Congreso Manager Fórum 2013

17 mayo 2013 | Sin comentarios | Publicado en Barcelona - Hemos estado en..., Temas
estado-2013-congreso-manager-forum
  • Hotel Barcelona Sants, Barcelona (España)
    Congreso Manager Fórum 2013
    14 de mayo

     

    El Congreso Manager Fórum 2013, organizado por Interban Network, se celebra periódicamente en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao con un enorme éxito de convocatoria.

    El presidente del Comité Organizador, director general de Interban Network y autor del libro I Love my Pime, Miguel Ángel Robles, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha explicado las líneas generales que seguirá el evento: se analizarán y se darán ideas nuevas sobre la gestión de los distintos canales de comunicación, sobre las claves para una adecuada segmentación, la efectividad de los equipos comerciales, las estrategias de éxito en comercio electrónico y el valor de la marca.

    En la mesa, Maureen Manubens, Product Marketing Manager Office en Pyme de Microsoft, ha puesto de manifiesto tres grandes tendencias: prevalencia, crecimiento y auge de todo tipo de dispositivos.

    Manubens nos recomienda hacer uso de la nube en las gestiones de las empresas  y ha recordado que se pueden guardar documentos, realizar reuniones online, videoconferencia o grabar las sesiones.

    Enrique Sueiro, socio-director de Comunicagement y director-general de TopTen Business Experts, ha dado la conferencia inaugural.  Con el título “Realismo optimista, clave para crear”, aconseja que hay que sonreír para poder enfocar mejor el realismo. “Las cosas importantes en la vida se hacen despacio. Hay que conocer la realidad. Pisar el terreno”.

    Nos ha dado algunos consejos como que la clave para crecer es realismo + optimismo, o que hay que hacer borrón y cuenta nueva, estando de ida, no de vuelta.

    Este Congreso ofrece actividades segmentadas para los diferentes perfiles de directivos y después de la sesión de apertura se han abierto los diferentes bloques de Finanzas, Marketing y Ventas y RR.HH.

    El bloque de Finanzas, bajo el nombre de Gestión Financiera base para la competitividad, ha sido moderado por Miguel Ángel Robles, presidente del Comité Organizador y director general de Interban Netrwork.

    Fernando Rivero, socio director de marketing de Tatum, ha moderado el bloque Marketing y Ventas, que se ha presentado con el título Conocer, captar, fidelizar, comunicar y enamorar al cliente, claves para avanzar.

    En una de las conferencias de este bloque, Pepe Tomé, socio director de ZINKDO, ha dado algunas pautas para ver los objetivos principales de la empresa: Comerciales enfocados a la venta, de marca y posicionamiento, de servicio de soporte, de relación y de gestión de riesgos.

    Eugenio de Andrés, socio director de Tatum y miembro de TopTen Human Resources Spain, ha moderado el segmento RR.HH titulado Nuevos modelos de gestión de personas.

    En el espacio común hemos visto diferentes stands de patrocinadores y emprendedores que han ofrecido información sobre sus empresas.

    Ha sido una Jornada muy intensa y con un entorno ideal para intercambiar experiencias y hacer networking. Los profesionales asistentes al Congreso se han puesto al día de las novedades en gestión y en técnicas empresariales y han podido cambiar un poco su perspectiva de lo que es la empresa y lo que puede ser el futuro empresarial. Ver articulo.
      

     

     

     


    Leonor Sedó

    Hotel Barcelona Sants, Barcelona, 14-05-2013


    47690 visitas, 3 visitas hoy |

    Los comentarios están cerrados.

    •  

      1207_four_b
    • Archivos

    • Newsletter