‘Premis Impacte 2018′ – Premiadas las campañas publicitarias ‘La ruta del azar’, de la Agencia Catalana de Turismo; ‘Heart Beat Mupi’, de Viladrau; y ‘Todos tenemos familia’, de Tránsito

premis-impacte-2018
  •  

    [Barcelona Eventos  / Empresa - Artículos / Cultura - Medios Audiovisuales]

     

    Espai Pujades 350, Barcelona
    Entrega de los Premios Impacte 2018
    Fiesta de verano del Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya
    Barcelona, 10 de julio de 2018 

    premis-impacte-2018-550-12
    Fotografías: ©2018 L. Sedó

    El Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya es la institución que agrupa al colectivo de profesionales que se dedican a la publicidad, las relaciones públicas y a la comunicación en general. Fue creado por el Parlament de Catalunya a través de la Ley 12/1998 del 5 de noviembre de 1998 y tiene como finalidades esenciales:

    > Ordenar y vigilar el ejercicio de la profesión en el marco de las leyes y la normativa que le es de aplicación,
    > Representar los intereses generales de la profesión ante las administraciones públicas, los organismos públicos y privados y los particulares,
    > Defender los intereses profesionales de los colegiados,
    > Velar porque la actividad profesional se adecúe a los intereses de los ciudadanos.

    Esta es la quinta edición de los ‘Premis Impacte‘, cuyo objetivo es valorar las acciones de comunicación y relaciones públicas llevadas a cabo en parte o en su totalidad en el territorio catalán, cuya estrategia haya obtenido un éxito notable utilizando cualquier medio o plataforma de comunicación.

    premis-impacte-2018-550-2
    Fotografías: ©2018 L. Sedó

    El acto ha estado presidido por Elsa Artadi, Consellera de la Presidencia y portavoz del gobierno de Catalunya que ha apostado por la transparencia de la información, la verdad e intentar ser el máximo de objetivos posible. “La responsabilidad social corporativa tiene mucho recorrido que hacer. Debemos acercarnos más al ciudadano y procurar que la información le llegue mejor”, ha reflexionado la Consellera.

    Ha destacado la magnífica gestión comunicativa realizada por los Mossos y Protección Civil durante los atentados del 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils que fue elogiada unánimemente por ciudadanos, medios de comunicación y representantes políticos.

    En su intervención, la decana del Col·legi de Publicitaris, Rosa Romà, ha dicho que es una suerte que uno se pueda dedicar a lo que le gusta. “A mi, desde pequeña, siempre me ha gustado la comunicación, la publicidad y trabajar e interactuar con otras personas.

    premis-impacte-2018-550-1
    Fotografías: ©2018 L. Sedó

    Aunque el día a día sea frenético, estoy muy feliz y me siento realizada asumiendo nuevos retos o creando nuevas colaboraciones. Ahora debemos anticiparnos a lo que vendrá dentro de diez años si queremos seguir siendo un referente. Hoy es un día de mirarnos a la cara, compartir experiencias y celebrar los Premis Impacte.  

    Los  Premios se han decidido por votación popular y  las candidaturas que han optado en las diferentes categorías han sido propuestas por un jurado cualificado formado por prestigiosos profesionales del sector y que forman parte activa de la vanguardia de la comunicación. Este jurado ha propuesto las campañas y acciones que a su criterio podían  optar en las diferentes categorías.

    Miembros del jurado:

    premis-impacte-2018-550-4

    Eduard  Amiel, CEO de Carat Barcelona; Marc Elena, CEO de Adsmurai; Pere Guardiola, director  comercial del grupo Godó; Enric Jové, CEO de McCann Barcelona; Sam Júdez, directora general de DDB; Àlex Marquina, director comercial de Medios Digitales de la CCMA; Miquel Martí, director general de Barcelona Tech City; Enric  Nel·lo, director general creativo de Grey; Genís  Roca, presidente de Roca Salvatella; Alba Roig, CEO de Lewis; y Rosa Romà, directora de Marqueting, comunicación y RSC del Hospital Vall d’Hebron y degana del Col·legi.

    Como novedad, este año se ha incluido en el jurado la figura del estudiante becario. Después de una selección previa (se celebró una votación a través de Facebook entre dos finalistas) Amelia Rodríguez, de la Escola Superior de Relacions Públiques, ha sido la estudiante que ha tenido la oportunidad de debatir, opinar y votar junto a los profesionales de primer nivel que han formado parte del jurado.

    premis-impacte-2018-550-3-ok
    Fotografías: ©2018 L. Sedó

    Sergio Caballero, codirector del Festival Sonar y responsable de su imagen, ha sido nombrado Miembro de Honor del Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya.

