20 edición de la Noche de las Telecomunicaciones y la Informática

nit-telecomunicacion-2015
  •  

    [Barcelona Eventos - Tecnología / Empresa - Información digital]

     

    Auditorio del Teatro Nacional, Barcelona (España)
    20 edición de la Noche de las Telecomunicaciones y la Informática 
    26 de febrero de 2015

    nit-telecomunicacion-2015-550-1-ok
    Fotografías: ©2015 Diego Muñoz

    A pocos días del Mobile World Congress se ha celebrado la “Nit de les Telecomunicacions i la Informàtica” en su 20 edición. Cerca de 900 profesionales y representantes de empresas, administración, entidades e instituciones del mundo de las telecomunicaciones y la informática se dieron cita anoche.

    La Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicación (Telecos.cat) y el Colegio Oficial de Ingeniería en Informática de Catalunya (COEINF) volvían a organizar conjuntamente este evento anual, que estuvo presidido por Joana Ortega, vicepresidenta de la Generalitat de Catalunya, y que contó con la participación de Xavier Trias, alcalde de Barcelona, y del comisario europeo de Economía y Sociedad Digital, Günther Oettinger.

    La inauguración oficial corrió a cargo de Joan Solé, presidente de Telecos.cat; y Mingo Olmos, decano del COEINF. Condujo el acto el periodista Xavier Graset, y la Blue Waves Band amenizó la noche.

    Günther Oettinger, que intervino vía video, hizo hincapié en la necesidad de unir esfuerzos para que el mercado digital europeo ocupe una posición de liderazgo. Oettinger también hizo referencia explícita al peso específico de Catalunya y Barcelona en la industria TIC de Europa.

    A continuación empezó la conferencia inaugural, a cargo del emprendedor y fundador del Imagine Creativity Center de Silicon Valley, Xavier Verdaguer, que bajo el título de “Innovación disruptiva, el tren que no se puede perder”, demostraba que la clave está en “buscar espacios de encuentro entre las grandes empresas que tienen el mercado y el mundo de los emprendedores que tienen la agilidad para crear cerca de los usuarios”.

    La ceremonia de entrega de premios contó con la participación, entre otros, de Carles Rossinyol, vicepresidente del Área de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Barcelona; y Jordi Puigneró, director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat.

    nit-telecomunicacion-2015-550-2
    Fotografías: ©2015 Diego Muñoz

    Durante su discurso de clausura, y después de la entrega de los Premios Salvà i Campillo, Alan Turing y del Premio de Honor de la Nit; la titular del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales reiteraba el hecho de que para el gobierno catalán el TIC es “un sector clave y un factor determinante para generar crecimiento, competitividad empresarial, empleo de calidad y transformación de la Administración”. En referencia a los premios entregados en el transcurso de la ceremonia, Joana Ortega quiso subrayar “el reconocimiento de valores que no son los meramente técnicos, lo que hace que estos galardones sean trascendentales”.

    En este sentido, uno de los reconocimientos especiales de La Nit fue para el proyecto Vincles BCN del Ayuntamiento de Barcelona, “un magnífico ejemplo de cómo la tecnología puede contribuir a mejorar nuestra sociedad incrementando el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos”. El alcalde Xavier Trias recogió el galardón y expresó el orgullo por este proyecto, que ha sido ideado por “un conjunto de gente que ha trabajado, luchado, creado e innovado en una dirección y es que las nuevas tecnologías -afirmaba- son la revolución del siglo XXI, pero cuando cogen una fuerza tremenda es cuando sirven para mejorar la vida de las personas”.

    La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la UPM recibió el Premio de Honor por sus 50 años de historia y los fuertes lazos de colaboración y respeto con la Escuela de la UPC de Barcelona.

    Telecos.cat y COEINF también reconocieron el talento emprendedor, el compromiso social, la trayectoria y las aportaciones al sector de Tomas Diez (Fab Lab Barcelona), Guttmann, NeuroPersonalTrainer® (Instituto Guttmann e ICA), Carles Puente (Fractus) y Carles Abarca (Banc Sabadell)

    El cóctel final sirvió de marco para una intensa sesión de networking entre los asistentes de este gran encuentro del sector TIC del país.

     

    Departamento de prensa:
    Sònia Maza
    comunicacio@telecos.cat  
    Barcelona, 27-02-2015 

     


    1787 visitas, 1 visitas hoy |

    Deja tu comentario

    *
    •  

      1207_four_b
    • Archivos

    • Newsletter