Día Mundial de las Telecomunicaciones, Internet y la Sociedad de la Información – “Emprendeduría TIC con impacto social”

dia-telecomunicaciones-2016
  •  

    [Barcelona Eventos / Cultura - Ciencia y Tecnología / Empresa - Recursos]

     

    Mobile World Centre*, Barcelona
    Día Mundial de las Telecomunicaciones, Internet y la Sociedad de la Información
    “Emprendeduría TIC con impacto social”
    17 de mayo de 2016

    dia-telecomunicaciones-2016-550-1
    Fotografía: ©2016 Diego Muñoz 

    Organizado por la Associació Catalana d’Enginyers de Telecomunicació (Telecos.cat) y el Col·legi Oficial d’Enginyeria en Informàtica de Catalunya (COEINF), se ha celebrado el Día Mundial de las Telecomunicaciones, Internet y la Sociedad de la Información con una mesa redonda con el leit motiv: Emprendeduría TIC con impacto social.

    Por tercer año consecutivo estas dos entidades conmemoran conjuntamente este día. El acto, integrado dentro del programa de actividades de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones de les Naciones Unidas (ITU), ha contado con la intervención vía vídeo de su secretario general, Houlin Zhao, después de la bienvenida de los representantes de las entidades organizadoras y de la inauguración oficial a cargo de Jordi Puigneró, secretario general de Governança de les Tecnologíes de l’Informació i la Comunicació de la Generalitat de Catalunya.

    Durante su discurso, Puigneró ha querido alentar a Telecos.cat y COEINF a liderar dos sectores (telecomunicaciones e informática) que son “primos hermanos”, a  trabajar juntos: “Lo daremos todo porque las TIC estén a la altura del reto de construir un nuevo estado. Y por esto es importante que los representantes del sector vayamos a una, ya que esto repercutirá positivamente, tanto en los respectivos colectivos, como en el conjunto de la sociedad”. El secretario también ha querido poner el acento en la necesidad de atraer nuevas vocaciones hacia el sector TIC, tema que ha estado muy presente durante la mesa redonda.

    dia-telecomunicaciones-2016-550-2
    Fotografías: ©2016 Diego Muñoz

    La mesa, moderada por Toni Mascaró, presidente de Barcelona Loves Entrepeneurs y director de eMascaró, ha contado la participación de los ponentes Adrià Batlle, director ejecutivo de mVenturesBCN e impulsor del 4YFN (Fundación MWC); Julián Vinué, director de Wayra Barcelona (del programa de emprendeduría OpenFuture de Telefónica); Alejandro Ortiz Puigdomènech (fundador y CEO de Unlimitec) y de Elisenda Bou (co-fundadora y CTO de Vilynx). Todos han coincidido en señalar la necesidad de generar y hacer más visible el talento de los emprendedores del país y valorar el posicionamiento internacional de Barcelona como ciudad tecnológica.

    Igualmente han puesto de manifiesto la necesidad de un cambio de mentalidad que permita la consolidación de un ecosistema emprendedor fuerte y con impacto social, a la vez que han reivindicado el talento de los jóvenes del país (muchas veces no suficientemente visible) y el posicionamiento internacional.

    Ha clausurado el acto Paco Rodríguez, gerente del Institut Municipal d’Informàtica del Ayuntamiento de Barcelona. Durante su intervención ha querido destacar los programas de soporte a la emprendeduría que el consorcio tiene en marcha, así como el impacto social de proyectos TIC como Vincles, dirigido a la gente mayor y reconocido internacionalmente.

     

    Departamento de Comunicación
    Enginyers de Telecomunicació
    www.telecos.cat 
    Barcelona, 17-05-2016 

     

    Página de origen de la imagen principal:
    todocuba.org

    _____________
    *Sobre el Mobile World Centre
    Mobile World Centre es una iniciativa público-privada creada por Mobile World Capital Barcelona (MWCB) y Telefónica con el objetivo de acercar a la ciudadanía el mundo de la telefonía móvil y de Internet. Es un espacio para descubrir como la transformación móvil está revolucionando las vías de comunicación, nuestro día a día o el entorno social y empresarial. El centro es un espacio abierto a los ciudadanos que acoge una exposición permanente y ofrece una agenda de actividades vinculadas a la actualidad y a los proyectos centrados en la transformación social, cultural, tecnológica y económica de la movilidad. Mobile World Centre es también un punto de información y difusión del resto de iniciativas del MWCB.

     

     


    1203 visitas, 2 visitas hoy |

    Deja tu comentario

    *
    •  

      1207_one_b
    • Archivos

    • Newsletter