    El Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques ha reconocido la trayectoria de Sergio Caballero, por su creatividad e inquietud artística que ha demostrado en diferentes vertientes como la composición electrónica, las artes plásticas o el arte conceptual. Pero seguramente por lo que más le conocemos es por ser uno de los fundadores y directores del Sónar Festival, un festival pionero y único en su formato y contenidos que combina el entretenimiento con el arte y que se ha convertido en una referencia a escala mundial.

    premis-impacte-2018-550-5
    Fotografías: ©2018 L. Sedó

    El Premio Prat Gaballí, a la mejor tesina doctoral de investigación sobre temas publicitarios, de relaciones públicas, marketing, comunicación corporativa y comunicación digital, ha sido para Iolanda Casalà Surribas, de la Universitat Ramon Llull, por su tesina titulada ‘Comunicación de marca para vender’.

     

    Premiados y campañas finalistas

    ‘Premi Impacte Comercial’

    A la Agencia Catalana de Turismo, por su campaña, ‘La ruta del azar’ por fomentar el turismo cultural en Cataluña.

    premis-impacte-2018-550-9
    Fotografía: ©2018 L. Sedó

    Muchas veces el destino más increíble lo hallamos más cerca de lo que parece. Este es el objetivo comunicativo de esta campaña creada por CHÂRLES BCN para la Agencia Catalana de Turismo en la que dos chicas descubren, por casualidad, la magia y el encanto de los paraderos de Cataluña. La campaña se presentó en televisión en TV3 después de las campanadas que daban la bienvenida al 2018, y justo después, se emitió también por plataformas de internet y en pocos días se convirtió en una campaña viral en Cataluña.

    Con esta campaña entusiasta, optimista y llena de color, se ha transmitido el encanto y la energía de los paisajes catalanes a todos los públicos. Tanto es así, que ha sido premiada con el ‘Diamond Award del City Gate Festival’ de Berlín, premios que se celebran en el marco de la ITB, la feria turística internacional de referencia.

    Campañas finalistas: 

    > Audi por su campaña ‘La estrella nunca vista: El hombre invisible’ para presentar la tecnología de conducción autónoma Audi Piloted Driving.

    premis-impacte-2018-550-10

    El spot nos muestra, con grandes dosis de ingenio y creatividad, las viejas glorias del Hombre Invisible y su recorrido por el mundo del cine y del star system. El Hombre Invisible siempre soñó en protagonizar una película de coches algún día, pero ese sueño ya no lo podrá cumplir porque Audi utiliza la tecnología de conducción autónoma Audi Piloted Driving. DDB es la responsable de esta campaña.

    > Seat, por su cambio de estrategia comercial y su apuesta y compromiso con la ciudad de Barcelona. Seat ha demostrado un evidente compromiso con Barcelona y ha apostado por la ciudad como punto clave en su cambio de estrategia comercial. La marca llegó a un acuerdo  con  el Ayuntamiento de Barcelona que ha permitido a la compañía automovilística que establezca la sede del Metropolis: Lab Barcelona, un laboratorio de investigación dedicado a temas de movilidad inteligente y sostenible para encontrar soluciones en cuanto a la seguridad vial y las emisiones de los vehículos.

    ‘Premi Impacte Social’

    Al Servei Català de Trànsit, por la campaña ‘Tots tenim familia. A la carretera víctimes 0′ (‘Todos tenemos familia. En la carretera víctimas 0′) que transmite el mensaje que es inaceptable cualquier pérdida de vidas humanas en accidentes de tráfico.

    premis-impacte-2018-550-15
    Fotografía: ©2018 L. Sedó

    La campaña, huye de los elementos recurrentes en este tipo de acciones comunicativas, y se centra en los sentimientos y las emociones que tienen anónimos cuando se  imaginan la pérdida de un ser querido por un accidente de tráfico. Así mismo, conduce a la reflexión sobre la importancia que tienen todas las víctimas y, por lo tanto, la necesidad de querer llegar conjuntamente a la Visión Cero asumiendo una responsabilidad compartida. En ese aspecto, el objetivo es interiorizar que ninguna persona puede morir ni sufrir secuelas por un accidente de tráfico, que los accidentes pueden ser y son totalmente evitables, que la seguridad vial global de todos es un requisito irrenunciable en la movilidad; y que la apuesta por la seguridad viaria es un valor seguro.

    La campaña se emitió en televisión, radio, prensa, internet y cine.

