El comportamiento de los millennials en Redes Sociales – Estudio de preferencias

12 enero 2018 | Sin comentarios | Publicado en artículos, Empresa, Temas, tendencias
comportamiento-millenials-2018
  •  

    [Empresa - Artículos / Tendencias]  

     

    Se entiende como millennials a las personas nacidas entre los años 1984 y 1999. Durante los dos últimos años se ha hablado mucho sobre esta generación y la necesidad que tienen las empresas de conectar con ella.

    El motivo es simple: los millennials se han convertido en un público muy atractivo debido a su solvencia económica. Tienen dinero, están listos para gastarlo pero primero tienen que encontrar el producto adecuado.

    El problema con el que se han encontrado las empresas es que los millennials no caen fácilmente en campañas de marketing y publicidad, ya que han crecido con internet y eso les hace contrastar la información que reciben continuamente.

    La idea de comprar sin comparar, consultar opiniones o ver las especificaciones del producto ha quedado sepultada bajo las redes sociales, las recomendaciones en foros y las páginas con información del producto.

    Por lo tanto, el objetivo de las marcas es conocer a los millennials y conectar con ellos para que elijan sus productos y entablen una relación emocional con la empresa.

    Para poder conectar con este público, es necesario escucharlo. Por eso, en ‘Acceso’ decidimos realizar una escucha social con nuestra plataforma ‘Acceso Netmonitor’. Desde el 1 de septiembre hasta el 28 de octubre de 2017, escuchamos las conversaciones de este grupo en ‘Twitter’, ‘Facebook’ e ‘Instagram’.

    Miles de comentarios, menciones e imágenes fueron clasificadas y analizadas para descubrir qué estrategia de lanzamiento de producto funciona mejor con los millennials.

     

    Conclusiones del estudio: cómo son los millennials en las redes sociales

    Lo primero que descubrimos fue que los usuarios no se comportan igual en cada red social, por lo que, a la hora de iniciar una estrategia de lanzamiento de producto digital, es fundamental adaptarla a cada uno de los canales sociales.

    El público de ‘Instagram’ es millennial joven (1990-1999) y tiene una actividad significativa en esta red social. En ‘Facebook‘, sin embargo, el público es old millennial (1984-1989) y es menos participativo que otros segmentos de edad.

    En ‘Twitter’ hay dos polos diferenciados; un público que ronda los 20 años y habla de forma genérica sobre los productos y otro público, diez años mayor, que comenta y menciona sobre marcas, referencias y recomendaciones.

    En cuanto a la estructura de la conversación en cada red social, observamos que en ‘Instagram’ se estructura en torno a las publicaciones generadas por influencers, marcas y celebridades. En ‘Facebook’ los comentarios de los usuarios se estructuran alrededor de las promociones, ofertas y sorteos de las marcas y retailers.

    En ‘Twitter’ el panorama cambia: dominan la conversación las menciones genéricas y las publicaciones de ofertas se encuentran en comunidades de influencers pequeñas y segmentadas.

     

    Conclusiones del estudio: qué prefieren los millennials

    Las promociones, los concursos y los lanzamientos son las publicaciones que más concentran el interés por parte de los millennials en ‘Instagram’, acumulando el 92% de las interacciones.

    Destacan especialmente los sorteos de productos dinamizados por parte de las celebrities e influencers y los eventos, que generan un alto nivel de engagement (30% del total de interacciones).

    En ‘Facebook’ destacan los contenidos de promociones y ofertas (87% de interacciones). Asimismo, esta red social sobresale del resto de redes sociales como canal de atención al cliente.

     

    ¿Qué imágenes llaman más su atención?

    En ‘Instagram’ las imágenes que tienen el producto en segundo plano de relevancia son las que consiguen una mayor tasa de interacción (62%). Esto se debe a que el influencer, el emplazamiento de la imagen y la sensación que transmite concentran toda la atención del usuario.

    Las imágenes donde la caja de maquillaje aparece en primer lugar representan el 3% de las publicaciones y no reciben interacciones.

    Con respecto a ‘Twitter’, observamos que más de la mitad de las publicaciones no contienen imágenes. Las menciones con el producto en primer plano destacan en volumen de publicaciones (18% de tweets) pero no generan engagement (2%).

    En ‘Facebook’, por el contrario, las imágenes que más gustan son las que tienen el producto en primer plano (77% de las interacciones). Estas imágenes están vinculadas a promociones y concursos.

     

    Escucha social para conocer al consumidor

    Aunque estos datos representan solo al perfil millennial, ya se ha demostrado la importancia de la escucha social para conocer al consumidor y establecer las mejores estrategias para conectar con él.

    El estudio completo sobre los millennials está publicado en nuestra web y puedes acceder a él y descubrir más acerca de este público. Además, podrás encontrar recomendaciones que te servirán para conectar mejor con los millennials dentro de cada canal.

     

     

    Publicado en eshowmagazine
    Revista de eCommerce y Marketing Digital  

    enero de 2018
    http://eshowmagazine.com/estudios-ecommerce/se-comportan-los-millennials-rrss/?utm_source=dmdelivery&utm_medium=email&utm_content&utm_campaign=eShow%20News%202018-01-03

     

    Página de origen de la imegen:
    Alto Nivel


    312 visitas, 1 visitas hoy |

    Deja tu comentario

    *
    •  

      1207_four_b
    • Archivos

    • Newsletter