Jornada de Dinamización de Internet Social

estado-enero-2015-dinamizacion-internet-social
  •  

    [Barcelona Eventos - Tecnologías Información y Comunicación] 

     

    Mobile World Center, Barcelona (España)
    Jornada de Dinamización de Internet Social  
    21 de enero de 2015

    estado-enero-2015-dinamizacion-internet-social-550-1-ok
    Fotografías: ©2015 L. Sedó

    En esta Jornada se han querido reflejar las buenas prácticas innovadoras que se han llevado a cabo en el marco de las actuaciones de los Punt TIC, así como estrategias, ideas y proyectos que resulten innovadores y tengan un impacto favorable en las actuaciones de la red o de sus equipamientos.

    La bienvenida a los participantes ha corrido a cargo del Sr. Ricard Faura, jefe del Servei de Societat del Coneixement de la Generalitat de Catalunya, que, junto con Núria Balada, directora ejecutiva del Institut Català de les Dones, han sido los encargados de entregar el Premio Narrativas Digitales para la Prevención de la Violencia de Género, que se convocó dentro de la campaña Dna la paraula, apoyada por la Direcció General de Telecomunicacions i Societat de la Informació, el Institut Català de les Dones y el programa Telecentre Women de la Fundación Telecentre.org.

    El Encuentro se ha realizado estructurado en tres bloques: El ciudadano inteligente, Los jóvenes y la ocupación y Movilidad e innovación social.

    En el bloque El ciudadano inteligente, moderado por  Ricard Faura, se han querido hacer visibles las estrategias centradas en el empoderamiento del ciudadano en el marco de las smart cities y se ha dado mucho protagonismo a los contenidos relacionados con los Ateneos de Fabricación Digital, impresoras 3D, escanners 3D, cortadoras digitales, etc., desde el punto de vista de los prosumidores.

    Han hablado de los Ateneos de Fabricación Digital en la ciudad de Barcelona los ponentes, Núria Martínez-Vernis, responsable del Ateneu de Fabricació de Les Corts y Jordi Reynés, director de la Red de Ateneos de Fabricación Digital del Ajuntament de Barcelona.

    Pep Oliveras, de la Fundación Marianao, nos ha informado sobre La potencialidad de las impresoras 3D en los proyectos de telecentros.

    estado-enero-2015-dinamizacion-internet-social-550-2
    Fotografías: ©2015 L. Sedó

    En el bloque Los jóvenes y la ocupación, moderado por Esther Subias, responsable del área Nuevos Proyectos del Teb, se han puesto en relevancia actuaciones, programas y proyectos que centran la mirada en el colectivo de jóvenes.

    Han actuado como ponentes Àngels Piédrola, coordinadora del PNJCat de la Agencia Catalana de la Juventud de la Generalitat de Catalunya; Sergio Marco, gerente de Everis, que ha puesto de manifiesto la situación actual de la falta de ingenieros TIC; y el fundador de You Rock.Jobs, Ian Clifford.

    Clifford ha dicho que la campaña dinámica en los social media de You Rock.Jobs “tiene como objetivo ayudar a la gente a que vean qué habilidades específicas de trabajo poseen. Los ayudaremos a ver que estas habilidades que tienen en las actividades cotidianas son atractivas para los empleadores”.  

    “Utilizar la frase ‘generación perdida’ implica el que no podemos hacer nada al respecto. Podemos. Sabemos que hay muchas cosas que no ayudan a los jóvenes en el inicio de su carrera profesional, obviamente la falta de puestos de trabajo, pero también los bajos salarios, la migración forzada, prácticas no remuneradas, etc. No podemos arreglar esto, pero queremos ayudar a los jóvenes a tratarlo con asesoramiento práctico y realista y con You Rock.Jobs, ha continuado Ian Clifford.

    El tercer bloque Movilidad e innovación social. Uso de las tecnologías móviles para el aprendizaje, la alfabetización digital, y/o la mejora de la ocupación, moderado por Ramón Oró, coordinador técnico del Servei de Societat del Coneixement de la Generalitat de Catalunya, ha tenido como ponentes a Elisabet Juarez, técnica coordinadora de Mobilitza’t Mobile de Barcelona Activa del Àrea d’Economia, Empresa i Ocupació del Ajuntament de Barcelona; y a Jordi Silvente presidente de la Associació Coworking de Catalunya COWOCAT y gestor de Alpha Espai Coworking.

    estado-enero-2015-dinamizacion-internet-social-550-3-ok-ok
    Fotografías: ©2015 L. Sedó

    Ha finalizado la Jornada con cuatro Workshops: Seguridad TIC, Coding, Mujeres y TIC, y Dispositivos móviles.

    El Encuentro ha sido organizado por Xarxa Punt TIC, que está integrada por diferentes centros, espacios y puntos que tienen en común poner a disposición de los ciudadanos equipo y personal necesario para acceder a las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Son centros de referencia territorial por lo que respecta a la sociedad del conocimiento, y son espacios integradores que potencian la dinamización comunitaria y/o empresarial del territorio.


     

    Equipo Torrese
    Barcelona, 21 de enero de 2015 

     


    1876 visitas, 1 visitas hoy |

    Deja tu comentario

    *
    •  

      1207_four_b
    • Archivos

    • Newsletter