Paseo por Ibiza – Hierbas de Ibiza

20 marzo 2017 | Sin comentarios | Publicado en Temas, Viajes
paseo-ibiza-principal
  •  

    [Viajes

     

    La isla, llamada Ibiza por sus casas blancas, alcanzó su proyección internacional en los años 60 por sus playas nudistas y por ser refugio de comunidades hippies. Fue fundada en el año 654 a.C. por los cartaginenses, sirviendo de hogar a numerosas culturas mediterráneas, como la púnica o romana, que dejaron su huella en ella.

    Actualmente existen aún colonias hippies y muchos jóvenes la escogen para pasar sus vacaciones por su gran vida nocturna y por la facilidad que existe de entablar amistad con personas que no conoces.

    Ibiza, tiene una extensión de 572 km2 y constituye un pequeño gran mundo que se extiende desde la costa y hacia el interior en un relieve suave, y conforma junto a Formentera las Islas Pitiusas (que significa islas de pinos, nombre que les pusieron los griegos) siendo la más grande.

    En nuestro paseo hemos visitado las murallas renacentistas de Dalt Vila, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999; y la catedral que conserva numerosas obras de arte, entre las que existe una custodia gótica de plata dorada, hecha por Francesc Martí en el 1399, dos tablas góticas de Santa Tecla y San Antonio, pintadas por Francesc Comes en el siglo XIV y otras dos, del siglo XV, del maestro Valentí Montoliu, que representan a San Jaime y San Matías.

    Bajando por la la Ronda Calvi, encontramos el Baluard de Sant Jaume, donde se pueden ver armas que usaban los militares en los siglos XVI al XVIII.

    Seguidamente nos hemos adentrado en la zona de compras donde hemos encontrado un lugar de venta de perfumes que han causado gran placer a nuestro sentido del olfato, especialmente la colonia Hierbas de Ibiza. El nombre ha despertado nuestra curiosidad y nos hemos dedicado a investigarlo. En primer lugar, nos exponen que la colonia está elaborada con esencias naturales de corteza de limón y de naranja, tomillo, salvia, espliego, romero, jazmín y flor de azahar. “Puro aroma de Ibiza”, nos aseguran.

    Según nos cuentan Hierbas de Ibiza Perfumes data de 1965 cuando los joyeros Antonio y Pele Torres, participantes en los orígenes de la moda Adlib (moda típica ibicenca que aún hoy se puede encontrar en la zona del puerto de Ibiza y en diferentes mercadillos), crearon el Eau de Toilette y el After Shave Torres como complemento a sus originales colecciones de joyas, que diseñaban ellos mismos. Un dato curioso es que la familia Torres es conocida en la isla con el sobrenombre de Can Cascais desde hace varias generaciones.

    Al cabo de unos 30 años, la siguiente generación familiar, Antonio, Isabel y Mercedes Torres Sagrera, quisieron continuar, renovándola, la iniciativa de sus mayores. De esta forma nació el agua de colonia fresca Hierbas de Ibiza, que es la que nos ha llevado a nuestra investigación. Además hemos descubierto la existencia de una colonia sólida, contenida en una cajita de plata diseñada por el joyero Antonio Torres padre, uno de los fundadores de Hierbas de Ibiza Perfumes.

    De ahí surgieron nuevos productos para el cuidado del cuerpo que son exportados a diferentes países, lo que hace que la marca sea una magnífica tarjeta de presentación de la isla.
     
    Después de haber realizado nuestra investigación satisfactoriamente, nos hemos premiado con un arroz a la marinera, uno de los platos tradicionales del lugar, y de postre una greixonera (puding a base de ensaimadas, leche y huevo).

    Así, sentados frente al mar hemos relajado nuestra mente y nuestro cuerpo, para, un poco más tarde, continuar nuestra exploración de Ibiza.
     
     

    Equipo Torrese

     

    Páginas de origen de las imágenes:
    villanovo.com/villa-rental-ibiza.html
    murosymurallas.blogspot.com/2012/03/murallas-de-ibiza.html
    soloibiza.com/turismo/catedral-ibiza.asp
    panoramio.com/photo/72449014
    marinaibiza.com/comercial.html

    Imágenes de las colonias Hierbas de Ibiza cedidas por Hierbas de Ibiza Perfumes


     

     

     

     

     

    3 – 04-08-2015
    2 – 22-07-2014
    1 – 23-12-2012


    2453 visitas, 5 visitas hoy |

    Deja tu comentario

    *
    •  

      1207_one_b
    • Archivos

    • Newsletter