Home  
Informaciones interesantes - 2010
Sobre las relaciones Catalunya-China
¿Qué es el Programa Gobierna?
Tejidos innovadores y ecológicos de cáñamo
Guía de recursos para las empresas de servicios
Directorio webs recursos
Premios en red
Informaciones interesantes - 2009
ITworldEdu2
European Ecommerce Conference
Reducción de los fondos públicos para I+D+i
Ayudas formación desemplead@s
Algunas abreviaturas comerciales
Premios anuales FEDEPE
Convenio de microcréditos
HiT Barcelona 2009
Día del Emprendedor en Barcelona
Robert Jonh Aumann
Premios Emprendedor@s 2009
Claves para la entrevista de trabajo
Cómo reducir el consumo de energía
España: Prevención de impagados y morosos
El comercio electrónico seguirá creciendo
100 millones de euros del PlanE para empleo
Mujeres rurales
ICO – Financiación empresas
Cómo crear una sociedad limitada en 72 horas
Directorio webs financiación
7ª Edición del Día del Emprendedor
Lo ultimísimo en negocios y profesiones
Nuevos negocios
Noticias destacadas

 Buscar
en 39ymas.com
Google


Temas Empresa Comunidad
  información digital | recursos | articulos |
  30/07/2010
 

 Día del Emprendedor en Barcelona

"Visión emprendedora, oportunidad empresarial"

 

Se ha celebrado en Barcelona (España), con más de 6.500 participantes, la 8ª edición del Día del Emprendedor, los días 20 y 21 de mayo.

En un período en que muchos de nosotros tenemos que replantearnos qué hacer para mantener el negocio que tenemos, o a dónde hay que ir para pedir un crédito (y que nos lo den) para ampliarlo; en que muchos otros están pensando en abrir una tienda o un negocio, y no saben por donde empezar; o en que algunos necesitan trabajar por horas o como free lance… y todos tenemos dudas y muchas preguntas que hacer, el lugar ideal para encontrar respuestas es el Día del Emprendedor.

Emprendedores que nos cuentan su experiencia y cómo han conseguido mantenerse y generar ganancias. Espacios donde uno se puede asesorar (concertando entrevista previa), lugar para propuestas, Face to Face, encuentro de redes de emprendedores, tendencias y oportunidades de negocio, talleres de ventas y de habilidades directivas, espacio de financiamiento, gestión y servicios de soporte, Meeting Point y muchas otras actividades llenaron dos días el Palacio de Congresos de Catalunya.

Ha sido una edición con una asistencia masiva, donde los espacios dedicados a las conferencias estaban a rebosar y muchos asistentes estaban de pie y sentados en el suelo.  También ha habido cosas novedosas como los anuncios o peticiones enviados por SMS y que se podían ver a los cinco minutos en el panel dispuesto para ello, el Congreso Europeo SIME (Scandinavian Interactive Media Event), que por primera vez sale de Escandinavia para ir a Shangai y estar en  Barcelona, invitado por Barcelona Activa, durante todo el día 21. Es el Congreso más amplio sobre oportunidades digitales, tecnología, comunicación y entretenimiento, que reúne, desde 1996, a emprendedores, periodistas, profesionales, decisión makers y ponentes de primer orden. En esta ocasión se ha contado con Martin Varsavsky, fundador de FON, Jazztel, Ya.com, etc….; Manfred Bodner, fundador de Bwin; Morten Lund, inversor de Skype; Marko Ahtisaari, CEO de Dopplr y ex jefe de diseño de Nokia; Stefan Glaenzer, business angel y fundador de Ricardo.de y Lastfm, el servicio de música con más de cien millones de usuarios; Ola Ahlvarsson, fundador de Result, y muchos otros.

En el Pecha Kucha Night, 20 imágenes x 20 segundos, formato de este espacio de interacción entre profesionales creativos de todos los campos, como la arquitectura, la música, la cocina, el diseño y la ciencia, se pudieron ver 20 proyectos innovadores surgidos en Barcelona. 

Los Pecha Kucha Nights empezaron a celebrarse en Tokyo en 2003 y, actualmente, se han expandido a más de 120 ciudades de todo el mundo, entre ellas Nueva York, Londres, Berlín o Rotterdam y, desde hace cuatro años, en Barcelona.

El Día del Emprendedor empezó en Barcelona propuesto por Barcelona Activa, entidad perteneciente al Ayuntamiento de Barcelona, que impulsa y desarrolla el emprender. Dentro de sus actividades incluye formación y asesoría gratuitas en muchos de los temas que afectan al emprendedor: cómo empezar, estudio de mercado, plan de empresa, identificación del tipo de sociedad que mejor se adapta al modelo de negocio que se quiere montar, cómo hacer las declaraciones del IVA o llevar los libros de contabilidad, cómo presentar el artículo y cómo venderlo.

También ofrece encuentros y conferencias gratuitas con emprendedores de reconocido prestigio nacionales e internacionales.

El Día del Emprendedor se ha extrapolado a diferentes ciudades españolas desde hace cuatro años y este año ha sido el primero que se ha celebrado en la UE la European SME Week, del 6 al 14 de mayo, dirigida a  promover la idea emprendedora a través de Europa y para informar a los emprendedores europeos acerca de las ayudas que tienen a su alcance tanto a nivel nacional y local, como europeo. En la SME Week encontrarán información,  consejo, soporte e ideas para ayudar a desarrollar sus actividades.


Equipo Torrese


Más información:
www.barcelonanetactiva

Comité promotor:
Barcelona Activa, agencia de desarrollo local del Ayuntamiento de Barcelona
http://www.barcelonactiva.cat/barcelonactiva/cat/

Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona
http://www.cambrabcn.org

Agencia ACC1Ó (Cidem y Copca) de la Generalitat de Catalunya
http://www.acc10.cat/acc10/cat/index.jsp

La Caixa
http://portal.lacaixa.es/home/particulars_ca.html

Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España.
http://www.emprendemosjuntos.es/index.aspx

Entre las instituciones patrocinadoras, destacamos la participación del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Google e Ikea Business; El Periódico de Catalunya y el diario Expansión como media partnes y otras entidades colaboradoras.
 
Día del Emprendedor en diferentes puntos de España:

Islas Canarias - del 4 al 8 de mayo
Aragón - del 4 al 12 de mayo
Navarra - 5 de mayo
País Vasco - del 5 al 29 de mayo
Castilla La Mancha - 6 de mayo
Asturias - 7 de mayo
Islas Baleares - 7 de mayo
Valencia - 7 de mayo
Andalucía - del 11 al 20 de mayo
Extremadura - 12 de mayo
Melilla - 14 de mayo
Murcia - 14 de mayo
Castilla y León - 19 y 20 de mayo
La Rioja - 19 de mayo
Galicia - 19 de mayo
Barcelona - 20 y 21 de mayo
Cantabria - 25 y 29 de mayo
Madrid - 26 de mayo
Ceuta - 27 de mayo

Imagenes: Logo Día del Emprendedor - Barcelona Activa
Fotografías: ©  Marisa Ferrer P.

 

 

 
Últimas noticias
Servicios
jurídicos
Recursos Humanos
Coaching
Multimedia
Foro 39ymás
Regístrate
Contacta
Recomienda

whoiswhobcn.com

RSS
¡No te pierdas nada!
¡Suscríbete!

Regístrate para recibir los nuevos artículos mensualmente



© Creactivitat 2002
quiénes somos - políticas de uso - políticas de privacidad - publicidad