habitación a desinfectar con papeles de periódico para que no se extienda el vapor por la casa.
    Una vez pasadas las 24 horas ventilar bien.

    Despertador
    Si las agujas fluorescentes del despertador han  perdido intensidad, colocar la esfera a la luz de una linterna de 40 o 60 vatios durante unos 15 segundos. Se puede repetir la operación las veces que haga falta.

    Ducha
    > Para quitar la cal de la ducha, desenroscar la alcachofa y sumergirla en agua con vinagre a partes iguales manteniendola en ella durante dos horas. Aclarar con agua fría.
    > Frotar la alcachofa con un cepillo de dientes.

    Estaño
    > No tratarlo con productos limpiametales.> Frotar con una gamuza y, si está algo estropeado, espolvorear el objeto con bicarbonato y cepillar suavemente.

    Fisuras en suelos de madera
    Cuando los huecos entre las tablas sean grandes, lo mejor es rellenarlos con tiras de la misma madera del pavimento, cortadas a un tamaño lo más aproximado posible al de los huecos. Impregnar las tablas con pegamento por el lado que se unen a la solera, colocarlas y adaptarlas golpeándolas suavemente con un martillo. Dejar secar 24 horas, lijar y barnizar. Si las ranuras son pequeñas, rellenarlas con papel maché. Para ello se rompe el papel a trocitos y se mezcla con cola para papel pintado. Se introduce la mezcla en las ranuras, se deja secar y se lija. Si son pequeños desperfectos se puede utilizar madera plástica.

    Flores secas
    >  Para secar flores naturales, cubrirlas cuidadosamente con arena muy fina y esperar tres semanas.
    >  Para secar flores, hacer un pequeño agujero a 2 cm del final de cada tallo y colgarlas durante dos meses. Una vez secas, rociarlas con laca para el pelo y colocarlas en un jarón (sin agua).

    Hierro
    > Para eliminar el óxido del hierro frotarlo con un estropajo de alambre con parafina.
    > Si el objeto es pequeño, sumergirlo en parafina durante dos horas, pasar el esropajo y sacar brillo con cera.
    > Se puede usar petróleo en lugar de parafina. Los objetos grandes se frotarán con un cepillo de cerdas duras o un estropajo metálico mojado en petróleo, o bien se frotar con  el cepillo y luego se pasa un algodón mojado con aguarrás.> No usar agua ya que oxida el hierro.
    > Proteger la pieza con cera sólida. Si la pieza está en el exterior, acabar la tarea con dos capas de pintura especial.

    Humedad
    Distribuir por toda la casa platitos con harina de mostaza.

    Insectos:

    Carcoma:
    > Frotar los muebles afectados con cebolla durante un par de semanas y desaparecerán.
    > Inyectar por los agujeros un poco de petróleo.
    > Inyectar formol con una jeringuilla en los agujeros de los muebles, seguidamente taparlos con cera en pasta. Para evitar que pasen a los demás muebles, frotarlos con petróleo o con gas-oil.

    Coquitos de madera: o ácaros domésticos. Una vez que están instalados en la madera, pasan a la ropa y la destruyen, y más si el ambiente es húmedo. Para acabar con ellos hacer una mezcla con diez clavos de olor y una cucharada de tomillo, trirurarlo en el mortero y colocarlo en los bordes de los zócalos y detrás de los sanitarios. Cuando parezcan muertos, hay que quemarlos con alcohol, ya que si se tiran por el inodoro reviven.

    Polillas:
    > Para que no deposite sus huevos en la casa, quemar alcohol en un plato o una pastilla de incienso.
    > Si no se quiere utilizar insecticidas, colocar pimienta negra en los armarios.
    > Guardar la ropa limpia, la suciedad las atrae.

    Hierro forjado:
    > Para eliminar el óxido, frotar con un paño mojado en petróleo.
    > Usar polvos de piedra pómez.

    Laca
    > La laca china auténtica se limpia con glicerina.
    > Si la laca es falsa, frotar con un trapo humedecido con agua y un poco de cera.

