‘Better in winter’ – Nueva propuesta turística de las Islas Baleares

16 marzo 2017 | Sin comentarios | Publicado en Barcelona - Hemos estado en..., Temas, Viajes
islas-baleares-better-winter
  •  

    [Barcelona Eventos / Viajes - Hoteles - Restaurantes]



    Auditorio B de Travel Brand, Barcelona
    Presentación de la nueva propuesta turística de las Islas Baleares
    ‘Better in winter’
    16 de marzo de 2017

    islas-baleares-better-winter-550-3
    Fotografías: ©2017 L. Sedó

    La Agencia de Turismo Balear (ATB) ha presentado su nueva estrategia de promoción turística, ‘Better in winter’, en el marco de la Semana de las Islas Baleares, que se celebra del 13 al 17 de marzo en la tienda B The Travel Brand de Barcelona. Una iniciativa fruto de un acuerdo de co-marketing que ATB lleva a cabo con B The Travel Brand, y que incluye exposiciones y actividades relacionadas con las Islas Baleares en Barcelona, Madrid y otras ciudades.
     
    Las nuevas propuestas de promoción turística invitan a conocer el lado más auténtico y desconocido de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, especialmente en temporada baja. La estrategia presta especial atención a los meses de invierno, primavera y otoño, momento en que las islas adquieren  más tranquilidad y ofrecen su máxima belleza mostrando la esencia mediterránea en todo su esplendor para poder disfrutarla de forma más intensa. Es una amplia oferta turística de interés gastronómico, cultural, de salud, deportivo, artístico, tradicional, de negocios y de compras, que busca sorprender al visitante invitándole a disfrutar de un paraíso de clima suave al más puro estilo mediterráneo.

    islas-baleares-better-winter-550-2
    Fotografías: ©2017 L. Sedó

    Ricardo Fernández, director de Comunicación de Barceló Viajes, ha dado la bienvenida a los asistentes explicando brevemente el nuevo concepto de ‘tienda de viajes’ con el que B de Travel Brand está trabajando.

    Por lo que nos cuenta es una tienda donde el cliente que quiere comprar viajes lo hace más relajadamente, y es un lugar donde se generan experiencias. Por ejemplo, durante este mes de marzo, se organizan talleres de caligrafía japonesa (Shodó), de la técnica del dibujo monocromático en tinta (Sumi-e), diferentes catas: de tés, de sake; cursos de fotografía de viajes, presentaciones de libros o charlas de viajes.   

    “Estamos encantados de colaborar con la Agencia de Turismo de las Islas Baleares en esta iniciativa que tiene como objetivo desestacionalizar la afluencia turística en las Baleares. Sin duda, más allá del sol y la playa, las Islas ofrecen grandes atractivos, que pretendemos dar a conocer para que lleguen a un mayor número de personas en temporada baja”, nos informa Ricardo Fernández.

    islas-baleares-better-winter-550-1
    Fotografías: ©2017 L. Sedó

    “Con ‘Better in Winter’ queremos dar a conocer al visitante otra cara de Mallorca, Menorca, Ibiza o Formentera, la más desconocida para muchos. Queremos mostrar unas islas diferentes, unas islas que emergen cuando termina el verano y que tienen muchísimo que ofrecer al visitante procedente de la Península”, afirma Pilar Carbonell Raya, directora general de Turismo de las Islas Baleares.

    Pilar Carbonell nos informa también de que las Islas Baleares recibieron 15,3 millones de turistas en 2016, lo que supuso un incremento del 10,8% en relación al año anterior, según la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    “Teniendo una estacionalización tan pronunciada en el mes de agosto, queremos promocionar los meses de octubre a mayo en los que se podrá gozar de más tranquilidad y de los acontecimientos de interés cultural y deportivo que se realizan en las Islas”.

    islas-baleares-better-winter-550-4
    Fotografías: ©2017 L. Sedó

    Según la directora general de Turismo de las Islas existen increíbles paisajes naturales que ver, a los que se puede ir a pie o en bicicleta, eventos de música, cine o arte realizados en entornos naturales. Nos destaca el Formentor Sunset Classics, el Sant Pepe Rock o el Mallorca Live Festival; renombrados festivales de jazz (Alternatilla, Jazz Obert, Mallorca Smooth Jazz Festival); festivales cinematográficos como el Evolution Mallorca International Film Festival y singulares eventos artísticos como el Espectáculo del Ocho o el Festival Internacional de Órgano de la Catedral de Palma de Mallorca.

    En el campo deportivo acontecimientos como el Trofeo SAR Princesa Sofía de Vela, el Torneo Internacional de Fútbol Base Copa de Menorca (MECUP), el Six Day, la Vuelta Cicloturista Internacional a Menorca, el Rally Clásico Isla de Mallorca, la Port Adriano Sup Race (paddle surf), la Vuelta a Ibiza Internacional en Mountain Bike o la Regata Trofeo Ciutat de Palma.

    En gastronomía, los sabores más típicos de cada región y de cada época del año, vinculados a tradiciones, fiestas, mercados, artesanía y jornadas. Wine Days Mallorca, Ibiza Sabors, Tapalma, Pinxa Sant Antoni o Peccata Minuta, entre otros, ofrecen un homenaje a la cultura gastronómica a través de un viaje por los enclaves más idílicos del archipiélago balear.

    islas-baleares-better-winter-550-5
    Fotografías: ©2017 L. Sedó

    “Estamos trabajando en una estrategia de colaboración online con una nueva web que nos permitirá la segmentación del público y también estamos mejorando la comunicación en los mercados de Francia, Italia, Alemania y el Reino Unido. Tenemos mucho más que playas y sol”, ha termiado Pilar Carbonell.

    Ha finalizado la presentación con una degustación de productos de las Islas y con la visita a la exposición de fotografías antiguas de las Baleares que se encuentra en el hall de B de Travel Brand.

     

    leo-hotelm-junio-2016-300

     

     

     

     

     

    Del Equipo Torrese
    Barcelona, 16 de marzo de 2017 

     

    Ver:
    Paseo por Ibiza – Hierbas de Ibiza
    Formentera – Espíritu libre y salvaje 
    Sección Viajes

     

    Página de origen de la imagen principal:
    Blog Niumba

     


    251 visitas, 3 visitas hoy |

    Deja tu comentario

    *
    •  

      1207_four_b
    • Archivos

    • Newsletter