Leadership Arena 2018 – Innovación, retos personales y retos profesionales en los sectores italianos del deporte, gastronomía, televisión, cultura, música, empresa, ventas y sector digital

leadership-arena-2018
  •  

    [Barcelona Eventos / Empresa - Recursos]  

     
    Auditorio del Conservatorio del Liceo, Barcelona
    Leadership Arena 2018
    6 de octubre de 2018

    leadership-arena-2018-7
    Fotografías: ©2018 L. Sedó

    Leadership Arena, sociedad propietaria de la web ItalianiOvunque.com, espacio de información dedicado a promover la excelencia italiana en el mundo, con el apoyo de la Cámara de Comercio Italiana en Barcelona, son los organizadores de este primer Leadership Arena. El evento quiere dar visibilidad a temas como la innovación, los retos personales y los retos profesionales en los campos del deporte, la gastronomía, la televisión, la cultura, la música, la empresa, las ventas y el sector de tecnología digital.

    leadership-arena-2018-2
    Fotografías: ©2018 L. Sedó

    Ha dado la bienvenida a los asistentes Igor Garzesi, Presidente de la Cámara de Comercio Italiana Barcelona y director general del Banco Mediolanum, que ha recordado que la Cámara es un punto de encuentro de empresas italianas y españolas y a la vez sumistradora de servicios y asistencia para el desarrollo internacional de las mismas. Ha conducido el acto Patrizia Ladaga, de ItalianiOvunque.com.

     

    Los límites personales y profesionales no existen

    Para dar ejemplos de inspiración, motivación e innovación a los máximos niveles se ha escogido a diez ponentes que representan la excelencia italiana. Ellos nos han emocionado, motivado y espoleado para no desfallecer llevando a cabo los proyectos que nos ilusionan.

    > Roberto Esposito, emprendedor, blogger, autor, fundador de DeRev y Giffoni Innovation Hub, Guinness World Records y titular y líder de la Democracia Digital del Parlamento Europeo, nos explica que a los 16 años creo CrashDown, un portal dedicado a esta serie de televisión que creció hasta convertirse en la comunidad italiana de referencia para los fanáticos.

    leadership-arena-2018-3-ok
    Fotografías: ©2018 L. Sedó

    Desde CrashDown se han promovido iniciativas como la campaña que convence a Warner Bros para producir una nueva temporada de la serie de Roswell. Dos años más tarde, junto con Enausto y Cappana, dieron vida al grupo Nasedo, que publicó dos álbumes de rock cínico.

    En 2009, creó un blog de información satírica que, a través de estrategias de marketing poco convencionales con un fuerte impacto social, alcanzó una audiencia de 180.000 lectores por día. En 2011 ingresó en el Guinness World Records por la publicación con más comentarios en el mundo, 600.000 personas comentando en 3 meses, su página de Facebook. En 2012, la America’s Cup le confió el diseño y la gestión de estrategias digitales y la comunicación en línea en las regatas de la Serie Mundial italiana.

    leadership-arena-2018-5
    Fotografías: ©2018 L. Sedó

    > Adele Ceraudo, artista, pintora e intérprete, conocida internacionalmente, nos explica cómo a los siete años fue abusada sexualmente, cómo creció con su secreto siendo incapaz de sentir empatía, de distinguir el bien del mal, con miedos, sin respetar su cuerpo… Ceraudo nos cuenta su infelicidad, su sufrimiento, su pena y dolor, su desesperanza, su gran soledad.

    Quiso resolverlo todo con la droga y lo único que consiguió fue empeorar su situación. Incapaz de disfrutar, de mantener ninguna relación sentimental estable, después de años de sufrimiento pudo enfrentarse a su problema y pudo congraciarse con la vida.

    leadership-arena-2018-4
    Fotografías: ©2018 L. Sedó

    Sus obras nos hablan de todo ello: provocación, sufrimiento, la fuerza de las mujeres… Artista extrema, como ella se autodenomina, su última exposición ha sido en el Palazzo delle Arti di Napoli. Ha realizado perfomances, videoarte, es ilustradora y también trabaja con fotografía. Sus obras son un homenaje a la mujer. “Quiero vivir intensamente la belleza. Soy una artista, la mejor interprete de la belleza de la gran inmensidad de ser mujer. He salido del dolor del abuso sexual, de la droga… si quieres salir, sales y el premio es la propia vida. Lo importante es renacer”, ha dicho Ceraudo.   

    > Edoardo Narduzzi, emprendedor tecnológico, periodista y escritor, empezó su carrera profesional como periodista financiero. Ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas, varios libros y ensayos. Escribe semanalmente las columnas de Aleph en Circuits.

    leadership-arena-2018-8
    Fotografías: ©2018 L. Sedó

    Fundó NETikos, estuvo en cargos de responsabilidad en Telecom Italia, Greenwich NatWest y ha sido jefe de la secretaría técnica en el Ministerio de Economía y Comercio italiano. Además de consejero de varias sociedades como Mediocredito Centrale-MCC, Banksiel, EvaBeta, Webegg, y miembro del comité de consulta del ICE. Es profesor contratado de Sistemas y Tecnologías de la Comunicación en la universidad romana de La Sapienza. También es presidente de Feudi di San Gregorio SpA (la más innovadora hacienda vinícola de Italia y una de las más importantes por ventas).

