5th International Barcelona HR Conference – La robot humanoide Sophia ha sido la estrella de la jornada

5-internaciona-HR-Conference-2018
  •  

    [Barcelona Eventos - Empresa - Recursos]

     
    Auditorio Torre Telefónica, Barcelona 
    5th International Barcelona HR Conference 
    5 de octubre de 2018

    5-internaciona-HR-Conference-2018-2

    Organizado por Advantage Consultores, Barcelona se ha vuelto a convertir en la capital mundial de los recursos humanos. Alrededor de 200 directivos de este campo han asistido para conocer las tendencias del futuro del sector. Esta quinta edición ha contado con la participación en exclusiva de la primera robot humanoide, Sophia, creada por David Hanson, propietario de Hanson Robotics.

    La robot es producto del esfuerzo y la tecnología de Hanson Robotics, la misma compañía que dio nacimiento a Han, un robot humanoide que también tenía una gran variedad de expresiones faciales. Sophia es la evolución de Han: un trabajo reforzado en las falencias del primero.

    El rostro de Sophia fue fabricado en Frubbet. Su piel es de una silicona especial que creó, fabricó y patentó la empresa de David Hanson. La piel está conectada a una serie de circuitos y ‘actuadores’ que le permiten mover su rostro y adoptar expresiones faciales.

    Pero todo el potencial de este robot se debe al ‘Character Engine AI’, un software de inteligencia artificial que dota de ‘personalidad’ a Sophia, la misma que va aprendiendo y madurando con cada conversación y experiencia.

    El evento ha sido por conducido Sylvia Taudien, CEO de Advantage Consultores, que ha asegurado que la IA (Inteligencia Artificial) “es una oportunidad para mejorar nuestra calidad de vida”, añadiendo que “no hay que verlo como una amenaza, ya que humanos y los robots conviviremos con total normalidad”.

    Seguidamente, ha sido el turno de Pablo Rodríguez, CEO de Alpha Telefonica Moonshots. Alpha es la primera factoría de moonshots de Europa, nombre que reciben los nuevos proyectos de las empresas que promueven la innovación mediante la aplicación de las nuevas tecnologías. En esta misma línea, el CEO de Tesla Europa del Sur, Pere Brugal, ha afirmado con rotundidad que “la innovación en el mundo de la tecnología nos sirve para conseguir el objetivo primordial de Tesla: un futuro sostenible”.
     
    Google USA tampoco ha querido perderse esta quinta edición de la International Barcelona HR Conference, y su representante Milton Ribeiro, ha advertido a las nuevas generaciones de que toda formación debe pasar por la tecnología. Además, ha animado a todos aquellos que no lo hayan hecho a reinventarse para ganarse un hueco en el mundo digital.

    Otro de los ponentes, Yusuf Okucu, de Vistaprint, ha puesto encima de la mesa un nuevo agile mindset en entornos disruptivo y ágiles de trabajo en que predomina la toma de decisiones de manera colectiva y colaborativa junto a los imprescindibles HR coaches.

    El panel de ponentes ha seguido con la intervención de Marta De Las Casas, de Telefónica, quien ha afirmadp que, a pesar de que los robots y la automatización juegan un papel importante, “trabajar con personas o ser empático son cosas que no podrán automatizarse”.

    5-internaciona-HR-Conference-2018-3

    El punto álgido ha estado protagonizado por la robot humanoide Sophia que, por primera vez en su vida, ha realizado una entrevista de trabajo. Una forma de ejemplificar que el futuro de los procesos de selección pasará por la robotización, por lo menos, en las primeras cribas.

    Sophia también ha respondido a preguntas como, “¿por qué los humanos necesitamos inteligencia artificial en nuestra vida diaria?”, a lo que ella ha respondido: “los robots haremos la vida más fácil a los humanos, ya que podemos realizar tareas sin cansarnos”.

    En el sector de los recursos humanos, Sylvia Taudien, asegura que “los robots jugaran un papel clave en las primeras fases de los procesos de selección” lo que facilitará el trabajo a los reclutadores de talento. Además, ha resaltado la importancia de los robots y ha indicado que son un valor añadido para los humanos.

    Max Gouchan, CEO y fundador de la startup Wrap & Roll, ha defendido que el emprendimiento puede ser una gran salida para trabajar de lo que realmente te gusta hacer. Aun así, reconoce que no siempre es fácil y supone mucho trabajo, pero que acaba con una gran satisfacción personal y profesional.

    Terence Hielscher, CEO y fundador de MoBerries, ha defendido que la inteligencia artificial ayudará a los altos cargos a ser mejores en sus puestos de trabajo, y que estamos en un momento de cambio gracias a la innovación en la tecnología que no podemos desaprovechar.

    El cierre ha llegado de la mano de Pablo González, CEO de Trivu, quien ha moderado el debate que se ha realizado de los digital natives en el que se ha debatido sobre cómo ven el futuro los talentos que están por venir. Taudien, por su parte, ha querido resaltar que lo que siempre va a prevalecer son los valores humanos.

    La próxima edición de la Internacional Barcelona HR Conference se celebrará el 4 de octubre de 2019.

     

     

    Natalia Virgili
    www.bemypartner.es
    Barcelona, 05-10-2018

    Imagen principal: de.wikipedia.org  
    Las demás imágenes han sido gentileza de Advantage Consultores

    VER:
    >
    Sophia Hanson, la robot humanoide que va aprendiendo de la experiencia.   
    > 2nd International Barcelona HR Conference – Tendencias que marcan hacia dónde va el futuro del entorno laboral.   
    > Cómo enfocar, preparar y dar un discurso de empresa.
    > Preparar la entrevista de trabajo – Estrategias y tipos de lenguaje.
    > Los 5 consejos para responder emails que salvarán tu vida profesional.
    > Pablo Rodríguez – ‘Inteligencia artificial – Cómo cambiará el mundo (y tu vida)’ – Casi todos los problemas importantes del ser humano se pueden abordar usando los datos y la inteligencia artificial.  
    > ‘Premis Impacte 2018′ – Premiadas las campañas publicitarias ‘La ruta del azar’, de la Agencia Catalana de Turismo; ‘Heart Beat Mupi’, de Viladrau; y ‘Todos tenemos familia’, de Tránsito.
    > 20 Claves para una conversación de negocios eficaz – Escuchar, opinar, pedir y ofertar con efectividad
    > Leadership Arena 2018 – Innovación, retos personales y retos profesionales en los sectores italianos del deporte, gastronomía, televisión, cultura, música, empresa, ventas y sector digital.
    > Ética y tecnologia para una sociedad digital más humana – Jornada de celebración de San Gabriel, patrón de las Telecomunicaciones.   
    > GrausTIC – Jornada de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC de Catalunya 2018.

     


    87 visitas, 7 visitas hoy |

    Deja tu comentario

    *
    •  

      1207_one_b
    • Archivos

    • Newsletter