Beauty – Cuello y escote – Cuidados para su mantenimiento

12 marzo 2018 | Sin comentarios | Publicado en belleza, Temas
cuello-escote
  •  

    [Activa tu belleza]

     

    La piel del cuello y del escote es donde más se nota el paso del tiempo y es por ello que le debemos dedicar una especial atención. La piel de esta parte del cuerpo resulta muy vulnerable porque no posee un buen sostén muscular y es pobre en glándulas sebáceas. El debilitamiento del tejido graso hace que se acumule más grasa aún provocando el temido doble mentón.

    Es muy fina y se deshidrata con rapidez lo que implica que aparezcan, casi sin darnos cuenta, arrugas cruzadas en el escote. Posee también menos melanocitos (células productoras de melanina, el pigmento que da color a la piel y la protege de los rayos ultravioletas del sol), que en el rostro.

    Su fragilidad se manifiesta con una pérdida temprana de humedad, las fibras elásticas se van rompiendo, se altera la microcirculación y, todo ello, provoca que aparezcan las arrugas en collar o “anillos anuales” o “anillos de Venus” y el descolgamiento del contorno facial.

    También en el escote aparecen las clásicas manchas oscuras causadas por el envejecimiento cutáneo debido a la acción del sol y a la falta protección solar. Para combatirlas usar cosméticos específicos.
     

    Cuidados

    > Hay que tratar la piel del cuello y escote con los mismos cuidados que tenemos con el rostro. La crema de día y de noche que utilizamos para el rostro, la usaremos también para el cuello y escote aplicándola en suaves masajes. Usar semanalmente mascarillas a base de plátanos, patatas o tomates, ya que contienen biotina.

    > Limpiar diariamente la zona con una loción tónica sin alcohol, o con una infusión de manzanilla.

    > Los tratamientos de protección intensiva a base de aceites esenciales, con ampollas de extractos vegetales mejoran mucho si se combina con la estimulación con láser.

    > La penetración de las sustancias activas es más eficaz con masajes o corrientes galvánicas.

    > Para que la piel se mantenga tersa y con buen color dirigir la ducha a presión durante unos minutos hacia cuello y escote alternando agua fría y caliente. Dar un masaje con una esponja vegetal (no utilizar guante de crin por ser demasiado duro). El masaje del escote darlo con movimientos circulares. El del cuello de abajo a arriba, nunca en sentido horizontal. Aplicar luego una capa de miel y esperar unos minutos. Volver a ducharse con agua tibia.

    > Aplicar de vez en cuando abundante cantidad de crema nutritiva y luego cubrir el cuello con un pañuelo húmedo durante 20 minutos.

    > Contra las impurezas mezclar sal común y leche y cubrir con ello hombros, escote y espalda, dejar secar y aclarar.

    > Antes de tomar el sol aplicar una crema bronceadora con índice de protección alto. No ponerse colonia o perfume ya que favorece la aparición de manchas. No tomar bebidas alcohólicas y evitar fumar. Tener en cuenta que algunos medicamentos reaccionan mal con las exposiciones solares, consultar con el médico si se sigue algún tratamiento

    > Contra la flacidez (cuello, abdomen, senos), poner en la licuadora 100 gramos de manzanas y otros 100 de melón. Aplicarlo por las zonas afectadas y mantenerlo durante 20 minutos, aclarar con agua fría.

    > Para mantener el cuello sin arrugas, frotarlo, una vez por semana, con nata.

    > Cuando aparezcan los primeros signos de envejecimiento, tratar cuello y escote con productos cosméticos específicos para reparar de la mejor manera los daños que sufre la piel con el tiempo. Si ya existen arrugas, utilizar un cosmético antienvejecimiento (antiarrugas, antiflacidez y antimanchas).Para aplicar las cremas lo haremos con movimientos circulares ascendentes, desde el pecho hasta el cuello y barbilla o con las palmas de las manos, desde el principio de los senos hacia arriba y, cuando se llegue al final del cuello, arrastrar las palmas hacia los hombros. Nunca tiraremos de la barbilla hacia abajo, ya que contribuiríamos a aumentar la flacidez.

    > Si el caso es muy extremo se puede recurrir a un lifting, estirar la piel de la zona mediante incisiones en el área de la nuca y la raíz del cabello. A menudo se suele practicar una pequeña incisión bajo la barbilla para eliminar el exceso de grasa o papada. Recomendamos, pero, que antes de recurrir al quirófano se realicen algunos sencillos ejercicios para reafirmar la zona y/o recurrir a los tratamientos de estética.


    Ejercicios para reafirmar

    > Apoyar los brazos sobre la mesa, juntar las muñecas y abrir las manos en forma de copa y apoyar la barbilla dejando caer el peso de la cabeza, presionar varias veces.

    > Inclinar la cabeza lentamente hacia delante intentando tocar con la barbilla el cuello, y echar la cabeza lentamente hacia atrás lo más que se pueda. Hacerlo en series de cinco movimientos.

    > Con la espalda recta, realizar lentamente giros completos de cabeza. Relajar, hacer cinco giros y parar.

    > Pronunciar todas las letras vocales exagerando los movimientos. Hacerlo cinco veces por letra.

    > Pronunciar de manera exagerada las letras O y X diez veces seguidas.

    > Inclinar la barbilla hacia abajo ejerciendo presión sobre los puños cerrados.

    > Sentarse manteniéndose erguida, inclinar el cuerpo ligeramente hacia adelante y la cabeza ligeramente hacia atrás. Colocar los dedos anular y medio sobre el centro de la barbilla y pasarlos suavemente hacia los lóbulos de las orejas. Realizar este ejercicio diez veces diarias en cada lado, por lo  menos.
     

    Qué tipo de escote usar

    > Si el cuello es corto, sientan muy bien los escotes en pico y el cabello corto o recogido. No usar vestidos muy cerrados o jerseys de cuello alto.

    > Si el cuello es largo, adornarlo con gargantillas y pañuelos. Los escotes que mejor sientan son los de estilo bañera o redondos.

     

     

    © Leonor Sedó
    Personal ImageCoach

     

    Ver:
    Nuevos tratamientos para cuello y escote

    Óvalo de la cara y cuello sin flacidez   

     

     

    Página de origen de la imagen:
    saludable.infobae.com/cuello-y-escote-tips-para-lucirlos-impecables/

     

     

     

     

     

     

    12 – 19-02-2017
    11 – 29-01-2016
    10 – 30-06-2015
    9 – 18-12-2014
    8 – 15-02-2014
    7 – 28-09-2012
    6 – 14-04-2012
    5 – 28-06-2011

    Rev: 21-07-2010
    3 – 10-10-2009
    2 – 23-09-2008
    1 – 12-05-2007


    17623 visitas, 13 visitas hoy |

    Deja tu comentario

    *
    •  

      1207_four_b
    • Archivos

    • Newsletter