El Privé de Jordi del Toro – Inauguración de la exposición del pintor ruso Victor Bokarev

18 noviembre 2017 | Sin comentarios | Publicado en Barcelona - Hemos estado en..., cultura, Temas
exposicion Victor Bokarev
  •  

    [BCN Eventos / Cultura - Pintura]

     
    El Privé de Jordi del Toro, Barcelona
    Inauguración de la exposición del pintor ruso Victor Bokarev     
    16 de noviembre de 2017 

    exposicion Victor Bokarev-50-1-ok-ok-ok
    Fotografías: ©2017 L. Sedó

    En esta ocasión el pintor ruso Victor Bokarev vuelve a exponer su obra en el magnífico show-room modernista que Jordi del Toro posee en el Ensanche barcelonés. Hemos podido disfrutar de la obra de Bokarev en un ambiente íntimo con la inmejorable compañía del anfitrión Jordi y de sus invitados con los que hemos brindando por el éxito de la muestra.

    Lejos del academicismo que aún impera en Rusia, el estilo del artista es de un impresionismo abstracto y medio abstracto. Se sumerge en temas filosóficos, poéticos y musicales ya que, según el artista “el arte debe tener un valor espiritual, emocional y estético”.


    exposicion Victor Bokarev-50-2
    Fotografías: ©2017 Marisa Ferrer P.

    Miembro de la Unión de los Pintores de Rusia y premiado en varios concursos y festivales internacionales, está condecorado con la medalla de Oro de la Academia del Arte de Rusia y la medalla de Plata de la Unión de los Pintores de Rusia. Victor Bokarev ha expuesto su obra en más de 60 exposiciones individuales en Rusia, Alemania, Francia, España, Italia, Inglaterra, Austria, Suecia, Corea y Taiwan. Sus cuadros están en el Museo del Arte Contemporáneo de Moscú, en el Instituto de Investigación de Arte de Moscú, en el Centro Cultural Ruso en Munich y en el Cairo, en la colección de la revista ‘Galería Rusa’, y en galerías y colecciones privadas y corporativas en Europa, Taiwan, Corea y Estados Unidos.

    Su esposa, que también es su agente, nos traduce amablemente las explicaciones del artista: “Cada pintor cree que su mundo único puede parecer raro y poco entendible pero siempre lo quiere compartir con los demás ya que este es el mundo donde los ojos del espectador se encuentran con el alma del artista”, dice Bokarev.

    exposicion Victor Bokarev-50-3
    Fotografías: ©2017 L. Sedó & Marisa Ferrer P.

    Recuerda el artista que pintó su primer cuadro, que era un paisaje, a orillas del rio Moscú, cerca de la casa-museo Arkhangelskoye. El problema fue que para regresar a su casa subió a un autobús, lleno de gente, con el òleo aún fresco, y en uno de los vaivenes el cuadro quedó estampado en el abrigo de una viajera.

    Cuando le preguntamos: ¿por qué se expresa en abstracto?, Bokarev nos argumenta que él cree que el artista debe crear una obra que sea capaz de llevar a la meditación, o despertar algún sentimiento especial en el espectador. “el arte abstracto es para mí arte puro. Me permite expresar sin barreras mis emociones e intento con mis obras despertarlas en los que las miran”.

    Bokarev llegó a España en la primavera de 1990, quedando impresionado por la sensación de fiesta permanente, por el sol y por la gente tan amable. Igualmente por la arquitectura y el arte. Es desde entonces que vive y trabaja a caballo en sus estudios de Barcelona y Moscú.

     

     

    del-equipo-torrese-leo-marisa-nov-2017

     

     

     

     

     

    Del Equipo Torrese
    Barcelona, 16-11-2017 

    VER:
    El Privé de Jordi del Toro – Presentación nueva colección L4K3 y Macosch   


    194 visitas, 1 visitas hoy |

    Deja tu comentario

    *
    •  

      1207_one_b
    • Archivos

    • Newsletter