    > Giusy Versace, campeona paraolímpica, escritora, presentadora de televisión y parlamentaria, ha sido entrevistada vía Internet y nos ha contado a grandes rasgos cómo es su vida. Hasta los 28 años se dedicada al mundo de la moda cuando tuvo un terrible accidente de coche en el que perdió las dos piernas por debajo de las rodillas.

    leadership-arena-2018-9
    Fotografías: ©2018 L. Sedó

    Apoyada por su gran fe logró superar la situación. Y así y con unas modernas prótesis ha conseguido ganar pruebas de atletismo y concursos de baile. “He perdido mis piernas pero Dios me ha dado tantas cosas hoy en día que parecería pecado si me quejara porque tengo dos piernas artificiales” , ha afirmado Giusy.

    En una visita que hizo a Lourdes, se preguntó: “¿por qué me ha pasado a mí? ¿Qué he hecho mal? Hay tantos ladrones, asesinos con salud y, ¿tengo yo que perder mis piernas? Entonces miré a la imagen y parecía como si me estuviera hablando y me dijo: ‘da la vuelta a la pregunta, ¿por qué no? ¿qué eres tú más que los demás? Y efectivamente es así,  por qué no a mí”. Lo último que ha hecho es un cuento dedicado a niños y niñas discapacitados.

    > Duccio Forzano, director de famosos programas de televisión y escritor, nos ha presentado su libro autobiográfico ‘Come Rocky Balboa’ explicándonos un poco su sorprendente vida de forma muy divertida.

    leadership-arena-2018-13
    Fotografías: ©2018 L. Sedó

    De niño le encantaban los personajes de dibujos animados y los miraba durante horas. Los dibujaba y superponía nuevos finales.  Con trece años su madre, antes de abandoner el hogar para siempre, le deja una nota encargándole el cuidado de sus tres hemanos menores.

    Ejerció muchos oficios, mientras que con una de las primeras cámaras de video filmaba todo lo que se ponía por delante. En los años noventa Claudio Baglioni lo llamó para dirigir un videoclip de Paola Massari. Le eligió como director de sus videoclips y más tarde le confió la dirección de televisión de sus conciertos. Al mismo tiempo trabajaba para Mediaset: Verissimo y Real TV – Heroes por casualidad.

    Dirigió las ediciones de 2010, 2011 y 2013 del Festival Sanremo. Actualmente está preparando la nueva temporada de Chetempochefa y la próxima edición del Festival de Sanremo, entre otros proyectos. Ha tenido un emocionado recuerdo hacia su padre agradeciéndole la educación que le dió.

    Otros cinco personajes han explicado al público su trayectoria:

    leadership-arena-2018-11

    Imágenes gentileza de Leadership Arena 2018

    > Beatrice Venezi, directora de orquesta, pianista y compositora. Una mujer que a los 25 años ya era directora de orquesta. Ha dirigido orquestas tanto en Italia como en otros países entre ellas: la I Orquesta Pomeriggi Musicali de Milán, la Orquesta Filarmónica de Campana, la Orquesta Filarmónica de Alma Femenina, la Orquesta de Cámara Fiorentina, la Orquesta Filarmónica de Lucca, la Orquesta de la Fundación Bulgaria Classic, la Orquesta y el Coro del Teatro Bolshoij en Minsk, y la Nueva Orquesta Scarlatti de Nápoles.

    Según Venezi “en la música no hay sensibilidad ni femenina ni masculina, hay sensibilidad personal. Hasta ahora no ha habido muchas mujeres dirigiendo. No tenemos modelos a seguir y no se puede decir que haya una técnica femenina en la dirección de una orquesta”.

    > Roberto Re, coach, escritor y formador internacional. Un hombre que ha llevado a muchos de los que han confiado en él al éxito. Uno de sus lemas es: ‘Formación fuera de lo común para resultados fuera de lo normal’.

    > Stefano Versace, emprendedor italiano en Estados Unidos. Después de haber asistido a un curso para saber cómo se producen los helados y, sabiendo que para abrir una heladería se necesitaban al menos 150.000 dólares, y sin tenerlos, se fue a Miami donde, después de grandes dificultades, abrió una heladería y ahora posee una cadena de 31 tiendas abiertas en el espacio de cuatro años, desde Florida hasta Pennsylvania.  

    > Alberto Tomba, campeón mundial y olímpico de esquí, llamado popularmente ‘la bomba’. Consiguió un éxito notable durante finales de los 80 y los años 90 en Slalom y Slalom gigante, ganando 3 medallas de oro en distintos Juegos Olímpicos de Invierno.
        
    > Daniele Viganò, emprendedor, formador y ponente internacional. Cada mes, 450.000 usuarios de telefonía móvil en España quieren cambiar de operador. Para ello hay herramientas que ayudan al consumidor a decantarse. Daniele Viganó, empresario italiano afincado en Barcelona, junto con su socio Fabio Regolo, son los creadores de MyBest.es, una web de comparación de servicios de telefonía, energía, Internet y TV de pago. Los comparadores – como MyBest en España, Italia, Suiza y ahora en América Latina, o Verivox en Alemania y Gotocompare en Reino Unido – han entrado en la cultura online, permitiendo identificar tendencias.  

    leadershiP-arena-2018-10
    Fotografías: ©2018 L. Sedó

    Leadership Arena quiere convertirse en un storytelling motivacional en una época donde la comunicación interpersonal continúa siendo vital a pesar del predominio y expansión de la tecnología digital. Este encuentro, además de ser un espacio de networking, es una nueva oportunidad para revivir experiencias e historias que se transformarán en guías para el desarrollo y crecimiento personal y profesional, poniendo de manifiesto que los límites personales y profesionales no existen. Esta edición ha girado entorno a la ‘Innovación y Desafío’.

     

    leo-raco-p-juliol-2018

     

     

     

     

     

     

    Leonor Sedó
    Barcelona, 06-10-2018

     

     


    230 visitas, 2 visitas hoy |

    Deja tu comentario

    *
    •  

      1207_one_b
    • Archivos

    • Newsletter