    Ladrillos
    Para devolver su color a los ladrillos hacer una mezcla con dos partes de aceite de linaza con una de aguarrás y cocerlo. Aplicar sobre los ladrillos con un trapo humedecido con ella.

    Lavabos de metal
    Para eliminar todo rastro de jabón y huellas de agua, pasar un paño humedecido en aceite de bebé y aclarar con agua fría.

    Libros antiguos
    Para quitar el mal olor que a veces adquieren los libros antiguos, colocar entre sus hojas pétalos de rosas.

    Libros de piel
    Despues de limpiar el polvo, pasar un paño humedecido con agua y cera líquida. Una vez seco, frotar con un paño de lana.

    Limpiar pantallas de tela
    > Pasar a menudo por ellas el aspirador con la boquilla larga.
    > Pasar un cepillo humedecido con agua jabonosa y amoníaco. Secar con un secador de pelo.
    > Se pueden limpiar con espuma seca.

    Limpiar paredes
    Si la pared está pintada con pintura plástica, se usará lejía o amoníaco diluidos en aga. Se empezará la limpieza por abajo para evitar los churretones.

    Limpiar persianas de lama
    Pasarles un trapo o aspirador a menudo. Periodicamente se hará una limpieza a fondo: cerrar la persiana, cepillar lols mecanismos con un cepillo suave; abrirla y limpiar las lamas con un paño mojado en detergente y un poco de amóníaco. Secar bien. Si usamos unos guantes de tela o gamuza mojados con el detergente y el amoníaco, en lugar del paño, podemos pasar los dedos por cada hoja de persiana.

    Limpiar sillones de cuero
    Las manchas desaparecen frotándolas con las toallitas que se usan para el aseo de los bebés.

    Llaves rotas
    Si se ha quedado una parte de la llave dentro de la cerradura, utilizar un imán muy potente para sacar el trozo de llave.

    Madera de pino
    Dado que es un tipo de madera muy blanda se raya muy facilmente. Para disimular los rayazos pasar por encima de ellos un ajo partido por la mitad y frotar la superficie con cera.

    Madera abollada
    Si son superficiales, y el mueble no está barnizado, pueden desaparecer humedeciéndolas y aplicando sobre ellas la plancha caliente durante unos segundos. El vapor empañará las fibras de madera, que se expandirán.

    Madera agrietada
    Si no son grietas o hendiduras muy grandes, se rellenarán con una pasta especial de madera, aplicada con  espátula y en el color del mueble. Es conveniente poner en exceso ya que, al secar, la pasta se contrae. Se retirará el sobrante con lija hasta que la superficie quede igualada.

    Madera con arañazos
    Si los arañazos son pequeños, pueden desaparecer encerando de nuevo el mueble.
    Si son profundos, se pueden disimular con rotuladores de retoque para madera o con pasta de retoque.

    Madera con cercos
    Normalmente se producen al derramarse cualquier líquido. Cuando se produzca, la superficie se secará inmediatamente. Si son cercos antiguos, se frotarán con un paño mojado en una mezcla de aceite y sal. Se deja actuar y se seca presionando con una gamuza de algodón.

    Madera con etiquetas
    Para eliminar las etiquetas, verter encima de ellas unas gotas de aceite de oliva y frotar con el dedo. Pasada una media hora, frotar con el dedo hasta que se despegue y luego secar con un trapo seco.

    Madera manchada de aceite
    > Si la madera en encerada, pasar un trapo impregnado con trementina, luego aplicar cera para abrillantar.
    > Si la madera está barnizada, aplicar gasolina para encendedores.

    Madera oscura al decaparla
    Para blanquearla hasta que resalten las vetas, aplicar un blanqueador de los que venden en las droguerías, o usar ácido oxálico, diluído al 20% en agua caliente. Una vez conseguido, aclarar y cepillar con fuerza.

    Mampara de ducha
    Para eliminar todo rastro de jabón y huellas de agua en el crital, pasar un paño humedecido en aceite de bebé y aclarar con agua fría.

