GIMODA 2017 – III edición de la Semana de la Moda de Girona

10 junio 2017 | Sin comentarios | Publicado en Temas, tendencias
gimoda-2017
  •  

    [Tendencias - Moda]  

     

    En la tercera edición de Gimoda, que se celebra del 9 al 12 de junio, Girona se convierte en el centro de la moda. El evento está organizado por Agimod y el Ayuntamiento de Girona con la colaboración de la Generalitat de Catalunya y la Diputación de Girona.

    El acto de inauguración contó con la asistencia de la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas y la presidenta de Agimod, Sílvia Castelló. Ha continuación se rindió homenaje al diseñador de referencia mundial Elio Berhanyer que comentó: “En España, en la calle la gente va muy mal vestida. Hay una gran diferencia con Italia. La moda es cultura, arquitectura, es el carnet de identidad de una persona. La llave en el mundo del diseño de moda está en saber mantener el equilibrio entre lo que pide la gente de la calle y lo que le gusta al creador”.

    gimoda-2017-550-1

    Después de su intervención, mantuvo un encuentro con profesionales de la moda que pudieron conversar con él. Como punto final hubo el desfile de Yerse, que con 50 años de trayectoria en género de punto, presentó su colección de primavera-verano 2017 titulada ‘The Sea & the Beach’. Vimos tejidos bámbola, diseños vaporosos y estampados geométricos, rayas y flores gigantes.

    Los desfiles se celebran en el Teatro Municipal de Girona y en la primera jornada pudimos ver las propuestas de Pototi, DNA, Bella Lola, Who y Pau Esteve.

    Pototi, nacida en 2016 de la mano de Txomin Plazaola, confecciona desde Barcelona colecciones infantiles donde mezcla y refleja sus gustos y pasiones. En la colección de primavera-verano 2017 que ha presentado, hemos visto flores, rayas marineras y estampados que se mezclan con piezas de inspiración boyscut.

    DNA (Claudio di Rossi)  es una firma dedicada a la artesanía italiana y española de calidad para el Dandy moderno con influencias estilísticas de los años 1920 hasta los años 1960, época dorada del estilo. La marca se inspira en Fred Astaire, Cary Grant, Al Capone y Marcello Mastroinanni, entre otros. Se ha creado un desfile multitemporal hecho con ropa exclusiva y natural de producción muy limitada.

    gimoda-2017-550-3

    Bella Lola, confecciona ropa de baño para mujer y apuesta por un sistema de producción artesanal para que cada pieza sea singular y única. Bella Lola conecta con la parte más artesanal del diseño, huyendo de la temporalidad de las modas y proponiendo piezas con personalidad.

    Who  ha presentado en Gimoda su colección ‘Slow’ para la temporada primavera-verano 2018 donde los volúmenes siguen la tendencia natural de la firma dando importancia a los detalles. La marca confecciona ropa para mujeres urbanas y cosmopolitas donde los tejidos toman el protagonismo para plasmar esta idea de relentizar el tiempo. El color negro se manifiesta a través de rayas de diversos tamaños y conceptos sobre tonos naturales para enfatizar un look arquitectónico.

    Pau Esteve crea sus piezas con la idea de que la moda no ha de condicionar el ritmo del día a día. El diseñador catalán confecciona en Barcelona ropa urbana para el hombre y la mujer que busca la belleza en el hecho pragmático. Con clara influencia nórdica, Esteve propone moda cómoda y versátil para convencer al público joven, urbano y comprometido con su realidad.

    gimoda-2017-550-2

    El domingo veremos las propuestas de Ilisa Goodman, Miriam Alvarez, Nuria Serra, KM by Lange e Ingrid Munt.

    Gimoda cuenta este año con 11 diseñadores, algunos de ellos emergentes, y con firmas consolidadas. Como novedad acogerá una jornada dedicada a la moda sostenible, que se llevará a término el lunes en el Auditorio del ‘Centre Cultural la Mercè’ con el objetivo de dar a conocer al tejido empresarial y al consumidor conceptos que están marcando nuevas tendencias en la producción y los hábitos de compra. De la mano de expertos y empresas líderes en la adopción de procesos sostenibles (como Eurecat, Filats Besalú, Toni Pons o Santi Mallorquí de Organic Cotton, entre otros). Se identificarán nuevas oportunidades y se compartirán buenas prácticas para generar modelos de negocio más competitivos y sostenibles.

    También tendrán lugar conferencias y mesas redondas. La periodista de TV3 especializada en moda, Peté Soler, será la encargada de moderar esta jornada.

     

    Sobre la Semana de la Moda de Girona

    La Semana de la Moda de Girona tiene como objetivo promover el sector textil y la moda catalana, impulsar el talento y espíritu creativo de los diseñadores en un espacio de encuentro en el cual puedan tejer sinergias entre profesionales y mostrar al consumidor el potencial creativo que hay en la demarcación. La voluntad de la iniciativa es hacer llegar a la calle a estos diseñadores y diseñadoras emergentes de la zona para que sean conocidos y puedan encontrar salida laboral real para su futuro y hacer que ciudadanía entre en contacto con todo el talento y la creatividad textil del territorio gerundense.  

     

    Fuente:
    Departamento de prensa de Gimoda

    Traducción:
    Equipo Torrese

    Todas las imágenes cedidas por Gimoda 

     

    Ver:
    GIMODA – En la I Semana de la Moda de Girona 
    GIMODA – Segunda Jornada de desfiles con Jordi Dalmau, DNA, Bella Lola, Núria Serra e INTO    
    GIMODA – Primera Jornada de desfiles con las diseñadoras Teresa Ripoll, Aguilar Rovira, Ivonne Zamora y Aysha    
    La diseñadora Celia Vela en la I Semana de la Moda de Girona – GIMODA  
    Gimoda – I Semana de la Moda en Girona    
    080 Barcelona Fashion – 2015 Summer Edition    


    185 visitas, 1 visitas hoy |

    Deja tu comentario

    *
    •  

      1207_four_b
    • Archivos

    • Newsletter