Gala final del ‘Movistar Barcelona Fashion Film Festival’

fashion-film-festival-2017
  •  

    [BCN Eventos / Cultura - Artes visuales / Tendencias - Publicidad y Moda]  

     

    Auditorio del Museu del Disseny, Barcelona
    Gala final del ‘Movistar Barcelona Fashion Film Festival’
    5 de octubre de 2017

    fashion-film-festival-2017-50-3-ok
    Fotografías: ©2017 L. Sedó 

    El Museu del Disseny ha acogido la Gala final de la primera edición del ‘Movistar Barcelona Fashion Film Festival’, el único festival fashion films de la ciudad y el primero que da especial atención a los talentos emergentes de la moda, el audiovisual y la publicidad.

    El Fashion Film es una manera alternativa de entender la publicidad, llevando el espot más allá del anuncio y transformándolo en una historia que pretende llegar al público y crear unos enlaces emocionales. Se usan técnicas y medios cinematográficos para crear un producto que puede ser desde un proyecto de videoarte, hasta un cortometraje con una narrativa propia del cine clásico de  Hollywood.

    Más de 150 candidaturas de todo el mundo se han inscrito en esta primera edición del Festival con una elevada participación internacional. Una comisión de expertos formada por la directora y productora de cine Judith Colell, la periodista especializada en cultura de moda Charo Mora, la presentadora Bibiana Ballbè, la fashion brand consultant Maya McCarthy, el CEO de Magna Productions, Eduardo de Aysa y el diseñador y director de arte Fabricio Pérez, han seleccionado a los finalistas.

    fashion-film-festival-2017-50-2
    Fotografías: ©2017 L. Sedó

    La Gala final se ha abierto con una clase magistral a cargo de Maya McCarthy y Cecilia Ricciarelli: ‘Fashion Film, una herramienta digital de seducción’. McCarthy es especialista en cultura de moda tendencias, y educadora. Ha coordinado cursos orientados a la moda y ha colaborado con escuelas internacionales de diseño y gestión ubicadas en Barcelona. En la actualidad se centra en proyectos enfocados a la comunicación y cultura histórica de la moda y forma parte de un equipo internacional de diseñadores y educadores para el desarrollo del Design Thinking.

    Cecilia Ricciarelli es profesora de cine, de semiótica y crítica de cine. Consiguió el título de Doctora en Cine por la Universidad Sorbonne Nouvelle de París. Ha publicado artículos de análisis cinematográfico en revistas de Europa y América Latina y ha escrito un libro sobre el documentalista chileno Patricio Guzmán. Ha trabajado como profesora de cine en universidades y escuelas de arte en México y España. Actualmente enseña semiótica, moda y cine en Barcelona.

    A continuación se ha hecho entrega de los premios en las categorías:

    fashion-film-festival-2017-50-1
    Imágenes cedidas por la organización del ‘Movistar Barcelona Fashion Film Festival’

    > Mejor fotografía: ‘Dunes’ de Nur Casadevall

    > Mejor fotografía Nuevo Talento: ‘How to Make a Good Good Black Coffee’ de Gus & Lo.

    > Mejor idea: ‘Taste’ de María Castro.

    > Mejor idea Nuevo Talento: ‘Benidorm’ de Núria Tolós.

    > Mejor Fashion Film: ‘The Eye Ball’ de Dean Alexander.

    > Mejor Fashion Film Nuevo Talento: ‘Reminiscence’ de Marta Bona.

    > Mejor Fashion Film Nuevo Talento: ‘My Ideal Brothers’ de Hector Herce.

    El jurado ha estado integrado por la acrriz Cristina Brondo, el director de cine Dani de la Orden, el director creativo Isahac Oliver, el fotógrafo David Urbano, el publicista y periodista Eduardo García, el director de Fashion Films, Victor Claramunt, los diseñadores de moda Manuel Bolaño y Krizia Robustella, la directora creativa e influencer Isabelita Virtual, el periodista y director de Barcelona Fashion Press, Jordi Campo, el fotógrafo y director de Fashion Films, Vladimir Martí, la directora del Museu del Disseny, Pilar Vélez y el redactor jefe de ID España, Alvaro Piñero

    fashion-film-festival-2017-50-4-ok-ok
    Fotografías: ©2017 L. Sedó

    El Festival es uno de los proyectos ganadores de Movistar Artsy, la plataforma de mecenazgo cultural de Movistar, nacida en 2013 como la primera plataforma en línea para fomentar el emprendimiento cultural. Las fundadoras del ‘Barcelona Fashion Film Festival’ són Eva Font, directora del Festival, Alba Piris, subdirectora y directora creativa y Andrea López, responsable de producción. Esperamos que el éxito alcanzado en esta primera edición sea motivo de su continuidad.

     

     

    aire-sept-2017-primer-plano-leo

     

     

     

     

    Del Equipo Torrese
    Barcelona. 5 de octubre de 2017

     


    192 visitas, 3 visitas hoy |

    Deja tu comentario

    *
    •  

      1207_tree_b
    • Archivos

    • Newsletter