    Manchas en los paneles de corcho
    Preparar una infusión con 400 gramos de salvado en dos litros de agua hirviendo. Filtrar la infusión y, cuando esté templada, empapar un paño con esta mezcla y frotar los paneles de corcho manchados o sucios. Aclarar con bastante agua fría y dejar secar al aire.

    Manteles con manchas de vino tinto
    > Verter vino blanco sobre las manchas de vino tinto y empapar con sal inmediatamente.
    Si no se dispone de vino blanco, se pondrá sal sobre las manchas, lavar con agua jabonosa, si es de color blanco, aclarar con agua y lejía y, si es de color, aclarar con agua y amoníaco. Aclarar luego con agua.
    > Otra forma es remojar las manchas con leche caliente antes de lavar.
    > Las manchas antiguas desaparecerán aplicando una mezcla de tres partes de alcohol de 90º y una de agua, seguidamente lavar.

    Marfil
    > Si las figuritas de marfil están algo amarillentas, limpiarlas con un trapo mojado en agua y detergente.
    > Si el color amarillento persiste, frotarlas con agua oxigenada.
    > Si están ennegracidas, mezclar serrín o polvos de talco con esencia de trementina, “rebozar” con el preparado el objeto, esperar media hora, frotar con un cepillo suave y lavar con agua con un poco de jabón.

    Mármol
    > Para darle brillo, untarlo con vaselina dejando que actúe toda una noche. Pasar un paño seco.
    > Para su limpieza usar cada semana agua caliente y detergente neutro.
    > Cada mes pasar un  trapo húmedo y cera en pasta.
    > Si se ha manchado de tinta o de pintura, impregnar con agua oxigenada y unas gotas de amoníaco. Luego aclarar.
    > Las manchas rebeldes desaparecen frotándolas suavemente con polvos de piedra pómez humedecidos. Aclarar y encerar.

    Metacrilato
    No limpiarlo con productos abrasivos. Limpiar con agua con amoníaco.

    Metales
    Preparar 1 cucharada de pimentón y 1 cucharada de vinagre, mezclarlo bien y mojar un trapo con esta mezcla y pasarlo por las piezas de metal. Frotar con un  paño seco.

    Metales con herrumbre (bisagras, tiradores, cerraduras…)
    El metal dañado con óxido se debe tratar con algún producto antióxidos. La herrumbre se retirará con la ayuda de un cepillo metálico.
    Luego se aplicara una pintura especial para la protección de lo metales.

    Moqueta manchada de aceite
    Aplicar polvos de talco antes de lavarla.

    Moqueta (quemaduras)
    Si se ha quemado con un cigarrillo o con un una brasa de la chimenea, habrá que sustituir el trozo quemado por otro de nuevo. Con un cúter se corta un rectángulo que abarque toda la zona afectada, se coloca la pieza recortada sobre el retal de moqueta nueva y se corta un trozo idéntico, haciendo coincidir el pelo y los dibujos. Se impregnan los bordes del parche y del hueco con un adhesivo textil para evitar que los bordes se deshilen, seuidamente se pega el parche con una cola de contacto.

    Mover muebles
    > Antes de moverlos cerrar bien las puertas. Si no hay llaves, se sujetarán poniendo una cuerda alrededor o con cinta de pintor (esto último si el mueble no es delicado).
    > Quitar los cajones.
    > No inclinarlos sobre las patas o girarlos sobre ellas para evitar que se partan.
    > Lo mejor es poderlos levantar en el aire cogiéndolos por la parte más alta.
    > Colocar debajo una manta o una toalla a cada lado para poder arrastrarlo.
    > Si es un mueble con sobre de mármol, se quitará y se colocará en posición vertical para que no se rompa por su propio peso.
    > Para mover un armario una persona sola, después de vaciarlo y quitarle los cajones, mojar el suelo desde donde esté colocado hasta donde tenga que ir, e ir empujándolo suavemente primero por una esquina y después por la otra, así hasta llegar al lugar donde se deba colocar.

