Tratamientos especiales para cuello y escote – El protector solar tendría que ser nuestro aliado durante todo el año

11 agosto 2017 | Sin comentarios | Publicado en belleza, Temas
tratamientos-cuello-escote
  •  

    [Activa tu belleza]

     

    El cuello y el escote son las partes del cuerpo que más delatan la edad. El cuello, recubierto de una piel delgada, sin glándulas sebáceas y dotado de una particular distensión muscular, debería recibir los máximos cuidados de su poseedora. A partir de los 30 años, los abusos del sol, especialmente en cuello y escote, se empiezan a manifestar en forma de fuerte sequedad, manchas y afinamiento progresivo de la piel. Debemos tener en cuenta que estas zonas son también pobres en elastina.

    El protector solar tendría que ser nuestro aliado durante todo el año. No deberíamos salir a la calle sin aplicarnos protector solar en aquellas partes expuestas como son cara, escote y manos. Los rayos UVA son uno de los mayores enemigos y son los responsables de las manchas cutáneas que tanto envejecen.

    Cuando nos aplicamos diariamente las cremas en la cara deberíamos extenderlas hacia el cuello y el escote, de esta forma se tardaría más tiempo en hacerse patente el declive de estas partes de nuestro cuerpo. Precisamente estas zonas necesitan una aportación extra de nutrición.

    Las arrugas tempranas del escote delatan falta de nutrición e hidratación. Con respecto a las arrugas verticales, muchas veces son debidas a la postura que se adopta para dormir.

    En el mercado existen productos de alta calidad especificamente pensados para estas zonas y los cuidados con productos naturales (frutas, leche, iogurts, huevo…) deberían hacerse periódicamente ya que sus resultados son visibles en poco tiempo.

    Hay tratamientos estéticos muy novedosos que pueden solucionar los problemas que tengamos en cuello, escote y manos de forma muy satisfactoria.



    Extended Neck Lift

    Para el descolgamiento central del cuello, papada o doble papada

    Este tratamiento se realiza con anestesia local y sedación profunda. Se hace una pequeña incisión horizontal en el pliegue debajo del mentón. Tras quitar la grasa que sobra, mediante liposucción o cirugía, y tensar la musculatura, la piel tiende a reajustarse a la nueva forma del cuello por lo que no es necesario estirar la piel.

    Las pacientes ideales son mujeres de 30 a 60 años con piel elástica. Si la paciente es más mayor y su piel no es elástica su tratamiento sería el lifting cervicofacial, en el que se estira la piel hacia las orejas, quedando las incisiones disimuladas en los pliegues naturales de la piel y en la línea del nacimiento del pelo.

     

    Láser Fraxel (Láser fraccionado)

    Para regenerar la piel

    El láser fraccionado, basado en la microperforación cutánea, es el sistema más revolucionario de rejuvenecimiento facial con láser de los últimos años. Este sistema se le ocurrió al dermatólogo americano Rox Anderson mientras leía el New York Times. Vio como la tinta estaba distribuida en pixeles y pensó que si podía “agujerear” la piel con láser de esta forma conseguiría profundizar más con un periodo de recuperación más rápido.

    Este tratamiento atenúa manchas y arrugas finas, regenera el colágeno, mejora la textura de la piel, y consigue unos buenos resultados en el tratamiento de marcas de acné y cierre de poros. Está diseñado para regenerar de forma selectiva las zonas deterioradas de la dermis y epidermis. El Láser Fraxel realiza miles de perforaciones por segundo para conseguir un resurfacing rápido, sin efectos secundarios, sólo con un enrojecimiento temporal de la piel.

     

    Láser Fraxel Dual

    El Láser Fraxel Dual ha sido aprobado por la FDA americana (Food and Drug Aministration) para el tratamiento del melasma (mancha hormonal) y queratosis actínicas (lesiones precancerosas). El Fraxel re:store Dual funciona con dos tipos de láser diferentes en el mismo equipo, uno que trabaja en la zona más superficial de la piel y otro a un nivel más profundo. Con este tratamiento se pueden reparar daños más profundos de la piel que con los anteriores sistemas fraccionales y además reduciendo los efectos del tratamiento con menos dolor, menos enrojecimiento de la zona y mayor comodidad. Se pueden tratar zonas como el cuello, las manos, brazos y piernas. Elimina mejor las manchas después de 2 o 3 sesiones en comparación con el anterior Fraxel.

    Una de las ventajas del Láser Fraxel Dual es que el propio paciente puede diseñar su programa en función del tiempo de recuperación del que disponga. Se puede hacer una única sesión trabajando con una intensidad alta, pero se necesitarán entre cuatro y cinco días de recuperación en los que la piel se enrojecerá hasta formar una ligera costra. Si el paciente no se quiere retirar de la vida social, se pueden hacer dos o tres sesiones más suaves. También depende de los signos de envejecimiento que se quieran tratar. Pero la media puede estar entre 1 y 4 sesiones.

     

    Peeling Flash

    Tratamiento preventivo o como cura de choque

    Este tratamiento hidrata en profundidad la piel del escote y del cuello en una sola sesión.  Consta de tres sistemas combinados: un potente peeling de agua salina y oxígeno, un láser lumínico para estimular la microcirculación, y un suero personalizado con ingredientes encapsulados que se realiza en función de las necesidades de la piel de cada persona.

     

    Equipo Torrese

     

    Ver:
    Óvalo de la ca
    ra y cuello sin flacidez
    Cuello y escote, cuidados para su mantenimiento
    Envejecimiento – Causas y cuidados

     

     

    Páginas de origen de las imágenes:
    salusmc.com 

     

     

     

     

     

     

    6 – 11-09-2016
    5 – 04-09-2015
    4 – 28-08-2014
    3 – 16-01-2014
    2 – 18-12-2012
    1 – 17-12-2011


    4904 visitas, 2 visitas hoy |

    Deja tu comentario

    *
    •  

      1207_one_b
    • Archivos

    • Newsletter