Michel y Michèle Auer – Recordando la exposición ‘M.+M. & friends’ con sus fotógrafos de calidad

14 agosto 2018 | Sin comentarios | Publicado en cultura, Temas
m+m-friends-ok
  •  

    [Cultura - Fotografía]

     

    Michel y Michèle Auer se conocieron en 1974 y su afición por el coleccionismo y la fotografía les llevó a iniciar una colección que, 30 años más tarde, es la más importante de Suiza. Desde los primeros daguerrotipos, realizados a finales del siglo XIX, hasta vídeos y fotografías de jóvenes artistas, los Auer atesoran un fondo que supera las 50.000 fotografías y que incluye obras de los más célebres fotógrafos de la historia.

    A pesar de que la colección Auer abarca toda la historia de la fotografía, hay una importante representación de fotógrafos contemporáneos, algunos con amplia trayectoria poco conocida en el mundo del arte y otros que están empezando a desarrollarla. 42 de ellos formaron parte de la exposición ‘M.+M. & friend’s.  La mayoría de fotografías de esta exposición abordaron el tema del cuerpo, desde perspectivas de puro retrato objetivo a las exploraciones más introspectivas.

     

    ‘M.+M. & friends’ no fue sólo una exposición de la parte más contemporánea de su gran colección sino una muestra del interés de los Auer en difundir la obra de los fotógrafos de calidad pero menos reconocidos a los que apoyan. Además de descubrir fotógrafos internacionales, esta exposición permitió ver obra inédita de autores reconocidos, como Rafael Navarro o pinceladas de clásicos como Plossu.

     

    Michel y Michèle

    “Gérard Alaux nos propuso exponer una parte de nuestras colecciones en la Fundación Nacional de Artes Gráficas y Plásticas en Nogent-sur-Marne. Tras visitar sus lugares y la bella y sublime arquitectura, inmediatamente pensamos que en ese espacio convenía exponer los trabajos de autores contemporáneos. Fue entonces cuando iniciamos una selección, en los cajones donde se guardan las fotografías, que creímos se correspondían con la modernidad de la galería. Rápidamente fue evidente que no debían mezclarse los géneros y que serían nuestros fieles compañeros de viaje quienes tendrían el honor de ver expuesto sus trabajos. El conjunto de imágenes contemporáneas elegido giró en torno a un mismo tema: el cuerpo. La exposición se llamó ‘m+m & friends 1′, una ventana abierta a proyectos sobre otros temas y a diferentes compañeros de viaje. Agradecemos profundamente a nuestros compañeros, a los autores y a los fotógrafos que nos ayudaron, sus consejos para llevar a cabo la exposición y el catálogo de la misma. La Fundación Foto Colectania de Barcelona promovió la exposición en España y las traducciones de los textos. A todos nuestro agradecimiento por dar a conocer un poco mejor nuestras colecciones.”


    Datos biográficos de los artistas expuestos

     

    Ver:
    Michel y Michèle Auer – La colección Auer abarca toda la historia de la fotografía    

     

    Fuente:
    Sala Municipal de Exposiciones San Benito, Valladolid (España)

    Imágenes cedidas por la Sala de Exposiciones San Benito

     

    3 – 05-07-2017
    2 – 22-02-2007
    1 – 04-03-2007

     

     

     


    1288 visitas, 1 visitas hoy |

    Deja tu comentario

    *
    •  

      1207_four_b
    • Archivos

    • Newsletter