    Campañas finalistas: 

    > Mossos de Esquadra y Protección Civil, por la gestión de la comunicación de crisis durante los atentados del 17-A.

    premis-impacte-2018-550-6

    La gestión comunicativa durante los atentados del 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils recibió los elogios de ciudadanos y políticos. Fue el resultado de la planificación de Protección Civil y Mossos, una estrategia informativa en redes para situaciones de emergencia que ha terminado siendo un protocolo de actuación en la que intervienen Mossos de un lado (con la información de los hechos, el dispositivo y la investigación) y Protección Civil junto con Justicia (que informa de las identificaciones de  las víctimas), Salud (que lleva el control de los heridos) e infraestructuras básicas (Renfe, Adif y FGC) por otro.

    > Fundación Abertis, por la campaña ‘El Apagón. Suma tu luz’, para conscienciar sobre los peligros que supone conducir después de haber bebido o consumido drogas. #Sumatuluz, es una campaña que se inició con una acción nombrada ‘El  Apagón’.

    premis-impacte-2018-550-14

    Un sábado por la noche, de forma simultánea, en dos salas nocturnas de Madrid y Barcelona, se apagaron las luces y se proyectó un video cuyo protagonista es un recluso que cumplió condena por arrebatar la vida a una persona mientras conducía embriagado. Un equipo gravó las reacciones del público de las salas antes, durante y después del apagón. Este video está disponible en la página web de  la  campaña: www.elapagon.es. Esta acción fue el pistoletazo de salida de una campaña de redes sociales.

    ‘Premi Impacte Innovació’

    A Nestlé – Aigua de Viladrau, por el uso de un Mupi inteligente durante la Zurich Marató capaz de detectar las pulsaciones de los participantes.

    premis-impacte-2018-550-13
    Fotografía: ©2018 L. Sedó

    En marzo se llevó a cabo en Barcelona la Zurich Marató, y fue justo en esa ocasión cuando Tiempo BBDO lanzó esta ingeniosa campaña para Nestlé – Aigua de Viladrau.

    Reinventando los clásicos Mupis, la marca quiso dar a conocer el packaging del producto (una botella flexible y adaptada para hacer deporte) dentro del contexto de la famosa maratón. Para hacerlo, se usó un Mupi inteligente que detectaba las pulsaciones de la gente que participaba. De esta forma, si alguien superaba las 120 pulsaciones por minuto recibía del soporte una botella de Agua de Viladrau adaptada para corredores y deportistas, para que todos los participantes de la maratón pudieran hidratarse durante la carrera.

    Esta acción generó mucha expectativa ante todos los corredores que se acercaban a conseguir el agua del Mupi, atrayendo también la mirada de los más curiosos. Así fue como la marca, reinventando un clásico, consiguió ganarse la simpatía de todos los corredores y lograr el Premio ‘Cactus 2018′ a la mejor campaña de comunicación.

    Campaña finalista:

    Banco Sabadell, por ‘Préstamo Expanison Chrome Extension’, una herramienta que te ayuda a calcular las cuotas de los préstamos las 24h del día. ¿Y si pudieras calcular tu préstamo a través de una extensión de Chrome de forma fácil y cómoda? Esta es la innovación que ha propuesto el Banc Sabadell para su Préstamo Expansión.

    premis-impacte-2018-550-8

    A través de Google Chrome, Banco Sabadell ha lanzado ‘Préstamo Expansión Chrome extensión’, una herramienta que ayuda a calcular las cuotas de tu préstamo de forma rápida las 24 horas del día. Se trata de una acción valiente e innovadora que pone facilidades al usuario para acceder a los nuevos productos y que abre de par en par las puertas a una nueva forma de entender los préstamos y la banca en el mundo digital.

    premis-impacte-2018-550-11
    Fotografías: ©2018 L. Sedó

    Tras la entrega de los Premios, se ha ofrecido un cóctel-cena en la magnífica terraza de Espai Pujades, donde premiados, colegiados, amigos e invitados han podido conversar y realizar un animado networking.

     

     

    XIV-Premio-Eurostars-Narrativa-junio-2018-leo

     

     

     

     

    Del Equipo Torrese
    Barcelona, 10-07-2018

    VER:
    ‘Premis Impacte 2016′ – La campaña ‘Mediterráneamente’, de Estrella Damm se lleva el primer ‘Premi Impacte Comercial’  
    Entrega “Premis Impacte” – Campañas publicitarias con importante repercusión social en Cataluña


    261 visitas, 1 visitas hoy |

    Deja tu comentario

    *
    •  

      1207_two_b-copia
    • Archivos

    • Newsletter