    Mueble con barniz desgastado y resquebrajado
    Decapar cuidadosamente antes de barnizar de nuevo. El decapado se puede realizar con decapantes líquidos o con gel.
    La técnica consiste en extender, con un pincel plano y usando guantes, una abundante capa de decapante sobre la superficie. Esperar unos 15 minutos y retirar el producto reblandecido, con ayuda de una espátula metálica.
    La superficie decapada se lavará con agua y detergente.
    Dado que los decapantes manchan las superficies metálicas, antes de hacerlo, quitar  tornillos y tiradores y cerraduras.

    Mueble descolorido
    Frotar con un algodón empapado en aceite, dejar secar 48 horas y volver a frotarlo con aceite. Una vez seco, aplicar cera natural y pulir con un paño suave.

    Mueble ennegrecido
    Con una brocha se aplica un “renovador de madera”, que la destiñe hasta devolverle el color que tenía al comprarlo. Se deja entre media hora y hocho horas, según el grado de decoloraciñon que se quiera.

    Mueble del que ha saltado un trozo de chapa
    Reponer con un trozo de chapa nueva (se encuentran en tiendas de bricolage), recortar a la medida  y pegar sobre el mueble. Realizar el trabajo con un cúter y pegar con cola de carpintero, retirando con cuidado la cola que sobre.

    Muebles de caña
    Pasar una esponja bien mojada en agua caliente y vinagre para dejarlos limpísimos.
    Si la caña estuviera ennegrecida, sustituir el vinagre por lejía.

    Muebles de fibra vegetal
    Limpiar suavemente con agua y sal diluida. Secar seguidamente con un paño seco. Si es posible dejarlos al sol.

    Muebles de madera
    Limpiarlos usando calcetines viejos. No rayan y absorben el polvo.

    Muebles de madera plastificada o de plástico
    Limpiar periódicamente con una mezcla de agua, detergente y algo de bicarbonato.

    Muebles pintados
    Limpiar con una esponja mojada con agua y detergente. Evitar raspar la pintura.

    Pantalla TV
    Pasar un paño humedecido en zumo de limón  y secar.

    Papier maché
    Los objetos de papier maché se limpian con un algodón o una muñequilla un poco humedecida con alcohol, frotando con mucha suavidad. Para probar el grado de humedad exacto, probar en la palma de la mano, si no  la moja, está en su punto para usarla.

    Parquet brillante
    > Añadir al agua de fregar dos infusiones de té.
    > Añadir al agua un chorro de vinagre o un puñado de bicarbonato. Secar bien después de fregar.

    Pavimento de terraza sin cercos
    > El agua calcárea puede dejar marcas en el pavimento de la terraza, para quitarlas frotar  con una patata cortada por la mitad, luego aplicar sobre las manchas vinagre templado o agua oxígenada a 20 volúmenes, dejando reposar hasta que la mancha desaparezca.
    > Si la mancha es resistente, usar un abrasivo suave mezclado con sal fina y un poco de vinagre hasta hacer una pasta. Aplicar la pasta resultante sobre las manchas frotando con suavidad.
    > Una vez el pavimento sin manchas, aplicaremos una capa de cera.

    Perfume natural
    Preparar una infusión de menta. Cuando esté fria añadir varias gotas de limón, echar la mezcla en una botella de spray y pulverizar las habitaciones de la casa con ella.

    Plancha brillante (base)
    > La base de la plancha se lava con agua caliente mezclada con un detergente suave.
    > Si está pegajosa o sucia, cuando la plancha esté caliente pasarla por encima de un paño áspero humedecido y que esté bien sujeto a la tabla de planchar.
    > Si las manchas son de cal, aplicaremos una pasta hecha con vinagre y sal fina, con masajes circulares.
    > Si no se desliza bien, frotar la base de la plancha con sal gorda. Repetir la operación varias veces. ¡La plancha debe estar desenchufada!

