Gardens by the Bay – Singapur ha fusionado la naturaleza con la tecnología – Árboles artificiales crean la fotosíntesis

16 julio 2018 | Sin comentarios | Publicado en Temas, tendencias, Viajes
gardens-by-the-bay-Singapur
  •  

    [Viajes / Tendencias- Naturaleza y tecnología] 

     

    ‘Gardens by the Bay’ es uno de los proyectos de jardinería más grandes del mundo, en su clase. El sitio compromete un total de 101 hectáreas con tres jardines: ‘Bay South’, ‘Bay East’ y ‘Bay Central’. Ubicado en el nuevo centro de Singapur, el sitio será un destino de ocio único  para los visitantes locales e internacionales.

    El proyecto es una parte integral de la visión del proyecto ‘City in a Garden’ de Singapur, diseñado para aumentar el perfil de la ciudad a nivel global, mientras que será la mejor muestra de horticultura y jardinería artística.

    Una fusión de naturaleza y tecnología inspirada en las orquídeas es el masterplan de los arquitectos. Grandiosas estructuras arquitectónicas se combinan con una amplia variedad de muestras de horicultura, ofreciendo espacios para eventos y retail. El plan cuenta con infraestructura inteligente que permite que plantas en peligro puedan crecer sin problemas, bajo condiciones en las que no podrían sobrevivir normalmente en Singapur.

    El proyecto cuenta con conservatorios refrigerados. Dos biomas gigantes, cúpulas de flores, un domo de bosques  y una muestra de plantas y flores provenientes de zonas climáticas como el mediterráneo y montano tropical.

    Enormes árboles de 25 a 50 metros de altura diseñados por los arquitectos son jardines verticales con un énfasis en crear un factor de sorpresa a los visitantes. Durante la noche, estas estructuras se iluminan con proyecciones. Una pasarela suspendida de estos árboles permite que los visitantes tengan una perspectiva única a los jardines.

    Fuente:
    Diseño De Conservatorios: Wilkinson Eyre Architects

     

    Árboles artificiales crean la fotosíntesis

    gardens-by-the-bay-Singapur-550-1

    La tecnología al servicio de la ecología. Unos árboles artificiales en Singapur son capaces de hacer la fotosíntesis como cualquier otra planta.

    Cae la noche en la bahía de Singapur, y con ella un paisaje que recuerda a Pandora, el hogar de los Na’vi en la película ‘Avatar’, se enciende ante los ojos de los visitantes. Sonidos de agua y aves exóticas ambientan este lugar de extraña composición floral, en las que unos árboles artificiales cumplen la función fotosintética como cualquier otra planta en nuestro planeta. Enormes columnas adornadas por luces azules, y que a primera vista simulan alguna especie rara de palmera, se amalgaman con la más densa vegetación ecuatorial del Sudeste Asiático.

    En el parque ‘Garden by the Bay’, en la Ciudad Estado de Singapur, son los supertrees (súper árboles en inglés) los que dominan el paisaje. Unos jardines verticales que oscilan entre los 25 y los 50 metros de altura. Las estructuras vegetales realizan múltiples funciones, entre ellas servir como sombra y trabajar como motores ambientales de los jardines.  

    Los supertrees albergan enclaves de orquídeas únicas y exóticas, helechos y, también una gran colección de bromelias, entre otras plantas. Las grandes columnas están equipadas con la más alta tecnología ambiental que imitan la función ecológica y natural de los árboles: el proceso de fotosíntesis.

    Por medio de células fotovoltaicas, los supertrees aprovechan la energía solar para que sus plantas realicen el proceso natural; además, acumulan la energía para la iluminación artificial nocturna. Por medio de los soportes de las columnas, los tecnológicos árboles absorben y recolectan el agua lluvia y la distribuyen a las demás partes de su estructura, justo como una planta natural.

    Los supertrees también sirven para funciones de recepción y escape de aire, como parte del sistema de refrigeración de los diferentes invernaderos que se ubican en el parque ‘Garden by the Bay’.

    Una pasarela elevada que conecta la parte superior de estos árboles artificiales sirve como punto de vista panorámica de los jardines. En la noche, los supertrees brindan uno de los espectáculos más grandes de la ciudad, con un juego de luces y música llamado Rhapsody.

    ‘Gardens by the Bay’ y sus supertrees son parte de una estrategia del gobierno local para transformar a Singapur en una ‘ciudad dentro de un jardín’. El objetivo declarado es optimizar la calidad de vida, mejorando la vegetación y la flora de la ciudad sin dejar de lado los avances tecnológicos por los que la ciudad es tan afamada mundialmente.

     

     

    Santiago Castro Martínez, publicado en Barcelonadot.com

     

    Páginas de origen de las imágenes:
    holidayguru.ie

    Mothership 

     

     

     

    1 – 07-12-2017

     


    687 visitas, 1 visitas hoy |

    Deja tu comentario

    *
    •  

      1207_two_b-copia
    • Archivos

    • Newsletter