Congreso Manager Fórum – Finanzas, Marketing y Ventas y RR.HH.

17 mayo 2013 | Sin comentarios | Publicado en artículos, Empresa
congreso-manager-forum-2013
  •  

     

    El Congreso Manager Fórum de Finanzas, Marketing y Ventas y RR.HH. se ha celebrado en el Hotel Barcelona Sants. Estos encuentros para la dirección de marketing y la dirección de ventas, organizados por Interban Network, se celebran periódicamente en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao con un enorme éxito de convocatoria.

    En la sesión de apertura ha dado la bienvenida a los asistentes Miguel Ángel Robles, presidente del Comité Organizador, director general de Interban Network y autor del libro I Love my Pime. En su intervención ha recordado que hace 14 años que se celebra este Congreso en Barcelona y que cuenta con un amplio apoyo a nivel empresarial.

    Ha puntualizado que “En esta Jornada vamos a mirar los derechos a nuestro futuro de una manera distinta”. Ha dicho que se analizarán y se darán ideas nuevas sobre la gestión de los distintos canales de comunicación, las claves para una adecuada segmentación, la efectividad de los equipos comerciales, la gamificación como vía para interactuar con el cliente, las estrategias de éxito en comercio electrónico y el valor de la marca.

    Maureen Manubens, Product Marketing Manager Office en Pyme de Microsoft, ha puesto de manifiesto tres grandes tendencias: prevalencia, crecimiento y auge de todo tipo de dispositivos.

    Según Manubens la incorporación de forma recurrente y permanente de las personas en las redes sociales tanto en cuentas privadas como de empresa está fomentando una masa de comunicación que se incorpora en nuestro mundo y que se tiene que gestionar a tiempo antes de que nos sea imposible.

    Nos recomienda hacer uso de la nube en las gestiones de las empresas “El trabajo debería ser una actividad que se pudiera realizar en cualquier momento o en cualquier lugar. Se deberían aprovechar las ventajas de estar en la nube: guardar documentos, realizar reuniones online, videoconferencia o grabar las sesiones”.

    También nos aconseja hacer uso de la información de que disponen las redes sociales de nuestros clientes, competidores y proveedores, y usar de la agenda compartida.

    En la conferencia inaugural titulada Realismo optimista, clave para crear, Enrique Sueiro, socio-director de Comunicagement y director-general de TopTen Business Experts, nos dice que “El realismo es lo inteligente. Lo real se ve o no se ve. Hay que leer dentro para conocer esta realidad”.

    Aconseja que hay que sonreír para poder enfocar mejor el realismo. “Las cosas importantes en la vida se hacen despacio. Hay que conocer la realidad. Pisar el terreno”.

    “Cuando lo que parece no coincide con lo que vemos, tenemos un problema”, sentencia. Para él la cualidad principal de un líder es la humildad, que en latín significa “tierra”, luego ser consciente del terreno que se está pisando y actuar con optimismo, que tiene que ver con el ánimo. No olvidar la sonrisa.

    Con respecto a las redes sociales, dice que “serán fecundas cuando las raíces personales sean profundas”.

    Acaba su ponencia con unos consejos:

    > Clave para crecer: realismo + optimismo.
    > Renacer con ilusión y profesionalidad.
    > Borrón y cuenta nueva. Estar de ida, no de vuelta.
    > Seguir el principio PePa: primero las personas y después los papeles.
    > Tener prudencia, ser audaces y constantes.

    Después de la sesión de apertura se han abierto los diferentes bloques de Finanzas, Marketing y Ventas y RR.HH.

    Finanzas, bajo el nombre de Gestión Financiera base para la competitividad, se ha dividido en Gestionando el riesgo en la empresa, Eficiencia en la gestión financiera y Financiación, gestión de la tesorería y morosidad.

    El moderador ha sido Miguel Ángel Robles, presidente del Comité Organizador y director general de Interban Network.

    Marketing y Ventas, con el título Conocer, captar, fidelizar, comunicar y enamorar al cliente, claves para avanzar, se ha agrupado en Conocer y captar al cliente y Fidelizar, comunicar y enamorar al cliente.

    El moderador ha sido Fernando Rivero, socio director de marketing de Tatum.

    En una de las conferencias de este bloque, Pepe Tomé, socio director de ZINKDO, ha recomendado no dar un paso atrás de lo digital y ver los objetivos principales de la empresa que para él son:

    > Los comerciales enfocados a la venta.
    > Los de marca y posicionamiento.
    > Los de servicio de soporte.
    > Los de relación.
    > Los de gestión de riesgos.

    “En todos ellos hay un objetivo transversal que es el conocimiento”, ha resaltado.

    Con respecto a la gestión de los diferentes canales que están a nuestra disposición, para saber qué canal usar, aconseja que veamos qué canales utiliza el consumidor, qué conversaciones mantiene, qué contenidos le interesan y con esta información clarificar lo que quiere el consumidor. Hay diversas preguntas que nos podemos hacer:

    ¿Cuáles son sus tareas?
    ¿Qué necesidades tiene?
    ¿Qué le sorprendería?

    Luego, listar las emociones negativas, seguir el flujo de compra de este consumidor, evaluar cómo se mueve en el proceso de compra y en la experiencia post compra.

    RR.HH ha titulado Nuevos modelos de gestión de personas sus tres apartados: El reto de la transformación, Tecnificación de las Funciones y De plantillas a equipos comprometidos y vinculados.

    El moderador ha sido Eugenio de Andrés, socio director de Tatum y miembro de TopTen Human Resources Spain.

    Hemos constatado que los expertos de Tatum están convencidos de que las empresas que analicen el entorno, la competencia y los clientes; las que sean capaces de alinear sus estrategias, sus equipos y sus procesos comerciales al nuevo escenario, serán las que tendrán éxito.

    Ha sido una Jornada muy intensa y muy productiva al mismo tiempo donde se han intercambiado experiencias, se han reencontrado directivos y empresarios, se ha realizado networking, y, quizá, algunos asistentes han cambiado su perspectiva de lo que es la empresa y lo que puede ser el futuro empresarial.

    Ver: http://www.managerforum.es/

     

     

     

     

     


    Leonor Sedó

    Hotel Barcelona Sants, Barcelona, 14-05-2013

     

     

     

     

    1 – 17-05-2013 


    56557 visitas, 5 visitas hoy |

    Los comentarios están cerrados.

    •  

      1207_four_b
    • Archivos

    • Newsletter