    Plancha (energía)
    Para ahorrar energía, colocar debajo de la funda de la tabla de planchar una capa de papel de aluminio para que se refleje el calor. Almidonar bien la funda para que se mantenga limpia y lisa.

    Plata
    > Limpiar las piezas de plata con una solución compuesta por una parte de alcohol, otra de agua y una tercera de sidol.
    > Si está muy sucia, sumergirla en vinagre caliente, aclarar y frotar con energía.> El agua de hervir las patatas es un excelente limpiametales.

    Persianas de madera
    Para protegerlas de los agentes externos, limpiarlas y frotarlas luego con un paño impregnado con aceite de linaza.

    Piedras duras
    Las cajas, pisapapeles, bolas, figuras… de piedras duras hay que sumergirlas en  agua jabonosa y dejar secar al aire.

    Pilas usadas
    Las pilas no deben ser arrojadas a la basura, hay que evitar que toquen el suelo, ya que pueden contaminar las capas de agua.
    Son consideradas muy tóxicas las pilas tipo botón, es decir, aquellas que se utilizan en los relojes. Por ejemplo, si estas pilas se tiran a la basura y alcanzan las capas de agua, pueden contaminar muchos litros de agua.
    Para las pilas larga una solución es llenar una botella con pilas y con agua (el agua absorbe el ácido y no
    contamina) y enterrarla.

    Polvo y pelusa
    Coloca una media en la escoba y luego pásalo por los lugares con polvo o pelusa, quedará todo pegado en la media.

    Quemaduras en muebles
    > Si se ha caído un cigarrillo encendido encima de un mueble y ha dejado una marca quemada, aplicar encima de ella un algodón impregnado con agua oxigenada, dejar que se empape bien y retirarlo.
    > Frotar la zona quemada con un algodón empapado con aguarrás. Caundo esté seco aplicar una capa de betún y sacar brillo con un paño.

    Rascar la pintura
    Para rascar la pintura acrílica de una pared, la mojaremos antes con una esponja o brocha para que sea más sencillo hacer saltar la pintura y evitar mucho polvo.

    Recuperar
    Hágalo usted mismo: www.makeatuvida.net

    Rejas de hierro
    Para que recuperen su brillo, frotarlas con un cepillo de alambre hasta que el óxido desapareza, seguidamente pasar un papel de lija muy fino.

    Sofá de cuero
    Si el sofá de cuero se ve ya estropeado por el uso, frotar con una cáscara de limón y luego secar varias veces con un paño de algodón.

    Tijeras oxidadas
    Frotarlas unos minutos con media cebolla. Esperar un día para volverlas a usar.

    Tornillos
    Cuando sea difícil sacar un tornillo, mojar la cabeza del tornillo con aguarrás, esperar diez minutos y sacarlo.

    Usos de los productos de droguería
    >
    La acetona elimina la pintura seca, algunas colas, laca de uñas y disuelve la cera de los muebles.
    > El ácido clorhídrico suprime los restos de cemento en piedras, azulejos o ladrillos, y devuelve el aspecto original al mármol, a cierto tipo de baldosas, y al cobre oxidado, si se utiliza en una disolución de 20% de ácido por 80% de agua.
    > El amoníaco disuelve los restos de grasa, de zumo y de sangre en los tejidos, y también  la cera y el barniz de la madera.
    > La bencina se usa para limpiar la ropa de alquitrán, grasa o tinta.> El metanol es bueno para todo tipo de manchas en el vidrio y el plástico.
    > La lejía, además de desinfectar, elimina el moho, pero nunca debe mezclarse con otros
    productos.

     

    Equipo Torrese

     

    Página de origen de la imagen:
    femenino.info/28-01-2008/general/7-claves-para-pintar-las-paredes-de-tu-casa

     

     

     

     

    2 – 28-08-2013
    1 – 07-1-2012

     



    3439 visitas, 7 visitas hoy |

    Deja tu comentario

    *
    •  

      1207_tree_b
    • Archivos

    • Newsletter