En qué se gastan el dinero los españoles cuando viajan

30 julio 2018 | Sin comentarios | Publicado en Temas, Viajes
espanoles-gastan-dinero-viajar
  •  

    [Viajes] 

     
    Este 2018 va a ser un año clave para el turismo y los viajeros españoles. Tras dejar atrás un año de gran actividad en el sector, este año se antoja decisivo para el turismo, pero ¿Sabemos en qué se van a gastar los españoles el dinero en sus viajes? Según una encuesta realizada por la naviera Norwegian Cruise Line**, el 29% de los encuestados prefieren invertir en gastronomía por encima de visitar monumentos, ir de compras o actividades familiares como parques temáticos, que acumulan un 19% cada uno. El estudio de la naviera de origen americano ha analizado las principales tendencias y hábitos de viajes de las diferentes generaciones de los viajeros españoles, clasificándolas por Generación Z (de 18 a 25 años), Generación Y o Millennial (de 26 a 35), Generación X (de 36 a 50) y Generación del Baby Boom (de 51 a 65)
     

    La generación Y prefiere las compras, los millenials…la gastronomía

    La franja de edad condiciona en gran medida el tipo de gasto que se hace en destino. El 34% de los encuestados con una franja de edad entre 18 a 25 años (conocida como la generación Z) prefiere las compras antes que la gastronomía, opción por la que se decantan el 20% de los encuestados. Visitar monumentos y atracciones baja a un 10% y compite directamente con visitar monumentos, que también registra la misma cifra. La gastronomía es un factor importante que aumenta hasta casi el 40% en el caso de los Millennial (26-35 años, generación Y). Esta opción coincide además con la del Baby Boom (51-65 años).  Sin embargo desciende 10 puntos porcentuales hasta el 29% en el caso que la generación X (aquellos que tienen entre 36-50 años), coincidiendo casi con los parques de aventura y acuáticos, por los que optan el 23% de los encuestados.

    Sin embargo, el ocio nocturno (7%), los gastos estéticos como manicura, pedicura y peluquería (4%) o ver competiciones deportivas (4%) son gastos que los españoles no van a contemplar este año cuando viajen.

     

    ¿Cómo pagan los españoles sus vacaciones?

    La encuesta realizada por la naviera americana Norwegian Cruise Line también ha confirmado que el 88% de los españoles tirarán de sus ahorros para pagar sus vacaciones frente a un 12% que recurrirá al bonus de la empresa, un crédito del banco o dinero de sus padres. Las diferentes generaciones encuestadas coinciden en la misma respuesta. Siendo esta primera opción ligeramente mayor en el caso de la generación del Baby Boom, hasta alcanzar el 93%.  

     

    Marco de Comunicación  
    ncl@marcodecomunicacion.com
    Miren Altarriba, miren@marcodecomunicacion.com
    Madrid, 11 de julio de 2018

     

    _______
     

    * * Encuesta realizada por Norwegian Cruise Line a 1.300 españoles, de entre 18 y 65 años, de todas las comunidades autónomas. El estudio, dividido en 33 preguntas, ha clasificado las respuestas por edad, sexo, lugar y estado civil, en torno a 3 bloques: estilo de vida y experiencias personales de los viajes; tendencias y hábitos de reserva y preferencias de los cruceristas potenciales.

     

    Acerca de Norwegian Cruise Line
    Norwegian Cruise Line es la compañía más innovadora dentro del sector de los cruceros con más de 51 años de historia rompiendo los límites del crucero tradicional. Lo más notable es que Norwegian revolucionó la industria de cruceros ofreciendo a los huéspedes la libertad y flexibilidad para diseñar sus vacaciones de crucero ideales con su propio horario sin turnos de comida, una variedad de opciones de entretenimiento y ningún código de vestimenta formal. Hoy en día, Norwegian invita a los huéspedes a disfrutar de unas relajadas vacaciones de crucero estilo resort en algunos de los barcos más nuevos y contemporáneos en el mar con una amplia variedad de opciones de alojamiento, incluyendo The Haven by Norwegian®, un enclave de lujo con suites, piscinas privadas y restaurantes, servicio de conserjería y mayordomos personales. Norwegian Cruise Line navega por todo el mundo, ofreciendo a los huéspedes la libertad y flexibilidad para explorar el mundo en su propio tiempo y experimentar hasta 27 opciones gastronómicas, entretenimiento premiado, servicio superior a los huéspedes y más en los 15 barcos de la flota.
    Recientemente, la compañía fue nombrada como “Mejor compañía de cruceros en Europa” por décimo año consecutivo, “Mejor compañía líder de cruceros del mundo” por sexto año consecutivo, “Mejor Compañía de Cruceros en el Caribe” por quinto año consecutivo, así como también “Compañía líder de cruceros mundial” y “Mejor Compañía de Cruceros de Norteamérica” ambos por segundo año consecutivo en los World Travel Awards.
    El nuevo barco de la compañía, el muy esperado, Norwegian Bliss, se acaba de entregar, con muchos hitos en el mar para el mercado global, incluyendo la pista de carreras más grande en el mar, entretenimiento galardonado de Broadway, dos salas de observación para que los huéspedes disfruten de impresionantes vistas al mar y glaciares y mucho más (http://es.bliss.ncl.com/). Norwegian introducirá el Norwegian Encore en 2019, completando la serie de barcos de la clase “Breakaway Plus”. Cuatro barcos adicionales están previstos para su entrega a partir de 2022, con la opción de dos más en 2026 y 2027.

     

    Imagen gentileza de Norwegian Cruise Lines

     


    127 visitas, 1 visitas hoy |

    Deja tu comentario

    *
    •  

      1207_two_b-copia
    • Archivos

    • Newsletter